Julio 17, 2025, 15:53:25 pm

PROBLEMAS WEBASTO

Iniciado por Boncete, Noviembre 26, 2012, 13:08:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Boncete

Buenas a todos.

Tengo una duda acerca de un mensaje de error que me da la calefacción WEBASTO de mi T5 MULTIVAN.

Os resumo la historia: Tuve un accidente y me tuvieron que arreglar el lateral izquierdo. Como sabréis es ahí donde está alojado el mando de  la calefacción. El taller al que llevé a mi negra es uno de chapa, no esta especializado en furgos y mucho menos en campers.

Cuando la fui a recoger, todo estaba perfecto, así que me he ido este finde de viaje, que había ganas. Mi sorpresa fue que cuando fuimos a hacer noche, cual fue mi sorpresa que al arrancar la calefacción, salía aire a temperatura ambiente, y el mando de comenzó a parpadear. El intervalo es de 12 destellos por serie. Y el mando es el que adjunto en una foto.

Lo he mirado en el manual y dice lo siguiente:

12X Flashes (F 12)
(Air Top 3900/5500 Only)
Control element
Wiring
Defective control element
Damaged or corroded wiring, open or short circuit
Replace control element

Alguien sabe que cable será? Se habrán cargado el mando? Y como lo arreglo? Voy al taller y lo prendo fuego?

Muchas gracias a todos.

Un abrazo

Violinero

Noviembre 28, 2012, 14:19:58 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 28, 2012, 14:24:57 pm por Violinero
Hola,

A mi me pasó eso, la luz parpadeaba y no funcionaba la calefacción, y el problema era que la 2ª batería estaba estropeada, cambié la batería y perfecto. No se si será lo mismo..

saludos.

grneo

Yo miraria si se dejaron alguna masa o tienes algun cable pelado

Boncete

Hola!

Pues la llevaré esta tarde a ver que cuentan. la segunda batería va bien, tengo un transformador de 12 a 220 y funciona perfecta.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un abrazo