VW t4 2.5 TDI "ACV" - Ajuste de avance de inyección

Iniciado por JowJow, Noviembre 26, 2012, 16:54:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SKYONE

Jow Jow una pregunta se puede hacer el proceso de ajuste fino y saltarte todo el proceso anterior? Tengo la distribución recién hecha y me da unos 38 de timming .
Supongo q se podría marcar la posición inicial de la guía y el tensor y mover la guía.  Si no se ajusta vuelves a la marca inicial en guía y tensor.  Como lo ves ?

Nisio

Yo creo que en tu caso ya está bastante cerca del valor ideal para poder dejarla bien sólo jugando con los tensores.
Marca bien como está ahora para poder tener una referencia, ya que no se acierta a la primera, lleva su tiempo.

SKYONE

Ok. Marco la posición del tensor y guía nada mas ?

Nisio

Yo lo que hago es marcar el cigüeñal y la bomba y en base a esas dos marcas voy moviendo el tensor.
Pero cuantas mas cosas marques mejor, mas vale que sobre que no que falte.

SKYONE

SKYONE

Echando un ojo a la guía he visto que la flecha esta alineada con el borde del bloque del motor . Se puede mover el la guía y que baje la flecha mas abajo de borde del bloque ?

SKYONE

SKYONE

La duda que tengo es ,si la polea guía esta con el indicador alineado con el bloque del motor y mi timing es 20 a temperatura de servicio, cuanto puedo mover la guía hacia abajo para conseguir 52 - 54 de timing .
Se que de fábrica montan la guía en esa posición pero no se si esta a la mitad de su recorrido o cerca del tope
A ver si alguien lo sabe

Nisio

Con casi nada que la muevas ya te varía bastante el timing, su posición final va a ser cerca de donde ya está.

SKYONE

Ok ,acabo de revisar el rodillo guia y resulta que no esta alineado con la parte superior del bloque si no que lo han alineado con la parte inferior , es decir esta a girado a derechas unos 2cm !!
Entonces , si aflojó la guía y la llevo a su posición y luego aflojó el rodillo tensor y lo dejo cuadrado en du sitio , la bomba avanzará o tengo que colocar otra vez todas las marcas de volante ,bomba etc etc ?
Se supone que en el taller dejaron todas las marcas bien ... pero los rodillos están mal ....
Lo que me mosquea es q estando el rodillo tan a derechas la bomba este atrasada ... alguna explicación??

SKYONE

+gvr

Te han hecho la distribución y con el rodillo guía de la correa la bomba en esa posición pues no lo puedes mover porque descuadrarías todo. Marcas, lo gira un poco el rodillo guía, tensas el rodillo tensor y miras el resultado. Si vas bien vas ajustando pero si te alejas es para el lado contrario...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

SKYONE

Hola ! Solo se puede mover a izquierdas ya que lo han montado con el tope tocando el bloque .
Entiendo que al mover la escentrica a izquierdas cogerá algo de tensión la correa y moverá la bomba a izquierdas con lo q quizá pueda pasar de 20 de timing a unos 40 - 50 ..
Que opináis?

SKYONE

De la posición que esta a la qye debería hay unos 2cm . Entonces una de 2 o han montado la distribución mal y han tratado de corregir con la guía o han calado bien pero no han sabido montar el rodillo en su sitio y lo han colocado ajustado al borde del bloque haciendo tope con este ....