Octubre 01, 2025, 14:45:28 pm

Alarma de aceite

Iniciado por Bidassoa, Diciembre 03, 2012, 20:25:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bidassoa

Pues eso,voy circulando alegremente por la autopista, y de repente suena la alarma y en la pantallita me sale el dibujito de la aceitera y  pone
"controlar nivel de aceite", en cuanto puedo, paro y miro el nivel, esta bien. Que puede ser. A ver si alguien me dá la solucion. Saludos.

armanirun

A mi me pasó hace poco y era porque se me habia roto el cable del sensor del nivel del aceite que está debajo de los inyectores.

no se como se me pudo romper, pero weno...

La mía es una T4 2.4d AAB.

Bidassoa

No le ha pasado a nadie??? porfa estoy circulando con ella y es un coñazo llevar todo el tiempo encendida la alarma.

Bidassoa

Parecia que se habia quitado, pero que va, me ha vuelto a salir.
Todo esta bien, que pasa, si lo desenchufo el conector de abajo
del carter me sale el aviso "revisar sensor aceite".
Una manita porfa.

Bidassoa

A ver, una manita de los manitas porfa.

Xavi-Ps10

Hombre, puede ser una tontería como que falle el sensor o puede ser algo bien grave como que se te haya ido la bomba de aceite y no tengas presión, lo que tienes que hacer es dejar de usarla de inmediato y meterla en el taller no sea que acabes gripando el motor

rosso

A mi lo que se me jodió fue el sensor y hubo que cambiarlo pero estoy de acuerdo con Xavi-Ps10 llevadla al taller y que te lo miren bien :o

percasol

Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 31, 2013, 14:05:26 pm
Hombre, puede ser una tontería como que falle el sensor o puede ser algo bien grave como que se te haya ido la bomba de aceite y no tengas presión, lo que tienes que hacer es dejar de usarla de inmediato y meterla en el taller no sea que acabes gripando el motor

cierto, a mi me lo vas a decir cigueñal, biela partida, vamos rectificar motor una pasta

Bidassoa

Se agradecen las respuestas, pero el tema es que de nivel está bien, aceite no consume, he andado muchos km así
y no se ha fundido el motor,o sea que bomba no es.
Le desconecto la bateria y se  borra, y se tira tiempo así, hasta que se vuelve a encender.

Xavi-Ps10

que la bomba no funcione ni te va a bajar el nivel ni te va a hacer consumir aceite, si la parte alta del motor esta lubricando por efecto capilar no gripara el motor en 100km. Posiblemente sea el sensor, pero el riesgo en caso de que no es tan alto que tampoco costaria asegurarse... solo cabe esperar que tengas razon...

Bidassoa

Gracias por las respuestas, pero, como funciona la bomba de aceite en estos motores, por engranajes en el carter
o va comandada por la correa de distribucion, es motor 2500 tdi AHY.

Koitz

Por curiosidad, ¿sabeis cuan bajo tiene que estar el nivel de aceite para que empiece a pitar?

Porque yo tengo una fuga en el motor que tengo que reponer 1L cada 1000km y cuando descubrí que perdía, el nivel estaba casi medio litro por debajo de la marca mínima (suponiendo que entre máxima y mínima hay 1L).

Salu2 a to2