Robo de Furgos, ¿por qué?

Iniciado por jinete nocturno, Enero 08, 2008, 10:08:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jinete nocturno

Bueno, como soy nuevo por aquí, comprenderéis que haya cosas que me sorprendan, como por ejemplo el tema de las furgos robadas. Pero ¿qué pasa? ¿está de moda robar furgos? Hace falta ser hijo de puta!

Kama

si muy H P que estes mimando a la fula y vengan a quitartela es muy jodido, yo tampo se por que las mangan me imagino que para revenderlas en algun pais de este o venderlas despiezadas que se saca mucha pasta no ?
que algien diga mas

saludos.

carlos.

mi opinion que es que esta gente de barrios chungos y sin infancia se dedican a robar cosas en las que estan especializados y que son especialmente lucrativas, por que tengan un gran valor o por que tengan buena salida en el mercado de gentuza como ellos que lo rodea.

Hubo una epoca que se oia mucho por madrid el robo de furgonetas de todo tipo, aparecian quemadas en descampados a las afueras, les quitaban el motor para venderlo, unicamente el motor, por su alto precio, lo dificil de comprender es por que esta gente se epecializa en furgos y no en bmw o en audis etc etc, supongo que la tecnica es la misma, acceder a centralitas y tal... supongo que sera mas limpio especializarte en dos o tres modelos (T3, T4 y T5), de esa menera sera mas rapido y sin complicaciones, pero hay que meter caña, sin querer cambiar de tema, hay que sacar el bate de beisbol a la calle.

pixipu

de las que se han recuperado me parece que algunas las usaban como vivienda unos gitanos rumanos

jamjam

A todos nos jode que nos roben, ahora hay que distinguir entre el que roba digamos "para comer" como se dice. Y el que roba para sacar un beneficio económico y es su modo de vida habitual (mafias de paises mas o menos cercanos) las utilizan para delinquir y luego las revenden a individuos sin escrupulos que una vez falsificada la documentación las colocan en el mercado de segunda mano, contra estos poco se puede hacer, hay tios que los han pillao cincuenta veces y no han dormido en la carcel ni un dia, cuestión de legislación de cada país, ya lo he comentado alguna vez en Rumania por robar una gallina 2 años de carcel, aquí......????, salu2

tatxen

Enero 08, 2008, 11:49:56 am #5 Ultima modificación: Enero 08, 2008, 11:51:40 am por tatxen
Depende del tipo de ladrón, no todos los que roban furgos es por la misma motivación.

-Chorizo ocasional. Busca una furgo para ir de "cunda" (a pillar, ya que en una furgo puede transportar a otros a quien cobra). Suele usarla un día y dejarla abandonada en algún poblado. Prefiere modelos medio-bajos con o sin camperización. Busca furgos que pasen mucho tiempo en un mismo sitio, contando con un plazo de 24h de uso ya que no tienen ninguna infraestructura para camuflarla.
Casi cualquier antirrobo los disuade.

-Chorizo "palero". Necesita un vehículo amplio para dar un palo en algun sitio (robo, no atraco) y transportar lo mangao. Usan la furgo unas horas y después la queman (casi siempre) o la dejan en algun poligono industrial. Prefieren modelos medio-altos sin camperización. Infraestructura pobre, cambian las matriculas y listo.
El mejor antirrobo es que la furgo sea llamativa y original

-"Rumano" nómada (pueden ser de otras etnias). Busca una furgo para vivir en ella y desplazarse con su grupo. La usan hasta que les pillan y se la quitan, luego roban otra. Les vale cualquier tipo de camper. La policía las recupera casi siempre pero están echas polvo por dentro. Infraestructura cutre pero eficaz, matriculas falsas y excelente conocimiento de las vw y mercedes
Los antirrobo clásicos son inútiles, pero una buena alarma y los localizadores gps suelen funcionar.

-"Rumano" de mafias. están organizados, tienen infraestructura muy avanzadas para el robo, para "maquillar" la furgo y revenderla en países del este de europa. Buscan modelos camper altos de gama. Casi nunca aparecen las furgos.
Solo los antirrobo caseros funcionan, ya que tienen un nivel técnico muy alto.

saludos

mendilore

Pofesional mu pofeeesional Tatxen!, melapunto!. ;)
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

fleky

 .palmas .palmas

Eso es una respuesta y lo demas,aqui incluyo la mia,son txorradas

Una puntualizacion:Me temo jinete que no hace falta ser hijo de prostituta para robar furgonetas.......

Un saludo y ser felices
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace



http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

jaimeandres85

Aunque el hilo lleva mucho tiempo parado, lo ve muy adecuado para mi pregunta. Si los moderadores lo ven oportuno, lo cambio, o abro un nuevo hilo.
Mi pregunta: me han robado una sprinter techo alto con camperizado "invisible desde afuera", con 15 años, impecable de chapa (pintada hace 6 meses)... ¿cuál creeis que es su destino?
yo me he inclinado desde el principio (hace una semana) por el 2º caso que decribe "tatxen", aunque tb pienso que puede tratarse del 3º.
En fin, estoy ya un poco desesperado, no se que hacer, y me siento un paranoico recorriendome los poligonos de los alrededores, día a día sin encontrar nada, cuando la furgo ya puede estar en Bucarest, Lion, Meknes o Lisboa, por poner los 4 puntos cardinales.
No solo nos robaron la furgo, con ella va nuestra forma de vida, se acerca el finde y me siento tan secuestrado como mi furgo!
AYUDA!!

nandox

voy a contar una historia q seguro da esperanza a alguien.. antes de mi lt tenia una peugeotj5 camperizada comprada en alemania,era mi primera furgo. La historia es que recien llegado de alemania,aun tenia la placa de viaje me roban la furgo de la puerta de mi casa, primero llore como un nino,hasta quedarme seco,despues grite como un loco...!ME HABIAN ROBADO MI SUENO! Era tan grande mi angustia que ni siquiera fui a trabajar ese dia,la verdad tampoco tenia como vendi mi cutre panda para comprar la furgo.Segui los pasos oportunos denuncia.. incluso sali a los barrios chungos de mi ciudada buscarla,pero nada.ESto paso sobre principios de diciembre y el dia 22 el dia de la loteria, me llama la "benemerita" !han encontrado la furgo! me toco la loteria solo le faltaba el radio,y hecho el puente. LA ESPERANZA ES LO ULTIMO Q SE PIERDE. SUERTE

Anphibio

...mirar yo soy bombero y ya he ido a alguna furgo quemada de esos hijosputa que las queman para sacarles el motor o lo que sea...y en el mismo sitio había yo no se cuantas Ford transit...era como un cementerio...luego les pillan y no les hacen nada...vamos si yo lo cojo le quemo a él dentro con los AC/DC a toda hostia para que plipe .hacha
mientras algunos sueñan...otros solo recordamos

Ville

Yo tengo una transit y por lo visto son mu facilitas de cholarselas. En mi caso la robaron para usarla como kunda y casi tengo que dar gracias porque no me la quemaron y aparecio, jodida, pero apareció.

A ver si con el bullet me ahorro disgustos... :-\

tnttgn

Cita de: tatxen en Enero 08, 2008, 11:49:56 am
Depende del tipo de ladrón, no todos los que roban furgos es por la misma motivación.

-Chorizo ocasional. Busca una furgo para ir de "cunda" (a pillar, ya que en una furgo puede transportar a otros a quien cobra). Suele usarla un día y dejarla abandonada en algún poblado. Prefiere modelos medio-bajos con o sin camperización. Busca furgos que pasen mucho tiempo en un mismo sitio, contando con un plazo de 24h de uso ya que no tienen ninguna infraestructura para camuflarla.
Casi cualquier antirrobo los disuade.

-Chorizo "palero". Necesita un vehículo amplio para dar un palo en algun sitio (robo, no atraco) y transportar lo mangao. Usan la furgo unas horas y después la queman (casi siempre) o la dejan en algun poligono industrial. Prefieren modelos medio-altos sin camperización. Infraestructura pobre, cambian las matriculas y listo.
El mejor antirrobo es que la furgo sea llamativa y original

-"Rumano" nómada (pueden ser de otras etnias). Busca una furgo para vivir en ella y desplazarse con su grupo. La usan hasta que les pillan y se la quitan, luego roban otra. Les vale cualquier tipo de camper. La policía las recupera casi siempre pero están echas polvo por dentro. Infraestructura cutre pero eficaz, matriculas falsas y excelente conocimiento de las vw y mercedes
Los antirrobo clásicos son inútiles, pero una buena alarma y los localizadores gps suelen funcionar.

-"Rumano" de mafias. están organizados, tienen infraestructura muy avanzadas para el robo, para "maquillar" la furgo y revenderla en países del este de europa. Buscan modelos camper altos de gama. Casi nunca aparecen las furgos.
Solo los antirrobo caseros funcionan, ya que tienen un nivel técnico muy alto.

saludos


Te olvidas de los peores, los que te la dejan aparcada pero cogiendo aquello que necesitan para arreglar la suya, es menos doloroso, pero el doble de mosqueante que tengas que comprarte un tapacubos, una intermitente, etc... y lo que es peor es que se doblan la cantidad de choris, porque entre con el mosqueo y la falta de dinero de uno, te hacen ir tu a buscar lo que te hayan robado a otro inocente!

jorgeon

""""".........los localizadores gps suelen funcionar """"  Cuanto sale ponerle este sistemita?? Asi debiera de ser imposible no localizarla.

tnttgn

Cita de: jorgeon en Mayo 12, 2010, 13:57:27 pm
""""".........los localizadores gps suelen funcionar """"  Cuanto sale ponerle este sistemita?? Asi debiera de ser imposible no localizarla.
Para dejarlos en la furgo fijos debes tenelos muy escondidos ademas de tener una targeta sim libre aunque sea de prepago para que funcione.
Es algo así
http://www.segundamano.es/barcelona/localizador-gpsgsm-infidelidades-barcelona/a18167975/?c=23