T4 2.5 TDI le cuesta arrancar con bajas temperaturas.

Iniciado por bentxo, Diciembre 13, 2012, 19:51:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JowJow

Enero 03, 2013, 20:32:32 pm #15 Ultima modificación: Enero 03, 2013, 20:50:57 pm por JowJow
Cita de: teankmil en Enero 02, 2013, 00:51:55 am
Lo que dejas claro es que el motor de tu Furgo esta en óptimas condiciones, pero yo creo que en motores con unos cuantos km encima la necesidad de los calentadores se hace mas imprescindible.

mi furgo tiene 478000km... nunca se han cambiado segmentos, ni guias de valvula, ni casquillos...
tambien digo que el motor mal no esta...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JOANRA

hola, voy a comentar mi problema, en frio se enciende el testigo de los calentadores y sin problema, en caliente ya no funcionan, el problema es que cuando baja la temperatura de -2 para abajo ya no funciona la luz y no arranca, lo que hice para probar es desenchufar los  cables de la sonda que lleva en la culata (cerca de la distribucion) y espero unos 10 segundos y sin problema, eso si funcionan hasta en caliente, sabe alguien que cuesta el sensor ese?
lo que si parece es que necesita los calentadores, es una 2.5 tdi con 180000 kms.
gracias, un saludo!

JowJow

en la culata llevas varias sondas... si es por la parte de alante del motor y por lo que cuentas, supongo que te referiras a una que va en una boquilla negra.... la numero 7...
*imagen borrada por el servidor remoto

esta sonda es la que le manda la informacion a la centralita de la temperatura del anticongelante...
si esta mal puede no arrancar bien... la comprobacion correcta seria enchufar el vagcom y mirar la temperatura que marca antes de arrancar en frio

teankmil

Cita de: JowJow en Enero 03, 2013, 20:32:32 pm
mi furgo tiene 478000km... nunca se han cambiado segmentos, ni guias de valvula, ni casquillos...
tambien digo que el motor mal no esta...

Yo dije que el motor de tu Furgo estaria de pm no que tuviese pocos km. Espero que le puedas hacer otros tantos.

JowJow

Cita de: teankmil en Enero 04, 2013, 00:14:00 am
Yo dije que el motor de tu Furgo estaria de pm no que tuviese pocos km. Espero que le puedas hacer otros tantos.

tamos en ello... tengo como reto el millon...

FURGOLOVERs

T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

JOANRA

Cita de: JowJow en Enero 03, 2013, 21:10:48 pm
en la culata llevas varias sondas... si es por la parte de alante del motor y por lo que cuentas, supongo que te referiras a una que va en una boquilla negra.... la numero 7...
*imagen borrada por el servidor remoto

esta sonda es la que le manda la informacion a la centralita de la temperatura del anticongelante...
si esta mal puede no arrancar bien... la comprobacion correcta seria enchufar el vagcom y mirar la temperatura que marca antes de arrancar en frio
[/quote
hola, si, me referia a esa sonda, lo que pasa es que toda la semana ha funcionado bien tal como dije, con el enchufe desconectado pero hoy a -2 me seguia sin funcionar la luz y por tanto no ha arrancado, cuando ha subido un poco la temperatura la luz encendida y sin problema, puede ser otra sonda? ya veo que me tocará enchufar la máquina, sirve la de diagnosis cualquiera si tienen los conectores pa vw? graicas por adelantado, un saludo!

JowJow

El conector es universal del año 94 para alante... Se llama obd2.... Y te vale casi cualquier maquina universal
que tenga para leer averias y valores

JOANRA

Cita de: JowJow en Enero 05, 2013, 18:39:48 pm
El conector es universal del año 94 para alante... Se llama obd2.... Y te vale casi cualquier maquina universal
que tenga para leer averias y valores

gracias JowJow...la enchufo y te comento, salu2

JOANRA

Hola, no era ni la sonda ni los calentadores...era casualidad el tema de la luz, pues se conectó la máquina y decia que era fallo que no llegava corriente a la centralita (o sea el inmobilizador), bien al final ha sido un relé (que va en la caja de fusibles) por eso no arrancaba ni cuesta abajo, supongo que me arrancó con la sonda desconectada por casualidad, gracias por la info, saludos!!

javi979

Que relé es el del inmovilizador? es que no consiguo localizarlo en la mia y no me apetece desconfigurar nada
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

JowJow

el rele que suele fallar en las nuestras es el 109... yo siempre llevo uno de repuesto

javi979

No lo decia por el fallo, lo decia por hacer el brico de Viano del inmovilizador del inmovilizador. .
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Davidoff

Hola,

Además de otros recambios que necesitaba, acabo de comprar los 5 calentadores. Creo que salvo que sepas cuando fue la última vez que se cambiaron, o su estado, vale más ya puestos, para lo que valen (sobre 13 euros cada calentador NGK, más o menos), cambiarlos todos de una vez si esta es la primera que lo haces.

En cuanto al relé, no sé cual es el que le correspondería a una T4 2.5TDI del 97', porque si no es caro, me inclinaría por comprarlo y cambiarlo también.

A la mía le cuesta mucho, pero mucho mucho, arrancar. Hasta el punto de que una vez ni lo conseguí... Se enciende el testigo de los calentadores y por la mañana, si consigues arrancarla, durante unos minutos echa mucho humo blanco.

Juanicodegraná

Cita de: Davidoff en Junio 04, 2013, 14:52:26 pm
A la mía le cuesta mucho, pero mucho mucho, arrancar. Hasta el punto de que una vez ni lo conseguí... Se enciende el testigo de los calentadores y por la mañana, si consigues arrancarla, durante unos minutos echa mucho humo blanco.

Yo ando igual. El otro día pasé por el taller a comentárselo al tío y me dijo lo que ha comentado JowJow de que incluso sin calentadores debe arrancar. Pero me gustaría cambiárselos porque ahora, con buen tiempo, no me da problemas pero en cuanto la temperatura baja un poco, me pasa lo que comenta Davidoff, sólo que aún no me ha dejado sin arrancar. Me da cosa que de tirarle mucho al final me cargue otra cosa (el motor de arranque o algo).

¿Por cuánto puede salir el cambio con mano de obra y tal? Que no ando yo mu espléndido de dinero y podría intentarlo con un colega que tiene buena mano. Y ¿el relé?