Julio 28, 2025, 00:08:19 am




Waeco cr 80 o Waeco cf 60

Iniciado por edrvolata, Diciembre 09, 2012, 21:47:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edrvolata

Después de resolver mis dudas sobre la Waeco MDC-65 o CR-65, me ha surgido una nueva duda.

¿Experiencias de quien esté utilizando la CR 80 o la CF 60.?

Espacio tengo, una Ford Transit, Placa solar también 140 W, y una batería de 90 ah. El tema es que me estoy a menudo unos 5 días casi parado, y ya se sabe que en verano no siempre hace sol. A parte, no se yo si dejar la furgo a pleno sol con el calenton que mete.

Por lo que he leído por aquí, la serie CF no tira tanto de compresor. Esto puede compensar el hecho de dejar la furgo al sol para que se cargue con la placa.

Estoy a falta de esta decisión para ponerme con los muebles y dar por terminada la camperización de mi furgo.

Gracias.
Vuelo libre ... el mundo a vista de pájaro

juanyoli

Si te vale de algo yo tuve la CF40 y ahora tengo la CR50 y es verdad que la CF chupa menos bateria que la CR, pero la comodidad que me da la CR de tener el frigo por un lado y organizado y por otro el congelador no me la daba la CF.
Mi conclusion despues de haber tenido las dos neveras es que no cambio la CR por la CF ya que es bastante mas util, por lo menos para mi.

fireman03

Hola yo tengo la CF 50 y muy contento la verdad, gasta poco y enfría bastante.

Valora también si quieres llevar algunas cosas cosas congeladas o hielo, porque en la cf no puedes.

Otro problema de las CF es que a veces tienes que revolver todo para encontrar lo que buscas, yo lo que hago es meter 2 tappers grandes y llevar las cosas pequeñas dentro.

Es cierto que la CF gasta muy poco, pero también es mas coñazo,...

Yo creo que si la nevera la vas empotrar en un mueble coje la CR, no olvides el tema de la ventilación al exterior.

Si vas a hacer un montaje mas de quita y pon la Cf, que te puede servir como banco o para apoyar parte de la estructura de la cama por la noche.

Espero que te sirva

Saludos

tarmac

yo tengo la cr 80L y estoy encantado. la mejor opcion para mi gusto son las cr. luego ya segun el espacio que tengas y el uso que le vas ha dar..
Editado

edrvolata

Gracias por las respuestas.

Con el uso que le voy a dar en verano, unos 4 o 5 días por ahí muy a menudo, creo que mas cómoda será la cr. Por el tema consumo, a malas pongo otra batería.

Ya os contaré la experiencia



Vuelo libre ... el mundo a vista de pájaro