Mayo 12, 2025, 22:45:53 pm

Bateria, ¿puedo rellenarla?

Iniciado por transportime, Diciembre 03, 2012, 19:14:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

transportime

Diciembre 03, 2012, 19:14:43 pm Ultima modificación: Diciembre 05, 2012, 18:20:26 pm por falco
 Buenas tengo esta bateria y me gustaria saber si.puedo rellenarla y con que!!!

alcasa

a tu pregunta, tengo entendido que hay casas especializadas en resucitar baterías, incluso dan un año de garantía, pero para mi opinión, me cuesta creer que llegue a durar más de un año este tipo de reparación.

me llama mucho la atención la marca y modelo de tu batería que es la misma que las 3 que acabo de instalar.  Veo en ella que la pegatina de fechas de instalación el primer año es el 2008, por lo que supongo que la instalaste ese año 2008.

si lo recuerdas o lo tienes anotado, me iría muy bien saber cuándo la instalaste y qué uso le has dado si como batería de motor o batería secundaria, para hacerme una idea de lo que me puedan durar las mías, mira este brico:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=254458.msg2859388#msg2859388

transportime

lo siento alcasa , pero sa la casualidad de que no son mias, me las han dado para probar , la e rellenado de agua destilada ya que estava completamente sin nada, aunque marcaba 12.50v  .confuso2 .confuso2 la rellene y la puse a cargar una tarde, y cuando la desconecte se quedo a cai 13v asi que la  e puesto exclusivamente para la calefaccion , haver que dura!

mrus

Las baterías de acido típicas, cuando están bajas de nivel se rellenan con agua destilada, efectivamente. Debes llenarlas hasta cubrir las placas de dentro de los vasos. Luego, con un densiometro ( es un útil con el que se chupa un poco de líquido de cada vaso, tiene una pera en la parte superior para este fin i una boya que sube a lo largo de una escala que indica la densidad del agua+acido) mides la densidad de el agua. Si la boya no sube hasta el nivel adecuado (que no recuerdo que valor es, pero generalmente ya llevan una zona verde inequívoca) debes añadir ácido hasta que consigas alcanzarlo.

Espero explicarme bién... aunque cuando las tapan tanto con pegatinas las consideran "sin mantenimiento"...

transportime

.ereselmejor
Cita de: mrus en Diciembre 12, 2012, 02:14:29 am
Las baterías de acido típicas, cuando están bajas de nivel se rellenan con agua destilada, efectivamente. Debes llenarlas hasta cubrir las placas de dentro de los vasos. Luego, con un densiometro ( es un útil con el que se chupa un poco de líquido de cada vaso, tiene una pera en la parte superior para este fin i una boya que sube a lo largo de una escala que indica la densidad del agua+acido) mides la densidad de el agua. Si la boya no sube hasta el nivel adecuado (que no recuerdo que valor es, pero generalmente ya llevan una zona verde inequívoca) debes añadir ácido hasta que consigas alcanzarlo.

Espero explicarme bién... aunque cuando las tapan tanto con pegatinas las consideran "sin mantenimiento"...

rubenzuri

A una bateria acida NUNCA se le debe añadir acido, NUNCA. Unicamente agua. El unico liquido que escapa de la bateria en forma de vapores es el agua.
En caso de añadir acido, aunque sea diluido,lo unico q provocara sera la muerte prematura de la.bateria por exceso de concentracion lo que dañara las placas.

transportime

la verdad es que la reyene solo con  agua destilada, y desde ese dia sigue igual de cargada y eso que no esta conectada , la tengo encima la mesa!!!! ;D

mrus

Cita de: rubenzuri en Diciembre 17, 2012, 22:57:10 pm
A una bateria acida NUNCA se le debe añadir acido, NUNCA. Unicamente agua. El unico liquido que escapa de la bateria en forma de vapores es el agua.
En caso de añadir acido, aunque sea diluido,lo unico q provocara sera la muerte prematura de la.bateria por exceso de concentracion lo que dañara las placas.

Cierto es que siempre reflotan con destilada, y si no normalmente estan muertas, pero si el densiometro marca bajo como lo evitas entonces?

rubenzuri

Mrus. El densimetro es una herramienta para conocer el estado de la bateria. Te mar. Ucara bateria cargada si es que esta bien la bateria. Si la has puesto a cargar despues de rellenar con AGUA, y marca descarga en uno o en varios vasos..... A cambiar.de bateria. Yo no jugaria con la concentracion del electrolito.
Un saludo