robo en traslado en grúa

Iniciado por samarcanda, Diciembre 17, 2012, 15:04:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

samarcanda

Hola a todos,
Quiero compartir con vosotros una experiencia un tanto desagradable para evitar que os pase si llega el caso. Resulta que el domingo del puente pasado se nos averió la furgo en un pueblo de Granada. Se quedó el pedal del embrague abajo y no funcionaba (por cierto, 1100 leuritos del cambio del embrague entero, una avería que ya ha sido bastante comentada por aquí). Se la llevó una grúa a otro pueblo cercano y de allí otra empresa de grúas la traslado al taller de Madrid donde llegó el jueves por la tarde.
Cuando recogemos la furgo el viernes por la tarde resulta que nos habían robado varias cosillas de dentro. Entre otras cosas de más valor, faltaba comida y bebida que llevábamos por la furgo, y sobraban varios montoncitos de ceniza de cigarrillo en los asientos traseros (nosotros no fumamos). Podéis imaginar el mosqueo.
La cuestión es que la furgo pasó por dos empresas de grúa y sus correspondientes bases y luego por el taller, con lo que es difícil acusar a alguien con certeza. Enseguida lo comunicamos al seguro y dijeron que lo investigarían, pero hoy nos llaman diciendo que no responden de los objetos robados porque no se hizo inventario de lo que llevaba la furgo, y que al haber pasado por varias manos no pueden hacer mucho, pero que llamarían a las grúas para aclarar el tema. Vamos, que pasan de todo. La verdad es que sabemos que no recuperaremos nada, pero al menos podían preocuparse por dar un tirón de orejas a sus colaboradores.
Así que si se os tiene que llevar la furgo una grúa, sacad las cosas si podéis o si no haced un inventario que vaya con el parte del traslado. Nosotros no hicimos lo primero porque no pudimos, ya que desde que se la llevó la grúa tuvimos que esperar al taxi en la puta calle más de una hora, y tampoco lo segundo porque imaginad con el follón de la avería hacer inventario de las mil y una cosas que llevas en la furgo en un viaje al monte.
Siento tentaciones de poner el nombre de las empresas de grúa pero no sé si es correcto y lo permiten las reglas del foro, y además no sé cuál de las dos ha sido.
Pues eso, que no os fiéis de que la furgo esté bien custodiada en las bases de grúa, porque parece que no siempre es así.
Un saludo!

RUNARUNERA

Qué fuerte!...vaya mamones....te fias de la profesionalidad y la confianza de estas empresas al dejar tu vehículo en sus manos,y toma....pues no tienes tú cosas en las que pensar que hacer un inventario de todo lo que guardas en la furgo cuando te quedas tirado....solo tienes el agobio y la pesadumbre....bien podían las aseguradoras meter mano ante estos incidentes,después de lo que nos clavan por los seguros....ánimo y un saludo!!
A long time ago came a man on a track
Walking thirty miles with a sack on his back....

javiseiscientos

mirate el resguardo ke te dieron cuando sela prestastes y mira ke cosas pusistes y declarastes ke llevabas ....
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

xarkod

Aunque no creo que sirva de nada, ve a la policia y denuncialo, asi por lo menos les quedará reflejado a la policia y si sale algun caso mas, que pasara, asi ya saben que no es la primera vez y a donde ir.
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

proxy

yo londenunciaba sin duda ninguna

en primer lugar no se si lo que os han quitado vale mas o menos de 400 euros. pero en este caso tu dejas las llaves a una empresa para que haga un labor determinada, y esas llaves se  usan para sustraerte cosas de tu propiedad . es un agravante ya que la persona abusa de tu confianza.

aparte la furgo no la habran tocado mas de 4 o 5 personas . por lo que seguramanete  las citaran a declarar a la comisaria mas cercana a  su domicilio. con eso conseguiras molestar a al.persona que lo ha hecho y si hay alguien de su entorno laboral que sabe lo que ha hecho le tocara los jiguins.

otra cosa realozar un inventario o reflejar el.estado.del.vehiculo es tan facil.comomsacar el movil ynhacer un video del interior y el exterior. si es posible que se vea la grua que se lo lleva tambien.

un saludo

samarcanda

La denuncia la voy a poner de cualquier forma, en la comisaría de la Policía Nacional, al menos para que quede constancia y, si hay suerte, les toquen un poco las pelotas, aunque no tengo demasiada fe en eso. Lo de hacer el inventario no es tan sencillo, y menos a través de fotos, imaginate sacando fotos de todos los recovecos de la furgo. Además, cuando hay dos grúas implicadas en el traslado, como en este caso, se pasarán la patata caliente entre ellos. De hecho ya he hablado con las dos y, claro, ninguno ha sido. Lo peor es la sensación de que un sinvergüenza ha andado hurgando en tu furgo, se ha zampado las cosas de comida y bebida que llevabas y encima te deja ceniza en los asientos. Además, no se trata de que hayan ido a robar lo de más valor, de hecho en la furgo había material de montaña caro y no se lo han llevado, simplemente han cogido cuatro tonterías que les apetecía, por eso estoy seguro de que ha sido personal de los servicios de grúa y no ladrones ajenos que quisieran desvalijar la furgo.

ba_cuco

Joer que cosas, hace dos semanas se me estropeo el alternador del coche en Guijón, el Domingo, y no podía quedarme, lo recogió la grúa y el Lunes a la casa, como el precio no me cuadro, lo pase a un transporta coches para traerlo a Benavente (140€) en la factura del porta, todo apuntadito con lo que tenia cuando lo cargo, todo OK y tenia cosas de jojones y de cierto valor, algo de ropa y barias herramientas y maquinas de mano, los que me conocen saben como tengo el maletero  .ladrillos   de todo....jejejejej es la primera, pero si cuadra pido  .factura  suerte con tu reclamación.

PD, si no quieres hacer la lista de todo, se me ocurre hacer unas fotos en presencia del gruista, con 5/6 estaría todo +- controlado
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

POPIT5

Denuncialo, aunque no saques mucho al ser por varias manos por las que paso, pero si hay otro caso con una de esas dos empresas pues ya hay constancia y al igual tu no soluciones nada, pero casos futuros si.

Caddy

Ánimo Chaval!!!!
Con unas cerves y unas "palicillas imaginarias" se suelta la rabia que generan estas situaciones sin nombre generadas por desalmados http://www.furgovw.org/Smileys/classic/echapestes.gif ., joder que pena no hayan pillado las latas caducadas que tiré de mi furgo el otro día..y se hubieran tirado un mes con diarreas botulínicas

Suerte con la denuncia

samarcanda

Pues caducado no se llevaron nada, tontos del todo no eran, pillaron, entre otras cosas, una lata de bonito del bueno y media botella de un estupendo vino blanco que si eres quien creo conoces muy bien. La próxima dejo un cepo para osos dentro... Quiero napalm!!!!

CAMPERVOY

La cuestión es que todo eso en éste país ni se considera 'robar' para empezar. Yo creo que no tienes nada que hacer poniendo denuncia, si fuera algo de valor, aún. Otra cosa es poner una queja en la oficina del consumidor, pero como va de dos empresas, pues una se lo merece y la otra no, pero no sabes cuál es..

josetxu ACAB

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 20, 2012, 13:46:02 pm
  La cuestión es que todo eso en éste país ni se considera 'robar' para empezar. Yo creo que no tienes nada que hacer poniendo denuncia, si fuera algo de valor, aún. Otra cosa es poner una queja en la oficina del consumidor, pero como va de dos empresas, pues una se lo merece y la otra no, pero no sabes cuál es..

De acuerdo contigo,como llegues a comisario contando ke te han kitado algo de comida y se han fumao algo en tu furgo imagina la reaccion.......

A partir de ahora deberias tener muy encuenta lo de acer el inventario,no es ningun toston,es asegurar tus cosas asike vale la pena perder 20 minutos,a mi me a pasado con varios vehiculos y siempre hemos echo inventario estricto desde el ultimo arañazo en la chapa hasta el mapa ke llevo en la guantera .meparto .meparto y te evitas estas cosas