Mobiliario en panel sandwich

Iniciado por proxy, Diciembre 17, 2012, 21:07:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

proxy

muy buenas

estoy camperizando mi v230 , poco a poco y a mi ritmo , ahora me quiero poner con los muebles y me estoy planteando hacerlos en panel sandwich em vez de en madera.

no es mucho mas caro que la madera y pesa mucho menos, has de muchos grosores , pero lo haria con el de 15mm , por aprovechar los herrages que hay para este grosor en madera

http://www.complasbcn.com/productos/aislamientos-cubiertas-y-fachadas/panel-sandwich/panel-sandwich-aluminio

me gustaria que alguien me dijese los pros y contras de esto o si alguien tiene experincia que lo comente porfabor.

gracias de antemano

eldorado camper

yo también lo quiero hacer con este material ,a ver que sacamos en claro

Cojumpy

Me quedo por aqui que yo trabajo con panel aunque de 40mm de grosor y quiero saber en que se queda todo esto

proxy

Cita de: Cojumpy en Diciembre 17, 2012, 22:35:58 pm
Me quedo por aqui que yo trabajo con panel aunque de 40mm de grosor y quiero saber en que se queda todo esto

que tal es la resistencia estructural de este materiral?

Cojumpy

Con el grosor de 40mm muy buena las casetas de obra , los techos de las naves son de este tipo

cuv

proxy

estoy dandole vueltas y tiene que ser con nucleo de foam de ak¡lata densidad , me conseguire unos retales para hacer unas pruebs de corte y pegado.

eldorado camper

rubenride

buenas,

Cual sistema de unión usaríais con  este material?

Saludos

proxy

quiero hacr unas pruebas , no lo tengo claro, pero seguramente sera un sistema mecanico tornillos y tuercas.

rollerdock

Parece muy interesante, pero no os da miedo gastar dinero en un material que no esta contrastado para hacer muebles ?
Esta es mi furgo , La Furgofamily

La Furgofamily" height="80" class="bbc_img resized width="100"

proxy

por eso estoy tardando algo en hacer las prueba, quiero unos cuantos retales para cerciorarme que lo que hago es definitivo , sino madera de toda la vida.

Cojumpy

Para ensamblar tiene que ser con perfiles lo malo de este material es que con un rodillazo o golpe seco lo doblarias con grosores de 15 o 20 mm

eldorado camper