DUDAS: MAQUEO LA FURGO QUE TENGO O LA VENDO Y ME COMPRO UNA YA MAQUEADA?

Iniciado por klàudia, Diciembre 10, 2012, 11:57:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

klàudia

Diciembre 10, 2012, 11:57:06 am Ultima modificación: Diciembre 10, 2012, 12:00:56 pm por klàudia
Buenas!
Consulta y duda!!!!! ;D
Tengo una Ford Transit T260, del 2007 como nueva. Muy poco uso. Hasta ahora la hemos usado para currar xo como ya no hay curro....
también la utilizamos para salir, pero del palo, poniendo un colchón, corinas y poca cosa más, pero es muy basico.
Estamos en la duda de venderla y comprar otra más pequeña o igual, pero ya camperizada, o maquear esta.
Mi pregunta es: K me aconsejais? arreglar esta o comprar otra? K me sale más barato?
Me sabríasi decir, cuanto me puede costar acondicionarla toda más o menos( cama grande, armarios, luces, cocina....)
Gracias!!! estoy perdida!!! .ereselmejor

Inuco

Hola, cada uno tiene sus opiniones y ahí va la mía, yo maquearía la que tienes, poco a poco y a tu gusto, por tres razones principales:
La primera, es que vas a vender tu furgo por un precio muy bajo para quitartela de arriba rápido en las epocas en las que estamos.
Segunda, vas a tener que desembolsar mucho dinero mas, por una furgo de segunda mano (entiendo que no la cogen nueva) que no saben que tal está de motor y como se ha cuidado, mientras ya saben todo lo que le pasa a la suya.
Tercero, todo lo que hagan, lo harán ustedes y a su medida, así que no te tienes que volver loco buscando, que si esta tiene esto, que si a la otra le falta no se que...

Todo esto lo digo si piensan cogerse una de segunda mano, si es nueva me la cogería ya amueblada.

klàudia

Ok! Muchas gracias!!!!
Lo de venderla más barata, de lo k vale, ya me lo imagino, y por eso no lo tengo claro de vendrela pk se k no me darn lo k pido y la furgo está super bien!
Y lo de comprar otra , las razones k tu dices estoy de acuerdo 100%, no sabemos lo k nos encontrermos! pero siempre es más facil y rápido k te la den"echa" k tener k "hacerla " tu no? además nosotros no tenemos NI IDEA! de como hacer nada, de quien lo puede hacer + barato y bien, y si lo hemos de hacer nosotros buf!!! vaya par de manitas... :-[ por eso tantas dudas!!!
Tu sabes cuanto nos podría costar + o menos?
Y muchas gracias!!!!

Inuco

Si pinchas en el enlace de mi firma verás que yo estoy camperizando la mía, una T3, aunque lleva mucho más que eso, mecánica chapa y pintura.
Yo voy poco a poco y paso a paso, quien lo hace y precios no lo se la verdad, pero seguro que mas barato que la diferencia que pagues entre lo que saques de la tuya y la nueva y sabiendo que todo está usado.
Mi experiencia es que he comprado una furgo amueblada y que por estar descuidada he preferido desmontarla entera y volver a empezar de 0, voy a quedar mas satisfecho seguro, no es que sea un crack ni entiendo de todo, pero haciendo vas aprendiendo.
Precios, yo calculo así por arriba que por 4.000 o 5.000 € puedes tener una equipación suficiente para viajar en ella, el precio dependerá de lo exigente que seas con las calidades de los productos que compres, aíslantes, iluminación, calefacción , nevera...

Yo lo que haría es, primero tasar tu furgo, para saber cuanto vale y tener un dato fiable, después mirar furgos que te gusten y probarlas y demás, y de las que realmente veas bien y te gusten, comparar las diferencias entre lo que vas a vender la tuya y lo que vas a pagar, y si entra dentro de tu presupuesto, pues ya tienes lo que elegir.

klàudia

ostras! vaya currazo te estas pegando!!! Joder! pues si k estaba "bien" la furgo!!!!vaya morro tiene la peña!
Seguiré tus consejos! muchas gracias!

ahenobardo

Quédate la que tienes o prepárate para gastar mucho dinero comprando algo muy currado.

Mi impresión es que si no te vas a comprar algo que:

- no sabes como esta a nivel de mecanica y seguramente tenga muchos km
- las camperizaciones que venden muchas veces son muy pérsonales y seguramente no se adapten a lo que buscas.

Yo creo que ir adaptándola poco a poco es lo mejor, así vas probando que cosas necesitas.

Otra alternativa es ir a un sitio en que te la preparen pr dentro. Esto va a costar dinero pero si tu estas contenta con tu furgoneta es una opción. Al final la base es que la furgoneta este bien. De nada te va a servir comprar una con muebles chulos si luego va a ser una pesadilla a nivel de mecanica

niuki

nunca es suficiente, hay que ir siempre a tope, ciego siempre, ciego siempre!!!

klàudia

Gracias a todo el mundo!!! veo k hay consenso eh?! k me la quedé y la maquee yo!!!
Bien! lo malo esno ser muy manitas... y las empresas que lo hacen cobran una pasta! pero iré mirando y informandome!!!!
Y seguiré imformando y preguntando! seguro!!!! gracias!!! .malabares

Pottokina

Hola,comparto todas las opiniones ke te han dicho,tienes una ventaja,que ya conoces tu furgo,yo pensaba lo mismo cojer una ya ke estuviera makeada,pero al final cojimos una sin nada y poco a poco le hemos hecho cositas.No todas la obras ke hagas tienen ke ser en casa profesionales dedicadas al camper,siempre ahy algun carpintero o amigos manitas dispuestos a hechar una mano ,o talleres ke podrian ayudart a tu gusto y con presupuestos mas bajos.mirar por aki t ayudara mucho aunke sea para cojer ideas.solo es tener paciencia e ir poko a poko.asi pienso yo.suerte y a disfrutar.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.VIVA CUBA LIBRE

Guilleridoo

.......Lo principal en una furgoneta camper siempre sera la furgo, que es lo que ya tienes, el resto son complementos......no dejes que los arboles te impidan ver el bosque !!!

sunkaku

hombre... como te han dicho todos, a mi parecer una camper lo primero que es... es una furgo y lo que tiene es que tener un motor a punto, si esto funciona todo lo demas se va adaptando.
pillar una muy bien preparada pero que te rompa la culata a los dos dias te puede ocurrir, sobre todo si te mueves en precios bajitos.

si la tuya esta bien de motor yo eso no lo cambiaba por una de segunda mano en la que no lo se...

klàudia

Me parece k ya no tengo más dudas! todos estais de acuerdo por lo k veo!!!! Lo k pasa es k veo por akí ests tant chulas, acabdas, currads k la mia la kiero ya!!!! y por eso pensaba en vender esta y comprar una ya echa! pero la verdad teneis razón, me la quedo!!!  .palmas y poco a poco la iremos arreglando!!!
Ya pediré consejos!!!! gràcies!!!!

Guilleridoo

....Ahunque no te la dejes tan chula como dices, pero te la puedes hacer funcional adaptandote a lo que tienes y a tus necesidades......y el resto te lo gastas en gasoil haciendole km. hasta que la apures, luego la vendes y entonces si quieres mas ves a por la chula !!!