Problemas cc webasto airtop 2000ST modelo 2013 error f02 f01

Iniciado por VERA, Diciembre 11, 2012, 16:05:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VERA

Diciembre 11, 2012, 16:05:55 pm Ultima modificación: Diciembre 12, 2012, 06:48:48 am por VERA
Visto que unos cuantos foreros de la compra conjunta de calefacciones webasto airtop 2000ST modelo 2013 con kit de altura están teniendo problemas que les da la calefacción error f01 y f02, he abierto este post a ver si se puede ver de donde viene el error o que problemas tienen en común para poder solucionarlo(así desahogamos el post de la compra).
Pongo esta plantilla, y si alguien se le ocurre algún punto mas que debamos rellenar que lo diga:
-Instalación:(taller o propia)
-Lugar:(interior o exterior)
-Conexión:(batería principal o auxiliar y amperaje)
-Manipulado puente de desconexión en 120 min:(si o no) "esto no entiendo por que unos lo tienen que puentear y otros no, ¿no son todas iguales?"
-Conexión al deposito:(te o espadín)
-Toma de aire: (interior o exterior)
-Condiciones en las que ocurre el error;(en altura, con mucha humedad,tras muchas horas de funcionamiento,tras muchas horas parado, con luna llena
-Otros comentarios;(su propio nombre lo indica)

Gracias a coperfil;
F 00 Error de la unidad de mando/ Registro de datos incorrecto
F 01 Sin arranque (no se genera llama)
F 02 Interrupción de la llama (repetido > 3 veces)
F 03 Tensión baja o alta de la Bateria
F 04 Detección prematura de la llama
F 05 Interrupción o cortocircuito del sensor de la llama
F 06 Interrupción o cortocircuito de la sonda térmica
F 07 Interrupción o cortocircuito de bomba dosificadora
F 08 Interrupción cortocircuito, sobrecargo o bloqueo del motor de ventilador
F 09 Interrupción o cortocircuito de la bujia
F 10 Sobrecalentamiento
F 11 Sinterrupción o cortocircuito del sensor de sobrecalentamiento.
F 12-bloqueo del calefactor
F 14 Posición incorrecta del sensor de sobrecalentamiento
F 15 Interrupción del valor del mando de temperatura

Resetear calefa del 2009 segun koskolva:
Cuando se os bloquee la cale, si teneis la instalación bien hecha, teneis que hacer POR ESTE ESCRUPULOSO ORDEN, los siguientes pasos:
1- La calefacción está bloqueada, dejarla encendida
2- Quitar fusible de alimentación
3- Poner calefacción a 0, como si la apagarais
4- Poner fusible para resetear la calefacción
5- Encender calefacción


Si el hilo continua yo iré poniendo en este primer comentario las plantillas de todos los foreros con problemas.E:

xabierolkoz
-Instalación: taller
-Lugar: interior
-Conexión: batería auxiliar
-Manipulado puente de desconexión en 120 min: no
-Conexión al deposito:  te
-Toma de aire: interior
-Condiciones en las que ocurre el error:
-Otros comentarios;

josepesca
-Instalación: taller
-Lugar: interior
-Conexión: batería auxiliar
-Manipulado puente de desconexión en 120 min: si
-Conexión al deposito: espadín
-Toma de aire: interior
-Condiciones en las que ocurre el error;
-Otros comentarios; la puse un rato antes de entrar en mi casa pa probar el tema de la bateria secundaria mia que me duraba muy poco por probarla y a la media hora cuando sali a mirarla me salia error f02,le di a encender encendia pero salia frio despues se relentizaba el ruido y despues sonaba fuerte el ventilador y me salia error f01 y asi 4 veces que la probe ayer y con un cuarto de tanke  hoy al irme para trabajar pare en la gasolinera y le eche 20 euros mas y cuando llegue al trabajo la probe y perfecta la he probado 3 veces esta mañana y hoy no ha fallado

joanli09
-Instalación:taller
-Lugar:interior
-Conexión:batería auxiliar 90A
-Manipulado puente de desconexión en 120 min:si , (se lo pedi expresamente al instalador).
-Conexión al deposito:espadín
-Toma de aire: interior
-Condiciones en las que ocurre el error;Estabamos a 800 metros y fallo despues de 5 horas de funcionamiento, lo de la luna, coño no me fije.  ;D   
-Otros comentarios; No he probado de hacer la desconexión con el fusible, pero si debo hacer esto muy a menudo,  .nono

josepesca

pon instalacion en taller toma el aire del interior
y me paso ayer que la puse un rato antes de entrar en mi casa pa pribar el tema de la bateria secundaria mia que me duraba muy poco por probarla y a la media hora cuando sali a mirarla me salia error f02
le di a encender encendia pero salia frio despues se relentizaba el ruido y despues sonaba fuerte eñ ventilador y me salia error f01 y asi 4 veces que la probe ayer y con un cuarto de tanke  hoy al irme para trabajar pare en la gasolinera y le eche 20 euros mas y cuando llegue al trabajo la probe y perfecta la he probado 3 vexes esta mañana y hoy no ha fallado lo que me come el coco es que el finde me voy a hacer snow a la sierra y como me falle alli me puedo quea como un pollo con 816 euros que me e gastao en una calefa nueva a estrenar con instalacion incluida para que no me fallara manda cojones que falle pero bueno esperemos que no me pase mas el del taller donde la instale va a llamar a cesar de webasto haber que le dice ya os contare

nandonando

Diciembre 11, 2012, 16:44:02 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 12, 2012, 10:23:39 am por nandonando
retiro lo puesto

josepesca

Cita de: nandonando en Diciembre 11, 2012, 16:44:02 pm
he visto esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=180585.0

no sé si es lo mismo

esas son calefacciones antiguas del 2009 vamos a centrarnos en los fallos de estas nuevas mejor osino nos liamos

VERA

He leído el enlace de nandonando,y aunque sea de otro año la calefacción a lo mejor nos sirve de algo.Alguno ha comprobado que sea que por que se desceba la bomba(no se si el tubo que lleva es transparente para poder verlo, si es esto se podría arreglar con un antirretorno fácilmente)Además a josepesca cuando ha llenado mas el deposito le ha dejado de fallar.

ronmartin

os cuento, el que me esta instalando la calefa dice que me va a cobrar como siga preguntandole  .meparto .meparto
lo primero es si se os ha ido la bateria, es decir, en cuanto el programador se queda sin energia durante un segundo se resetea y se le va la hora lo que hace que la calefa de error, no es como un microhondas que aunque no este en hora funciona, esta calefa si no esta en hora da error.
Lo segundo es que el espadin se queda por encima del suelo del deposito, quiza esto no le ha pasado a nadie todavia, pero tenedlo en cuenta, como se queda por encima del suelo del deposito cabe la posibilidad de que aunque no se haya llegado a la reserva en el deposito la calefa no pueda chupar combustible, asi que para asegurarte una noche de calor lo mejor es tener el deposito por encima del cuarto siempre, a los que tienen T pues no les afecta esto supongo.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

xabierolkoz

cabe la posibelidad de que el fallo f02 sea que la bateria principal baja de los 12.5 voltios y la bomba de la cale aunque funcione no tenga la suficiente fuerza para aspirar el gasoil y de esa manera el quemador no funciona al no tener el gasoil necesario dando f02. lo digo porque a mi me funciono de cine  pero a las 2:00 en formigal vi que me ponia f02 y no me funciono asta que no arranque la furgo, por eso entiendo o creo que al arrancar la furgo la bateria subiria la tension haciendo que la bomba funcionase en condiciones. el problema es que cuando paras la furgo la bateria empieza a caer que es lo que me paso o eso creo y cuando la cale se desconecta porque ha llegado a la temperatura, al volverse a conectar porque asi le demanda el programador no puede porque la bomba no tiene la tension necesaria.

es mi suposicion alguien que la corrobore??

coperfil

Hola a todos, estos codigos anteriormente descritos pertenecen a la AT2000   Y  AT2000S

Pero si el problema lo teneis con la AT2000ST los codigos cambian un poco
F 00 Error de la unidad de mando/ Registro de datos incorrecto
F 01 Sin arranque (no se genera llama)
F 02 Interrupción de la llama (repetido > 3 veces)
F 03 Tensión baja o alta de la Bateria
F 04 Detección prematura de la llama
F 05 Interrupción o cortocircuito del sensor de la llama
F 06 Interrupción o cortocircuito de la sonda térmica
F 07 Interrupción o cortocircuito de bomba dosificadora
F 08 Interrupción cortocircuito, sobrecargo o bloqueo del motor de ventilador
F 09 Interrupción o cortocircuito de la bujia
F 10 Sobrecalentamiento
F 11 Sinterrupción o cortocircuito del sensor de sobrecalentamiento.
F 12-bloqueo del calefactor
F 14 Posición incorrecta del sensor de sobrecalentamiento
F 15 Interrupción del valor del mando de temperatura

pisbur


rafi

pues otro mas ke se keda por aki..pero un poco raro tanto fallo de recien puesta..ami me tiro 12 horas seguidas a menos 10º y sin parar a descansar la calefa y luego ala tarde cuando bolvi de eskiar una hora + con una bateria ausiliar de 85am y no se paro para nada

VERA

Cita de: coperfil en Diciembre 11, 2012, 20:34:09 pm
Hola a todos, estos codigos anteriormente descritos pertenecen a la AT2000   Y  AT2000S

Pero si el problema lo teneis con la AT2000ST los codigos cambian un poco
F 00 Error de la unidad de mando/ Registro de datos incorrecto
F 01 Sin arranque (no se genera llama)
F 02 Interrupción de la llama (repetido > 3 veces)
F 03 Tensión baja o alta de la Bateria
F 04 Detección prematura de la llama
F 05 Interrupción o cortocircuito del sensor de la llama
F 06 Interrupción o cortocircuito de la sonda térmica
F 07 Interrupción o cortocircuito de bomba dosificadora
F 08 Interrupción cortocircuito, sobrecargo o bloqueo del motor de ventilador
F 09 Interrupción o cortocircuito de la bujia
F 10 Sobrecalentamiento
F 11 Sinterrupción o cortocircuito del sensor de sobrecalentamiento.
F 12-bloqueo del calefactor
F 14 Posición incorrecta del sensor de sobrecalentamiento
F 15 Interrupción del valor del mando de temperatura

gracias coperfil lo he corregido en la primera respuesta

xabierolkoz

pues balla cristo tenemos con el f02 de las webas. algien tiene alguna explicacion de algun taller ??
yo aun no he podido llevarla para que me digan que puede ser pero caro ahora me funciona asique lo van a tener jodido el decirme que le ocurre creo yo

joanli09

Hola atodos.
Paso mi instalación a ver si coincide algo y podemos ver si encontramos la solución.

-Instalación:taller
-Lugar:interior
-Conexión:batería auxiliar 90A
-Manipulado puente de desconexión en 120 min:si , (se lo pedi expresamente al instalador).
-Conexión al deposito:espadín
-Toma de aire: interior
-Condiciones en las que ocurre el error;Estabamos a 800 metros y fallo despues de 5 horas de funcionamiento, lo de la luna, coño no me fije. ;D 
-Otros comentarios; No he probado de hacer la desconexión con el fusible, pero si debo hacer esto muy a menudo,  . .nono

xabierolkoz

acabo de hablar con cesar entonces lo primero que tenemos que hacer todos aquellos que tenemos problema con la cale es llevarla al taller correspondiente y que este revise bien la instalcion para asegurarnos que el problema no es de la instalacion y si asi fuera y fuese problema de la cale habisare a cesar y webasto se hara cargo, pero lo primero llevarla a los talleres para que estos determinen cual es el fallo. con ese fallo me lo poneis en el foro.

para no andar leyendo dos foros sera mejor que nos quedemos en el que estabamos os parece o preferis cabiar  a este??


saludos

gatxoroig

A mi con instalación en el taller, inst. interior, bateria de 100Ah, toma de combustible con espadín, me marcó f02 la primera vez que la encendí,però después ha ido perfecta durante todo el puente de 4 días.

Yo pienso, que lo mejor es lo que dice Xabier: llevarla al taller, que para eso las han montado ellos y son un servicio especializado.

Salut!!!
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0