Conectar termómetro/voltímetro en cuadro de mandos T4

Iniciado por Xisus, Diciembre 07, 2012, 02:15:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

Xisus

Muy buenas,
mi duda es la siguiente, me propongo poner en una t4 del 96 un termómetro de temperatura interior/exterior con voltímetro como este:

Se trata de un termómetro que muchos conoceréis y que funciona a pilas para dar la hora y las temperaturas, y que se enchufa al mechero del coche para iluminar la pantalla y dar el voltaje de la batería.
No sé si alguien ha hecho ya lo siguiente (quizás no he sabido dar con ello en el buscador), pero mi idea es conectarlo a algún sitio en el cuadro de mandos de forma que al encender las luces llegue corriente y se ilumine como el resto de aparatos (climatizador, radio, etc.) y de paso mida el voltaje de la batería principal.
Me imagino que esto no ha de ser complicado, pero agradecería que alguien que entienda un poco del tema me dijera dónde puedo conectar.

Un saludo y gracias.

XulDe

Yo lo tengo instalado pero de otra forma, tengo un interruptor con 3 posiciones.

1.- voltaje bateria principal.
2.- voltaje baretia auxiliar.
3.- OFF para q no este siempre encendida la luz.

No es lo q preguntas pero igual te da otra idea.

Para medir la temperatura del exterior, el sensor lo puse en el retrovisor del conductor por detrás del espejo.
4 FRIKIPUNTOs

Xisus

Para la segunda batería tengo un voltímetro pedido y lo pondré detrás con un pulsador, así que con conectar la principal a este ya tendría. Y cómo la iluminación del lcd sólo la necesitaré de noche, pues ¿que mejor que encenderse con el mando del resto de las luces?

No había pensado aún dónde poner el sensor del termómetro, la idea de ponerlo en el retrovisor me gusta.
Muchas gracias por el aporte.

En cuanto a lo de dónde conectar el positivo, ¿a alguien se le ocurre algo?

Gracias.

teankmil

Creo que todas las conexines que necesitas estan en el conector de la radio.

Yo puse uno parecido y el termometro lo puse en el espejo.

Xisus

Me autorespondo por si pudiese serle útil a alguien.

El positivo que necesitaba para conectar el termómetro y se iluminase junto con el resto de luces del cuadro es un cable gris/azul. Sale uno del mechero, por ejemplo, pero también del climatizador y otros dispositivos. Me imagino que en el resto de t4's debe ser del mismo color.

Un saludo!

EduKnight

Chicos, sabemos que estos termómetros que se venden llevan una sonda con adhesivo para pegarlo en nuestro coche.

Por internet he visto algunos termómetros chulos pero llevan este tipo de sonda:

*imagen borrada por el servidor remoto

Es válida también? O estas sondas son para medir la temperatura con el contacto (como para medir la temperatura del agua, por ejemplo...)?

Magnum

Buenas Xisus, donde compraste ese termómetro, y que preció. Gracias
Con vientos portantes también se circula mejor!

Xisus

Lo compré en ebay por 5,17€, gastos de envío incluidos. Acabo de mirar y el vendedor ya no los tiene a la venta. El precio que más se aproxima es este (7,83€):
http://www.ebay.es/itm/12v-Auto-Car-Digital-led-In-Out-C-F-Clock-Time-Thermometer-Voltage-Volt-Meter-/180959858901?pt=US_Relays_Sensors&hash=item2a220c50d5#ht_4161wt_1326

o bien tienes estos otros más económicos de 6,08€ y 6,17€ respectivamente:
http://www.ebay.es/itm/Car-Auto-LCD-Digital-In-Out-Thermometer-Alarm-Clock-2-in-1-12V-Power-Supply-/280839188845?pt=AU_Car_Parts_Accessories&hash=item416351f16d#ht_2399wt_940

http://www.ebay.es/itm/Transparent-In-and-Out-Car-Thermometer-NEW-/110832687861?pt=AU_Car_Parts_Accessories&hash=item19ce249af5#ht_4785wt_1093

Aunque estos últimos creo que no tienen voltímetro.
De todos modos puedes ir haciendo búsquedas con los términos "thermometer in out", los precios van variando, seguramente lo encuentres más barato.

Un saludo!

Xisus

Cita de: EduKnight en Febrero 15, 2013, 16:42:43 pm
Es válida también? O estas sondas son para medir la temperatura con el contacto (como para medir la temperatura del agua, por ejemplo...)?

EduKnight, no veo porque no han de ser válidas. He buscado en las descripciones de algunos anuncios de termómetros con sonda de este tipo y no especifican que sean distintos a los otros.
De todas formas prueba a contactar con el vendedor y que te lo asegure.

EduKnight

Cita de: Xisus en Febrero 19, 2013, 03:58:25 am
EduKnight, no veo porque no han de ser válidas. He buscado en las descripciones de algunos anuncios de termómetros con sonda de este tipo y no especifican que sean distintos a los otros.
De todas formas prueba a contactar con el vendedor y que te lo asegure.

Eso hice, pero aún estoy esperando una respuesta... Al final me he decidido por comprarme este:

http://www.ebay.es/itm/251055205185?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_3541wt_906

Tiene el tamaño casi casi exacto al del hueco que tengo justo encima del cenicero (donde se instala la calefacción estática). Os dejo una foto de mi furgo, para que situéis el hueco:

*imagen borrada por el servidor remoto

De esta forma lo incrustaré y quedará bastante original. Además la iluminación es azul, al igual que el resto de mandos de la furgo. Funciona con pilas y la iluminación al mechero, aunque haré también lo que comentáis, conectarlo directo para que se encienda junto al resto de luces.

Sobre la situación del sensor de temperatura... muchos decís de ponerlo en el espejo pero, claro, no se podría evitar que se vieran los cables... ¿Qué tal sería el hueco que queda entre el parabrisas y el capot? En todo caso pegado en un lateral, para que no se empapara cuando llueva...

Xisus

Si te coincide en el hueco quedará perfecto, muy buena idea.
En cuanto al sensor, yo lo he colocado ahí, en principio quería ponerlo en el retrovisor como dicen más arriba, pero el cable era algo corto y no me apetecía andar haciendo empalmes, sin embargo dónde dices si que llegaba.
Un saludo!

EduKnight

Cita de: Xisus en Febrero 19, 2013, 13:35:48 pm
Si te coincide en el hueco quedará perfecto, muy buena idea.
En cuanto al sensor, yo lo he colocado ahí, en principio quería ponerlo en el retrovisor como dicen más arriba, pero el cable era algo corto y no me apetecía andar haciendo empalmes, sin embargo dónde dices si que llegaba.
Un saludo!

Y te mide más o menos bien, no? Porque ahí no se acumula prácticamente calor retenido por las chapas...

Xisus

Cita de: EduKnight en Febrero 19, 2013, 13:49:15 pm
Y te mide más o menos bien, no? Porque ahí no se acumula prácticamente calor retenido por las chapas...

Mide lo justo para pasarlo sin problemas hasta ahí.

EduKnight

Cita de: Xisus en Febrero 23, 2013, 01:45:20 am
Mide lo justo para pasarlo sin problemas hasta ahí.

Jajaja no me has entendido, me refería a si mide más o menos bien la temperatura  .loco1 .meparto

rumas

Donde conseguistes o comprastes el mueble tan chulo que llevas debajo del cuadro mandos??