Me detecta el radar fijo si soy furgo o un coche normal?

Iniciado por gallgo, Diciembre 16, 2012, 23:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dvilrg

Cita de: Kendo en Diciembre 18, 2012, 13:04:06 pm
Esta bien señalizado, un panel antes de que empiecen las curvas del paso de Subijana... dirección Burgos... Ese yo siempre lo he pasado a 110-120 (soy mixto) y nunca me ha llegado receta... creo que he tenido bastante suerte...

Dudo mucho mucho mucho que ese sea volumetrico.

Kendo

Diciembre 18, 2012, 14:30:28 pm #46 Ultima modificación: Diciembre 18, 2012, 14:37:47 pm por Kendo
Cita de: Dvilrg en Diciembre 18, 2012, 13:59:24 pm
Dudo mucho mucho mucho que ese sea volumetrico.

Por eso lo he preguntado antes, porque solo me consta que sea el de Altube (en esa zona)...

Modifico:
Buscando alguna lista de radares volumetricos he encontrado esto en acpasion:
"
Hay radares fijos (ejemplo A68 Altube direccion Bilbao y A68 Subijana direccion Zaragoza) que saltan en funcion de la velocidad relacionada con el volumen, es decir a una AC, furgoneta grande, autobus o camion, siempre saltara a partir de 100km/h.
"
Sigo buscando...

Bo2

Cita de: Dvilrg en Diciembre 18, 2012, 13:59:24 pm
Dudo mucho mucho mucho que ese sea volumetrico.


Pues creeme que lo es. Pasamos mucho por ahi con los remolques y un amigo cayó en ese. En el de altube han caido unos cuantos conocidos. Otra cosa es que esté encendido o no. A mi el de altube me pilló a 119 con una sprinter del curro

kikoleioa

Cita de: Bo2 en Diciembre 18, 2012, 16:43:26 pm
Pues creeme que lo es. Pasamos mucho por ahi con los remolques y un amigo cayó en ese. En el de altube han caido unos cuantos conocidos. Otra cosa es que esté encendido o no. A mi el de altube me pilló a 119 con una sprinter del curro

+1

galtzagorri

No he leído todo el hilo así que siento si cuento algo repetido.

Hace años cuando pusieron el volumétrico en Altube para saber el volumen del que pasa por el radar y multar a camiones y furgos yo curraba en una empresa con 2 camiones y 3 furgonetas que repartiamos, de repente vineiron 4 multas seguidas a 111km/h.

Investigando nos dimos cuenta que uno de mi curro, se creía que le radar solo saltaba a 120km/h por lo que pasaba a 120 de marcador lo que era 111 de velocidad real, y por eso pasaron 4 multas seguidas.

Ese radar y otros muchos que tienen el volumétrico  salta a 110 para multar a las furgos que no pueden pasar de 90 en el foro ya se comentó que luego furgos que podían ir a 100 les llegaba la multa por ir a 111, mientras que si pasabas con la furgo que no podía pasar de 90 a 109 no pasaba nada. Esto ahora ha cambiado ya que los márgenes son diferentes.

galtzagorri

Añado: Los volumétricos son unos cuadrados blancos que suelen estar encima de la caja del radar más pequeñitos, se suelen confundir con el flash, pero el flash va "integrado" y como bien decís cada vez hay más.

Dvilrg

Cita de: galtzagorri en Diciembre 18, 2012, 19:17:31 pm
No he leído todo el hilo así que siento si cuento algo repetido.

Hace años cuando pusieron el volumétrico en Altube para saber el volumen del que pasa por el radar y multar a camiones y furgos yo curraba en una empresa con 2 camiones y 3 furgonetas que repartiamos, de repente vineiron 4 multas seguidas a 111km/h.

Investigando nos dimos cuenta que uno de mi curro, se creía que le radar solo saltaba a 120km/h por lo que pasaba a 120 de marcador lo que era 111 de velocidad real, y por eso pasaron 4 multas seguidas.

Ese radar y otros muchos que tienen el volumétrico  salta a 110 para multar a las furgos que no pueden pasar de 90 en el foro ya se comentó que luego furgos que podían ir a 100 les llegaba la multa por ir a 111, mientras que si pasabas con la furgo que no podía pasar de 90 a 109 no pasaba nada. Esto ahora ha cambiado ya que los márgenes son diferentes.

Y por eso mismo sé que el radar de Altube es volumetrico.
En el caso de mi empresa, llegaron como cuatro o cinco multas no seguidas, A LA VEZ!!!!
Al habernos cambiado de ubicación, llegaron como 7000 € en multas.
Se conoce que las enviaban a la antigua dirección.

SRF

Hola a todos, no quisiera equivocarme ni llevar la contraria a nadie, pero el radar que hay en altube sentido Bilbao(dicho por un ertzaina), no es volumétrico, lo que hace es sacar imágenes de todo vehículo que se pase de 100 y coteja con la base de datos por las matriculas.
Los que son turismo los desecha y al resto...tracatran.
Si fuera volumétrico a muchos  todoterreno con categoría de turismo(que algunos son tan grandes o mas que nuestras furgos) les fusilarían a multas.

Dvilrg

Es que algo me sonaba a mi de lo de las fotos indiscriminadamente.

ta

Diciembre 18, 2012, 21:51:53 pm #54 Ultima modificación: Diciembre 19, 2012, 14:28:32 pm por ta
Y ese de al tube , que son tres carriles , y tiene dos radares , en el lado de la derecha del todo no tiene , ¿También sacan fotos si vas por ese que no tiene justo encima ?

Bo2

Cita de: ta en Diciembre 18, 2012, 21:51:53 pm
Y ese de al tube , que son tres carriles , y tiene dos radares , en el lado de los camiones no tiene , ¿También sacan fotos si vas por ese que no tiene justo encima ?


Lado de los camiones?  ??? ??? ???  Hay que circular por la derecha......
Creo que solo saca al carril en el que está situado, pero cualquiera se fía....los de suelo sacan indistintamente a cualquier carril, así que yo por si acaso levanto

ta

Bueno si , era por diferenciarlo , lo he hecho mal, el de la derecha del todo no tiene , la torreta tiene en los otros dos carriles .
Con los que hay que tener cuidado son con los otros tres de 100 que hay encima cuesta abajo , ya solo con la inercia te pasas y como vas aburrido y pensando , uffff a veces que casi ....

Dvilrg

Cita de: Bo2 en Diciembre 19, 2012, 00:22:25 am
Lado de los camiones?  ??? ??? ???  Hay que circular por la derecha......
Creo que solo saca al carril en el que está situado, pero cualquiera se fía....los de suelo sacan indistintamente a cualquier carril, así que yo por si acaso levanto

Jijijijiji, que malo Bo!!!!

ta

Diciembre 19, 2012, 09:36:59 am #58 Ultima modificación: Diciembre 19, 2012, 09:38:38 am por ta
Ya , si es que .... :)
De todas maneras mi furgo es turismo y , paso por el de la derecha del todo , por donde van lo camiones :) , y a 100 por si acaso se confunden con los papeles y encima hay que recurrir , que de todo ahí , si cuela , y los autobuses muchos por el del medio o central  :) que van a toda leche .
A mi en el que hablamos me multaron a 121 :( pero era mixta la anterior , pero aún asi ya les vale .
Un saludo

barbatxano

Cita de: SRF... pero el radar que hay en altube sentido Bilbao(dicho por un ertzaina), no es volumétrico, lo que hace es sacar imágenes de todo vehículo que se pase de 100 y coteja con la base de datos por las matriculas.


Doy fe de que a 100 justitos también salta ....  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

Una autocaravana con remolque está limitada a 90 ...  :'(  :'(