Necesito vustra sabiduria, tengo un serio con los frenos......

Iniciado por piko_seco, Noviembre 27, 2012, 21:16:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

piko_seco

Pues asi andamos, tengo una t4 2400 y el problema es que cuando voy a frenar se me hunde el pedal y no frena a la primera pero si a la segunda vez que le pisas, no lo ace siempre, normalmente mas al principio.

Hoy le cambie el liquido de frenos y los purge los 4 por completo pero el problema persiste, no tan exagerado pero hay esta...... y no tengo ni idea d que hacer..... espero que no sea el servo por que si no estoy jodido.

Echadme una mano porfa ¡¡¡¡¡¡¡

katangacity

ni idea ami me pasa lo contrario cuanto mas veces le peso menos frena

cierv@lo

Yo diria bomba de freno o servofreno en ambos casos pero ya hablaran los expertos. A mi viejo ford fiesta le pasaba lo que a katangacity y tuve que cambiar la bomba de freno.

Garry_t4

si no tiene ninguna fuga de liquido..yo diria que es la bomba.

Yo me "compre" 2 scoter aparcando por ese mismo problema..cuando tenia que frenar,no freno  .meparto .meparto

javier1977

Noviembre 28, 2012, 02:21:32 am #4 Ultima modificación: Noviembre 28, 2012, 02:24:02 am por javier1977
Hola piko-seco ahora puedes hacer dos pruebas: la primera con el motor encendido bombea el pedal de freno 3 o 4 veces y despues lo dejas apretado si mantiene la presion significa que no tienes ninguna perdida, la segunda prueba con el motor apagado bombea el pedal de freno hasta que se ponga duro y arriba del recorrido, mantienes la presion en el pedal de freno y enciendes el motor vas a notar que el pedal baja gradualmente hasta el fondo, si no notas ningun efecto al encender el vehiculo el problema es en el serbo o bomba de vacio si es que el vehiculo es diesel, la bomba de vacio la encuentras generalmente al final del arbol de levas, (lado opuesto a la correa de distribucion). vale la pena chequear la manguerita que va desde la bomba de vacio al serbo porque a veces se rajan o aflojan y entra aire y no te funciona el servo. En algunos vehiculos viejos la bomba de vacio tambien te la encuentras atras del alternador (como las viejas ford transit). buena suerte   ;)
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

piko_seco

Bueno creo que voy a sustituir los discos que estan muy desgastados y tambien e desarmado la bomba de frenado para limpiarla y ver las juntas y estan vastante jodidas asique intentare sustituirlas y a montar d nuevo..... ya os contare

muchas gracias