Voltimetro para las dos baterias ¿cómo conectarlo?

Iniciado por elmariachi, Noviembre 27, 2012, 12:48:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elmariachi

Noviembre 27, 2012, 12:48:57 pm Ultima modificación: Noviembre 27, 2012, 18:00:07 pm por falco
Buenos dias familia, quiero poner un voltimetro a la furgo,para las dos baterias. Os pongo los componentes comprados a continuacio en foto, solo que tengo alguna duda de como hacer para conectarlos.Se que hay manuales, y los he mirado,pero soy tan torpe que no se como va la verdad,por eso no me queda otra que volver a pediros ayuda.
este es un interruptor de tres posiciones

este se supone que tambien,lo cogi por estetica mas bien,solo que veo que no tiene mas que 3 patillas, en vez de 6 como el anterior,y no se si me haria la misma funcion,cual vendria mejor???

y este el el voltimetro....

gracias nuevamente

Freddy´j

Cualquiera de los dos interruptures te vale, has de conectar un positivo de cada bateria a los extremos y en el centro el cable que da corriente al voltimetro.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

elmariachi

muchas gracias freddy pero es que no te entiendo .confuso2,,,,siento mi torpeza la verdad,mi duda es la siguiente:
tengo que llevar un cable desde el positivo de la bateria1 al voltimetro. donde pone + no?
el positivo de la bateria 2 tambien la mismo sitio? o donde pone -
una vez conectado eso, tengo que cortar los cable y ahi es donde pongo el interruptor, uno de ellos arriba(medira la bateria1, en el del medio?? y en el otro se supone que la bateria 2 no?
tengo un lio de narices, y por mas que miro esquemas y demas,,,,la mayoria son todos digitales,y no encuentro ninguno como este.....

OKER

Si no voy por mal camino debes poner en cada extremo del interruptor el positivo de cada bateria y en medio conectarlo a masa,asi en una posicion te mide la bateria principal por ejemplo y en la otra te mide la secundaria,en la posicion central del interruptor el voltimetro estaria apagao,al voltimetro directamente lo alimenta la bateria que este midiendo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

elmariachi

Entonces seria,,,,positivo de bateria1 a pestaña 1 de interruptor
                           positivo de bateria2 a pestaña 3 de interruptor
                           negativo( de cuakquier lado, chapa o bateria1 por ejemplo) a pestaña 2 del interruptor.
y como le meto corriente al voltimetro para la luz q lleva???? en la parte de arriba lleva una pequeña bombilla,pero solo quiero q se encienda cuando mido una u otra bateria.

elmariachi

para no variar...otra duda mas.. ???tengo poner fusible o algo??? y el cable de que tipo tiene que ser .confuso2

elsaban

Noviembre 27, 2012, 13:54:43 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 27, 2012, 14:15:54 pm por elsaban
ahora te subo un esquema.

Los interructores que tienes  son commutadores abren un circuito y cierran otro, y vicebersa.
La patilla del medio es comun.
Un primer interructor-commutador se usara para seleccionar un circuito u otro.
Bateria principal o secundaria.
Y el otro interructor-commutador hara solo la funcion de encendido y apagado, para que no consuma bateria de uno u otro circuito. (Se conectara la patilla central y cualquiera de los lados)
Espero no liarte.
Para el tema de la luz no tengo ni idea. parece un voltimetro para encastrar en el salpicadero y posiblemente pienso que haya que comnutarlo con las luces de posicion, para que cuando des las luces del vehiculo, al encerderse las luces del cuadro, se encienda tambien la luz del voltimetro.

elmariachi

gracias elsaban, y tambien a oker y freddy.....a ver si de una vez me queda mas claro todo y logro conectarlo todo.GRACIAS

elmariachi

gracias elsaban,,,pero yo tengo un solo interruptor,no dos, solo que puse los dos que tenia a ver cual seria mejor poner.
por lo que se ve puedo poner uno u otro,me valen los dos.
lo que no se es como hacer las conexiones y sobre todo darle luz, quiero que sea independiente de las luces como dices,aun asi,muchisimas gracias.un saludo

elsaban

Esquema modificado (Con luz)

Por la foto del voltimetro Las patillas mas separadas parecen las del voltimetro en si, y las que estan mas juntas parecen las de la luz.
Para conectar la luz lleba un cable desde el positivo de la bateria secundaria, a una de las patillas de la luz en el voltimetro, la otra patilla de luz, a un interructor o pulsador (para que nunca se quede encendida por un olvido) y de este a Masa negativo (Chapa o tornillo de la furgo)
Si mas o menos entiendes el esquema, no creo que tengas problemas.
Lo de las conexiones no se a que te refieres.(Elementos para las conexiones)??
Un saludo.

elmariachi

gracias nuevamente elsaban,pero mi pregunta es no podria hacer q cuando mire como esta por ejemplo la bateria1 se encienda y me de la medida de carga,y cuando lo desconecte,deje de lucir?? no se si me explico,,,, ???
por lo que veo en el esquema no necesito ningun fusible???

elsaban

Ya te he entendido.
Este es el esquema.
El interructor-commutador (2), se sustituye por un inteructor normal pero de dos lineas o circuitos, significa que cuando este interructor esta abierto o cerrado desconecta o conecta dos circuitos al mismo tiempo pero independientes entre si.
El tema de los fusiles no lo controlo pero creo que valdra con 1,5A.(Estan representados en este nuevo esquema)