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[T4 2.5] Ventiladores radiador no se paran

Iniciado por pa2500, Diciembre 02, 2012, 23:10:23 pm

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pa2500

Diciembre 02, 2012, 23:10:23 pm Ultima modificación: Diciembre 03, 2012, 19:49:19 pm por pa2500
Hoy he descubierto, muy a mi pesar, que cada vez que paraba la furgo, tras no más de una hora sin encender, la batería se achicaba por completo.

Mis conocimientos de mecánica son modestos y supuse que el alternaor estaba estropeado y estaría consumiendo batería en un mal contacto o algo por el estilo. Antes de dejarla pasar la noche así me decido a desconectar la batería para poder arrancarla mañana, cuando abro y descubro que  a pesar de la furgo llevar un rato parada tiene los dos ventiladores del radiador funcionando a tope.

Supongo que se trata de algún termostato que no hace parar los ventiladores cuando eso enfría, pero prefiero que me deis vuestra opinión antes de ir por el taller o intentar hacer algo yo mismo.

Muchas gracias

Bidassoa

A mi me pasa algo parecido, si circulo sin clima, va normal, pero si se lo conecto los ventiladores no paran nunca, pero va bien, ni se calienta ni nada.

pa2500

Diciembre 04, 2012, 16:37:11 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 04, 2012, 18:33:10 pm por pa2500
En mi caso es que no para después de apagar la furgo, uqe es que me gasta la batería por completo. Lo he hablado con un mecánico ahora por la tarde y efectivaemnte me dice que o bien es del sensor del radiador de temperatura del radiador o del motor sensor del motor

teankmil


zaqui

No soy profesional pero a lo mejor te aporto algo.
Según el modelo y año hay modelos que tienen un temporizador intercalado entre los relés que controla los ventiladores.
Si el refrigerante está caliente te conecta los ventiladores (me parece que 10 minutos como máximo). Con el motor parado para refrescar la culata y evitar cambios bruscos de temperatura. También alimenta la bomba auxiliar de refrigeración para que recircule el refrigerante. 
-Si sabes un poco de electricidad:
-- En la parte derecha del radiador en lo alto tienes 3 relés. Son los que controla las velocidades. Revisa que no estén flojos y si quieres los sacas, desmontas, le limpias los contatos y pruebas las bobinas. Los dos de los extremos son iguales.(contacto abierto). Y el del centro es diferente.(es un contacto abierto pero tiene un diodo interno). En el lateral del relé se ve la referencia y el esquema.
-- El termocontacto de los ventiladores esta debajo de estos relés acoplado al radiador. Desconecta la clavija.  coge un  polimetría para medir continuidad. y con el motor frío no puedes tener continuidad entre ninguna de los tres bornes. Uno es el común. Y los otros son las dos velocidades.
-- Si tu modelo es de antes del 95 revisa unas resistencias que hay al lado de la batería( bien fijadas y que no toquen la chapa) y dos fusibles que están al lado en una cajita negra.
Un falso contacto, derivación o fusible fundido puede producir trastornos en el circuito y que coja corriente de retorno al estar los circuitos seriados o intercomunicados. Un saludo.

abra

Posiblemente sea el termostato que lleva el radiador, según miras la furgo de frente a la izquierda, prueba a desenchufarlo....
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

pa2500

Muchas gracias por la ayuda, el problema estaba en que el circuito estába algo atascado. Me han cambiado el liquido y ahora ya no encienden.
No obstante continúo con problemas de batería, no sé si está cascada o es que hay algún relé que se queda pegado y me la descarga. Esta noche volverá a dormir con la batería desenchufada.