T4 2.5 TDI le cuesta arrancar con bajas temperaturas.

Iniciado por bentxo, Diciembre 13, 2012, 19:51:14 pm

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bentxo


Tengo una Multivan 2,5 tdi de 150 cv.Con los fríos mañaneros ha empezado a dar problemas de arranque.Esto solo lo hace cuando la temperatura baja de 6º mas o menos.He leído que por debajo de esta temperatura es cuando entran en funcionamiento los calentadores.
La cuestión es que le he metido el vagcom y no me da ningún fallo de calentadores ,ni del sensor de temperatura ni nada.
He probado con una bateria nueva y el fallo sigue.Le cuesta arrancar y cuando lo hace suelta humareda blanca que enseguida desaparece.Todo hace indicar a los calentadores, pero por que no dan fallo en el vagcom?
Hace poco se cambio la correa de la distribución.Tambien lo he comprobado con el vagcom y esta bien calada la bomba.
Con el vagcom le he aumentado el tiempo que están activados los calentadores y sigue fallando. Después del primer arranque ya no lo vuelve a hacer en todo el dia.
Se os ocurre algo?lo suyo seria comprobar los calentadores con un tester,pero el problema es que en este modelo hay que desmontar todo el frontal incluido radiador.
A ver si se os ocurre algo.

un saludo.

quimet26433

yo tengo un vicio adquirido de siempre respecto a este tema.Cuando las temperaturas son bajas, lo que hago es dar contacto (hasta que se apague la luz de los calentadores) un par de veces antes de intentar arrancar.
Pero si comentas que has alargado el tiempo que actúan los calentadores, ya no sé. Puede ser que estén ya tocados aunque marque que está correcto??...por descartar.
De todas formas seguiré posibles respuestas ya que tengo la misma máquina ;D

bentxo

Cita de: quimet26433 en Diciembre 13, 2012, 20:37:33 pm
yo tengo un vicio adquirido de siempre respecto a este tema.Cuando las temperaturas son bajas, lo que hago es dar contacto (hasta que se apague la luz de los calentadores) un par de veces antes de intentar arrancar.
Pero si comentas que has alargado el tiempo que actúan los calentadores, ya no sé. Puede ser que estén ya tocados aunque marque que está correcto??...por descartar.
De todas formas seguiré posibles respuestas ya que tengo la misma máquina ;D


Aunque lo haga varias veces, sigue costandole mucho arrancar.
A ver si alguien me puede indicar como comprobar los calentadores con el vagcom.


ivovan

Muy buenas lo mas fiable es desmontarlos y comprobarlos fuera, es un engorro sácalos ya que no quedan muy accesibles. Pero creo que es lo mejor a mi me pasaba algo parecido y era que dos estaban mal, ya nos iras contando.

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Bidassoa

Pues ahi si que ando bien yo, de no ser que hiele, siempre arranco sin calentar. Estas TDI estan preparadas para ello
así lo tengo entendido.

Bo2

A mi me pasaba algo similar. Despues de cambiar la distribucion, un diente de la correa que mueve la bomba estaba movido y le costaba un huevo arrancar. Si el mecanico no ha sido cuidadoso al cambiarte las correas, puede que le haya pasado eso. Tambien puede ser que tengas algun calentador tocado. Apostaria a que es alguna de esas dos cosas

NO todo lo marca el ordenador, asi que a veces hay que comprobar las cosas manualmente.

JowJow

Las tdi arrancan perfectamente con los 5 calentadores mal
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

albertrie

Cita de: JowJow en Diciembre 16, 2012, 19:25:41 pm
Las tdi arrancan perfectamente con los 5 calentadores mal


Suerte la tuya!! a mi con 5ºC de mañanita, le cuesta, y creo que sólamente tengo 1 mal
Always Look On The Bright Side of Life!!!

Melonido

no se si las 2.5 tdi, tienen el alternador igual que las 1.9TD, pero si te ha soltado algo puede costarte arrancar, tener menos potencia en las luces etc....
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

JowJow

Cita de: albertrie en Diciembre 20, 2012, 16:59:20 pm
Suerte la tuya!! a mi con 5ºC de mañanita, le cuesta, y creo que sólamente tengo 1 mal

tienes la bomba atrasada seguro... yo la mia a -12ºC arrancaba con los 5 mal... luego no iba redonda los primeros 2 min. pero arrancaba bien...
los calentadores, se notan mucho en los motores con precamaras, pero las nueestras son inyeccion directa... te aseguro que el problema no es ese calentador
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

bentxo

Aunque en el vagcom no me daba fallo de calentadores,al comprobarlos con el tester estaban los 5 mal.
En este motor hay que soltar media furgo para acceder a los calentadores.
Ahora arranca perfecta a la primera.
Ya de paso me cambiaron el depresor del freno que estaba jodido y a parte de quedarse duro el freno hacia una ruidera que paqué.
Total de la broma 630 euros.Bueno por lo menos ahora se ha quedado fina fina,ya que del depresor también perdía potencia.

FURGOLOVERs

Cita de: JowJow en Diciembre 21, 2012, 15:24:34 pm
tienes la bomba atrasada seguro... yo la mia a -12ºC arrancaba con los 5 mal... luego no iba redonda los primeros 2 min. pero arrancaba bien...
los calentadores, se notan mucho en los motores con precamaras, pero las nueestras son inyeccion directa... te aseguro que el problema no es ese calentador

A mi me pasa lo mismo y aun ajustando el calado de lo bomba, le sigue pasando lo mismo. Como se comprueba un calentador con el tester?
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

miguelscsc


Tube los mismos sintomas co el mismo motor y al final cambie tambien los 5 calentadores

teankmil

Cita de: JowJow en Diciembre 21, 2012, 15:24:34 pm
tienes la bomba atrasada seguro... yo la mia a -12ºC arrancaba con los 5 mal... luego no iba redonda los primeros 2 min. pero arrancaba bien...
los calentadores, se notan mucho en los motores con precamaras, pero las nueestras son inyeccion directa... te aseguro que el problema no es ese calentador


Lo que dejas claro es que el motor de tu Furgo esta en óptimas condiciones, pero yo creo que en motores con unos cuantos km encima la necesidad de los calentadores se hace mas imprescindible.