cambio de liquido refrigerante

Iniciado por benaliso, Diciembre 13, 2012, 21:53:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

benaliso

hola a todos, veréis tengo un problema para el que os agradecería que me echéis una mano,

resulta que hoy le he echo un lavado al circuito de refrigeración y le he  cambiado el anticongelante a mi seicento y se me ha quedado la luz de sobretemperatura encendida, he pensado esto (es que le ha quedado una burbuja de aire dentro) y con las mismas he cogido un trozo de tubo de  32 mm  de pvc de 50 cm de largo  y un embudo  les he liado un poco de teflon y lo he colocado en el vaso de expansión de forma que quedase hermético para hacerle un buen purgado al circuito,ya que el purgador me ha parecido que esta mas alto que el baso de expansión,  le he ido metiendo anticongelante asta que he visto que ya no salia aire por el purgador ese que ahí donde están los tubos de la calefacción , al tener el liquido en el embudo como estaba bastante alto también ha salido aire por hay, pero resulta que la luz de sobretemperatura no se apaga, ¿que puedo hacer? porfa es urgente.
renault trafic passenger 2.0 115cv

benaliso

bueno ya lo he solucionado, resulta que tenia un segundo sangrador y al purgarlo por hay le ha salido todo el aire que le quedaba y listo.

Raul0173

Benaliso, podrías indicarme donde se encuentran esos purgadores? Si no es muy dificil me voy a animar a cambiar el liquido yo mismo :)
En la bicicleta todo te da porculo, excepto el aire, que te da de cara.
Pedro Delgado.

benaliso

el purgador lo tienes a la izquierda del bote de expansión,  un poco mas bajo, es un tornillito de plástico negro con una cruz para aflojarlo con un destornillador de estrella, esta  en los tubos de la calefacción, es muy fácil de localizar.

Raul0173

Pedro Delgado.

Raul0173

Otra duda  :-[ :-[ ¿Que cantidad de liquido ma o meno le cabe? ¿Es recomendable echarle de ese orgánico?
Pedro Delgado.

benaliso

la cantidad que le cabe es 6.4 litros y respecto al orgánico es mas que recomendable echárselo ya que es de mucha mejor calidad que el que te ponen en la casa oficial, ahora bien si le vas a poner el orgánico te aconsejo que le hagas lo mismo que yo le hice a la mía: primero le tiras el que tiene, luego le llenas el circuito con agua destilada y tras rodar con el agua unos días se la tiras y entonces le metes el orgánico, así si le queda algún resto dentro sera de agua destilada y no del anticongelante del malo ya que como le quede anticongelante del barato y se mezcle con el orgánico puede hacer alguna reacción y estropeártelo todo, ah! si compras el orgánico que sea del bueno, el g12 al 50% y hazlo como te he comentado veras como tienes el anticongelante limpio durante un monto de km .

Raul0173

Benaliso tío, eres un crack!!! gracias por ayudarme  .ereselmejor
Pedro Delgado.