Ferrys en Escandinavia y animales de compañía

Iniciado por Wiwi, Enero 09, 2008, 12:48:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Wiwi

Pues estamos planteándonos la posibilidad (aún remota) de ir hacia Cabo Norte este verano, aprovechando que tendremos bastantes días seguidos de vacaciones... Como algunos sabeis vamos con nuestro perro Lenin.

He leido las diferentes crónicas de los foreros que habeis ido hacia Noruega, Suecia o Finlandia y por lo visto hay que tomar multitud de ferrys, sobretodo en Noruega. No sé si alguien ha llevado a su perro o si se fijó en cómo viajaban los animales de compañía... pueden quedar-se en la furgo? hay que llevarlos en un transportin?

Otro tema más complicado son los "grandes ferrys" para llegar allí... Había pensado en coger uno de Alemania a Finlandia (unas 24h!!) y ahí supongo que habrá más problemas... Mi idea (antes de decidir que el Lenin también se viene) era subir por Finlandia, bajar por Noruega y sur de Suecia y cruzar por el puente hacia Copenhague... (buah, alucino sólo de pensarlo....)

Voy a intentar contactar con las compañías (a ver si me hago entender) y hablar con gente que ha ido, pero a ver si algun forero me puede decir algo sobre el tema.

Gracias!!  :-*

danicre

me interese, seguiré este tema
¿Cuándo vais? Igual vamos en agosto con nuestro Zeus

Kama

a mi tambien me interesa lo seguire de cerca

saludos. y buen viaje

jamjam

yo támbién me encuentro con el mismo problema, a ver que hay por ahí, si alguien sabe algo. ???

chavi 34

Bua wiwi, pues yo no te puedo ayudar en mucho,  lo único en lo del perro, hace 3 veranos estuve alli, y aunque no iba en furgo ( llevabamos un jeep cherokee de 2 plazas  y en la parte de atras iba el perro) en los ferrys no tuvimos ningún problema, eso si tampoco sacabamos al perro,  vamos que en ese sentido creo que no tendrás ningun problema...... de todas formas haber si alguien más te echa una mano......  Lo que si te puedo afirmar es que si puedes no dejes de ir, es la ostia de bonito , de hecho acabo de venir hace 4 dias de alli otra vez (  otra vez sin furgo, vamos es que no tengo no es por otra cosa, y mira que busco eh, pero que no me decido) ya que quería conocerlo también en invierno.... 

Pero subir hasta el norte tiene que ser flipante,,,,, 

saludos

Wiwi

Muchas gracias chavi 34!
Me ayuda mucho tu mensaje, entiendo que en los ferrys interiores el perro puede ir en la furgo sin más requisito que cuando vas en carretera. Ahora solo me queda saber lo del ferry para cruzar hasta allí pero eso la propia compañía ya me lo dirá. Cuando sepa más os lo explico, ya que veo que hay más gente interesada.

Palomares

Nosotros estuvimos en agosto 06 en Noruega y llegamos hasta Cabo Norte. Si lo que quieres es llegar allí lo mejor es subir por Suecia y luego Finlandia. Te aseguro que el cabo norte no va a ser ni con mucho lo que más te impresione (si haces esto no tienes que coger ningún ferry, pasando por el puente que une Dinamarca con Suecia).
Dentro de Noruega si haces un recorrido turístico tendrás que montar en gran cantidad de ferrys, en general son de muy corta duración, a nosotros en ningún momento nos miraban para ver si llevas perro o no??, así que no creo que tengas problemas para pasar el perro (nosotros no tenemos perro, no te puedo ayudar mucho).
Eso sí si vas te recomiendo que vayas a las islas Lofoten.
Puedes ver algunas fotos que puse en el foro 4x4
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=9609.0
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

nhugt4

Ojo con la entrada en Suecia, (yo no he estado), pero te piden lo mismo que para Reino Unido, además del pasaporte Europeo, el test serologico, una prueba que se realiza 120 días despues de la vacunación de rabia, y tiene que desmostrar que no tiene anticuerpos de la rabia.

mikeljoker

En teoria debe cumplir unos requisitos, mirate esto
http://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=9&i=8917&t=8917
pero tambien me he estado mirando otros foros y encontré esto:
"en todo el recorrido francia, alemania, dinamarca, suecia, finlandia y noruega ni un solo control de aduanas por lo tanto ningun problema para el perro llevando el pasaporte comunitario para perros."
Ya lo comentaré con mi veterinario, que esta primavera me voy un par de meses para Escandinavia, con la furgo y el perro.

Hymer 564 1993

mikeljoker

Una vez allí, no creo que tengais ningun problema en llevar el perro con vosotros dentro del ferry, tanto para ir a Marruecos com para ir a Corcega nuestro perro venia con nosotros por todo el ferry, y no habia ningun problema. En estos paises nordicos me imagino que tampoco lo habrá. De todas formas ya hablaremos del tema porque el 15 de Abril tengo pensado irme para finlandia, suecia, noruega.
Salut!!!!!!!!!!
Hymer 564 1993

Wiwi

Gracias a todos por las respuestas! Sí, el tema entrada del perro en el país ya lo había mirado. Mi duda era más por los ferrys porque aquí, depende en cual te hacen llevarlo en un transportín en la bodega (tipo avión o tren) y eso no me hacía mucha gracia...

Jod.r mikeljoker!!! 2 meses!!! .baba
Ya me explicarás cosillas... vas en plan ruta o por trabajo?

mikeljoker

Voy en plan ruta  .meparto .Esta semana santa vamos a marruecos con la mujer, un par de colegas y el perro...y un mes después me voy pa escandinavia con un colega y el perro también, hay que aprovechar esto del paro...Ya estaremos en contacto,  ;)
Hymer 564 1993

CASTROWAN

Hola, nosotros tambien tenemos programado ir el mes de Julio a Cabo Norte y Noruega y la verdad que no habia tenido encuenta los requisitos necesarios para el perro. Así que hablare tambien con el veterinario.
Gracias

frinova

nosotros tambien tenemos pensado subir a cabo norte en junio o julio, vamos con perro asi que creo que mejor iremos por carretera que en ferry,...
me ire informando durante estos meses a ver que aclaro!
SALUT