¿Cómo detectar la presencia de personas "demasiado" cerca de nuestra furgo?

Iniciado por alcasa, Diciembre 10, 2012, 19:29:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

Cita de: Ajeciboluz en Diciembre 19, 2012, 19:03:56 pm
Vamos a ver como avanza, no es lo mas sencillo del mundo, pero con ganas seguro que sale.
Y yo que veo mas sencillo esto que hacerme un intercambiador de agua caliente como el que tienes tú  .panico .sombrero

Por suerte y fortuna, aqui somos muchos foreros con sorprendentes habilidades, cada cual con su especialidad, yo por ejemplo domino el pvc y algo de mecánica y electricidad, pero la electrónica es una de las muchas materias que se me escapan.

Lo bueno de este foro es que estamos juntos para compartirlas y entre todos sumamos un potencial de ideas y habilidades que muchos científicos e ingenieros ya quisieran tener.

alcasa

kepand

alcasa

captersou

habeis barajado la opción de hacerlo a traves de sensores de movimiento? de esos que hacen encender una luz cuando pasas, por ejemplo, suelen tener contactos NC y NO y suelen funcionar a 12v

http://spanish.alibaba.com/product-gs/12-24v-light-sensor-module-mini-pir-motion-sensor-module-672659762.html

alcasa

si, pero su tamaño y el que no sean resistentes a la intemperie, lo desaconsejan para esta idea.

ya tengo los sensores pequeños que muy gentilemente me ha pasado el forero Daniel__
su ref es del grupo VAG   5Q0.919.275  poniendo esta ref en el google imágenes, salen fotos de ellos desde muchos ángulos:

https://www.google.es/search?hl=es&gs_rn=1&gs_ri=hp&tok=M5LLdKD8nmRUdyW71SqZeQ&cp=11&gs_id=4mr&xhr=t&q=5Q0.919.275&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&bvm=bv.1355534169,d.d2k&bpcl=40096503&biw=1280&bih=707&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=Pf_VUMq0NqKt0QXpsICYBA

y estas fotos de ellos ya en casa:

la parte externa mide Ø15,5 mm. muy similar  los Ø13 mm. del bombín de las manetas de las puertas.

ahora me falta destripar uno de ellos dejando lo que es el sensor propiamente dicho y tomar una maneta que tengo de repuesto a ver cómo lo hago caber en ella, si cabe, me comeré todo el mecanismo del bombín y sus alrededores, mientras que deje sólo el mecanismo del gatillo para abrir la puerta ya me vale.

Luisja

Bufff esto ya va tomando muy buen color. el lunes que tengo que ir al desguace me fijare si por casualidad hay algun altea nuevo jejeje
T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

pauagullo

Hola Albert ! :

No había leído aún este hilo.  Veo que no paras ni un momento.  Es muy interesante el proyecto en el que estás metido. 

Yo ya estoy pensando en como aplicarlo en mi furgo, sin tocar los bombines.  Como la uso de coche a diario, no me interesa tocar para nada las cerraduras.  En cambio, al llevar los retrovisores eléctricos, ahí hay un buen espacio para colocarlos, y al ser tan pequeños, entre el espejo y la carcasa, seguro que habría espacio suficiente para que pudiesen estar situados.  A través del soporte del espejo, se pueden introducir en el interior de la puerta de la furgo sin demasiados problemas creo.

Además, dándole otra vuelta de tuerca a lo de donde colocarlos, ¿ has pensado utilizar los extremos del toldo enrollable ?.  Seguro que lo habrás valorado.  Ahí podrías colocarlos, y controlar las dos puertas delanteras, y parte de la trasera.  Para no perforar la chapa del techo, usar un emisor inalámbrico.

*imagen borrada por el servidor remoto

Seguro que con PVC podrías hacer un tapón/carcasa redondeado o aerodinámico para colocar en ambos extremos del toldo, y alojar y 'apuntar' en el ángulo mas adecuado posible el sensor ( infrarojo, mejor que de movimiento ).  Así, aunque apunte hacia el suelo, el calor de un animalillo no lo activaría, pero si fuese de movimiento si lo haría.

No se, es una idea mas.  Igual tu ya la has tenido y desechado...  solo lo digo por aportar.

Lo que consigas ( y será antes pronto que tarde ) va a ser un éxito.  Esa 'Alarma Alcasa' va a estar entre los Top Ten de bricos mas seguidos y copiados.  Seguro.

Te deseo unas felices fiestas un estupendo año nuevo, así como a todos los que siguen estos hilos, y siempre están dispuestos a colaborar en lo que sea.

Un abrazo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

alcasa

Gracias Pauagullo, felices fiestas a ti y a todos los que seguis este hilo.

ya he pensado en todas las posibilidades que me indicas, pero la gracia de esta idea es que no la puedan advertir esos malos seres vivientes amigos de lo ajeno, por eso intento camuflarlos dentro del alojamiento del bombín, lugar al que primero se acercarán para intentar meter la ganzúa

yayuk0

De esta te contratan en la vw alcasa :D

La idea es estupenda y siento mucho haber tardado en responder pues he estado muy liado con cosas personales.

Tengo como tu un kit similar a un park-tronic que todavía no había instalado y voy a ponerme a hacer alguna prueba este fin de semana. Como lo compre además para experimentar no veo problema en cargarme algún sensor.

He estado buscando hoy que he tenido un rato después de leerme el hilo sensores de tipo industrial pero me encuentro con que las distancias de detección son mínimas por que son para aplicaciones industriales así que los he descartado totalmente.

A ver si alguien mas se anima y te podemos echar un cable :D

Saludossss

alcasa

Inuco

Hoy he visto una entrevista al dueño de una AC y hablaba de una alarma periférica que llevaba la AC por si alguien se acercaba, he estado buscando info en internet, pero no he encontrado nada, como que se venda por separado o como es, a ver si alguien afina mejor que yo.

alcasa

si después de todo resulta que ya se vende hecho, vaya despiste, habrá que rebuscar.

Ares1487

Buenas noches, muy buena idea anticacos, quedo a la espera de verla materializada. Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.