Por qué los lunes baja el precio del combustible

Iniciado por CAMPERVOY, Diciembre 17, 2012, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

Muy buenas,
           Estos últimos días, un sindicato de transportes vasco (Hiru) ha hecho público unos datos interesantes. Resulta que desde hace un tiempo (meses) los lunes las principales petroleras que operan en España (cepsa, repsol y bp, creo) acostumbran a fijar precios de combustible sensiblemente inferiores a los del resto de la semana..... y eso???
           La cuestión es que parece ser que los lunes la UE toma el precio de referencia del combustible en España y en el resto de Europa de forma rutinaria para llevar un control del mismo, con el objeto de llevar un control en la evolución de los precios. Entonces, la cosa va de que no se note (la puya que nos están metiendo el resto de la semana).
           Aparte, la cosa se agrava teniendo en cuenta que el Gobierno utiliza los precios de esos controles para la elaboración del IPC, y con ello la revalorización de las pensiones, entre otras cosas.
           Al menos, ya sabéis: a repostar los lunes.
Un saludo,
Anton

euskovan

interesante.. pero qué diferencia de precio hay entre los lunes y el resto de días de la semana?
  < click it!

camunha

Acabaramos!!! esa misma pregunta me llevo haciendo las últimas semanas, le oí a un compi de curro que los lunes veía la gosfa más barata y desde entonces controlo una gasolinera por la que paso todas las mñns para ir al curro y me di cuenta de que conforme iba pasando la semana iban subiendo el precio, y al lunes siguiente volvía a estar más o menos igual que el lunes anterior.
Entonces lo hacen por ese motivo, que hijos de la gran ..... y que no podamos hacer nada!!!???

ESTOY HASTA LA MISMA DE LA PANDA DE GENTUZA QUE NOS CONTROLA!!!

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

camunha

Cita de: euskovan en Diciembre 17, 2012, 10:33:21 am
interesante.. pero qué diferencia de precio hay entre los lunes y el resto de días de la semana?

euskovan, yo he llegado a ver una diferencia de hasta 8 cts desde el lunes hasta el viernes en la misma gasolinera, los findes no los controlo porque no paso por ahí pero imagino que lo subirán más aún.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

XulDe

Veo q no soy el unico q se ha dado cuenta, en Aviles pasa lo mismo y van subiendo de medio centimo a un centimo al dia y el domingo esta 4 centimos mas o menos mas caro q el lunes q vuelve a bajar...
4 FRIKIPUNTOs

iñakierreala

gundisalbus

Es cierto, yo también me llevo fijando hace unas semanas y por Madrid pasa lo mismo, unos 4-5 cents mas barata los lunes.

El pitufin

En Valladolid pasa lo mismo, los lunes el combustible esta más barato que el resto de la semana como unos 4 o 5 cents...yo alucino...
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

Papalima

Aqui en Catalunya, no hace mucho, el Racc presentó un estudio anual de evolucion del precio de combustible demostrando esto que tu bien dices, los lunes la gasolina es mas barata y el dia mas caro es el viernes.
Son todos una panda de LADRONES.
Os explico un ejemplo, gasolinera de mi pueblo de toda la vida ( marca GAL..) tiene el gasoil a 1,34 €, el jueves de la semana pasada inauguran justo a 30 mts otra gasolinera de autoservicio con el diesel a 1,249 €.
Al dia siguiente la de toda la vida ya habia bajado el precio esos 10 cts hasta igualar a la nueva gasolinera....

diegolusares

Los lunes es mas barata la gasolina y aconsejan echarla por la mañana cuando haga menos calor, por el tema de la evaporacion o algo asi leí. Asi que ya sabéis los lunes antes de ir al curro echar gasolina y mas temprano mejor. Tb os podeis hacerse de un programa llamado gas online o algo asi, ( lo tengo en mi iphone) que te dice los precios actualizados de las gasolineras mas baratas que tengas en un radio determinado por uno mismo. Hay muchas maneras de ahorrar combustible, tirar de marchas largas no dar aceleraciones bruscas, administrar bien el aire acondicionado etc, y la mejor y la que mas hago usar la bici, asi ejercitamos el cuerpo. Saludos.

jose216

me interesa lo del programa ese para el telefono pero no lo encuentro... podrías poner el nombre de la aplicación !!
Gracias !!! ;-)

diegolusares

Ahora mismo jose:
GasAll
Gasonline

Eso es rapidez y lo demas son tonterias jajaja.

Jose Z

Yo lo llevo viendo meses!!! Para ir a currar paso por delante de 5 gasolineras (Campsa, 2 Cepsa, Repsol, Meroil) y siempre el lunes está más barato el gasoil, luego cada dos dias lo suben normalmente uno o dos céntimos. Siempre donde está más barata los lunes es en Cepsa, y siempre a 1.358, el resto suele estar unos dos céntimos por encima e incluso tres en Campsa. Aunque curiosamente el viernes en Mérida en BP estaba el gasoil a 1.31 y el resto marcaba 1.40 de media. Encima en Extremadura gracias a la "tasa Monago" tenemos más caros los combustibles que en muchos otros sitios.

urbanoII

Parece que el gobierno les ha pedido un favor a las grandes distribuidoras y es que con la escalada del precio de los combustibles el IPC se dispara, así que, efectivamente, las petroleras han dicho que vale, que le hacen  el favor desinteresadamente al gobierno.

De ahí viene la contención en el precio y la fluctuación de los lunes.

Por cierto, parece que este favor no hacía falta que fuera indefinido, así que de cara al 2013 esto se va a acabar. Pronto veremos el gasoil a 1,70.

jose216

Cita de: Jose Z en Diciembre 17, 2012, 12:17:04 pm
Yo lo llevo viendo meses!!! Para ir a currar paso por delante de 5 gasolineras (Campsa, 2 Cepsa, Repsol, Meroil) y siempre el lunes está más barato el gasoil, luego cada dos dias lo suben normalmente uno o dos céntimos. Siempre donde está más barata los lunes es en Cepsa, y siempre a 1.358, el resto suele estar unos dos céntimos por encima e incluso tres en Campsa. Aunque curiosamente el viernes en Mérida en BP estaba el gasoil a 1.31 y el resto marcaba 1.40 de media. Encima en Extremadura gracias a la "tasa Monago" tenemos más caros los combustibles que en muchos otros sitios.

gracias !!
voy a ver que tal ;-)