Homologar furgon como vivienda ( echo todo por mi)

Iniciado por Bakoa, Noviembre 26, 2012, 01:47:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bakoa

Pues eso, compre una ambulancia i astha aora iva aciendo i en la itv no me habrian detras!
pero con la instalacion de la calefa estatica a gas la ximenea canta mucho!!

Los muyebles los caque de una caravana bieja ( con su nevera a gas,12 i 220) fogones, etc... i lo acple a la furgoneta uniendolo todo a la segunda bat.
me quero mirar esto de homologar para no ir con miedo a todas las itv, peo me parece que va a ser un cacao i un gasto enorme de dinero...


a ver si alguien me echa una mano ;)

REMBRANDT

Tengo entendido que tienes que tener un informe de un técnico....no estoy seguro pero creo que es algo así.  Si fuera así pues tendrás que pagarlo, a no ser que conozcas a alguien....
Pero por aquí hay mucha gente que lo ha hecho, así que seguro que te ilustran mejor que yo...

Viruta

Cuando rellenes los los impresos, dale al corrector ortográfico, si les facilitas la comprensión quizás sean más blanditos.
Saludos

manusolares

Diciembre 08, 2012, 21:25:15 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 08, 2012, 21:28:40 pm por manusolares
Te cuento como lo hice yo con la FORD Transint
Me busque un taller que me hizo un certificado como que en ese taller se había hecho la reforma, si tiene un amigo que tenga taller (tu chapista de siempre por ejemplo) no ploblemo Incluso si es colega tuyo te lo puede hacer por la patilla
Después fui a la FORD a por un certificado de FORD España como que en  ese vehículo se podía hacer esa reforma me parece que me clavaron 60€
Después fui a un perito que hizo un proyecto, aquí tienes que pagar si o si
Porque aunque el perito sea amigo tuyo, el proyecto tienes que ir a recogerlo al colegio oficial de peritos y pagarlo allí
Si has hecho instalación eléctrica de 220v e instancian de gas, deberás presentar un certificado de que la instalación de gas la ha hecho un instalador homologado, y un certificado de que la instancian eléctrica la ha hecho una persona con carnet de instalador
Y luego vas a industria, el ingeniero estudia el proyecto y dice sí o no
Si dice NO a modificar lo que te manden
Si dice SI, entonces es cuando tienes que llevar la furgo  y te la miran las modificaciones, aquí es cuando te dicen sí o no
Si dicen SI enhorabuena, en un par de días te pasas a recoger la documentación
Si dicen NO, a modificar lo que te digan y volver a pasar revisión
[/b]

frmfernando

Hola buenas tardes, me parece muy interesante la miniguia que nos has hecho Manusolares, podrías decirnos de cuanto dinero estamos hablando en cada paso?
Yo estoy a punto de comenzar con la mia y antes de comenzar me gustaría saber cuanto dinero me voy a gastar solo en paleleo.

Mi furgo es una T4 larga todo acristalada, hasta ocho plazas pero que le tengo solo puestos los dos asientos delanteros y un asiento doble en la segunda fila.
En el resto es en el que quiero realizar las modificaciones.
Mi idea en un principio es montar solo muebles sin gas ni electricidad.

Saludos.
No es por no ir, pero ir paná es tontería.

Vendo Asientos con reposabrazos VW T4
https://www.furgovw.org/index.php?topic=348581.0

Malay

Una pregunta por que igual me estoy perdiendo algo  .confuso2

No es mucho mas facil llamar a una empresa como tunninghomologaciones y pagar los 370 mas iva?? se ahorra mucho mas dinero haciendlo uno mismo?

Sigo el hilo.

Un saludo.

manusolares

Diciembre 13, 2012, 20:16:24 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 13, 2012, 20:18:13 pm por manusolares
Una cosa muy importante, los precios que yo doy son del año 2004-2005
Este presupuesto me lo hizo ARTEVAN el 02/07/2004
Homologación.......... 1000€
Instalación de gas...... 277€
Instalación 220........... 800€
La instalación de 220 y la de gas con certificado
A la hora de homologarla lo hice yo, en el año 2005
Para homologar necesitas 3 cosas
Certificado del fabricante no me acuerdo si fueron 72 ó 62€
Proyecto del Perito 174,29€
Certificado del taller que hizo la cancerización 0€
Luego fui a industria 53,68€
Industria te pasa una ITV completa, pero como no tienen para mirar los gases, tuve que hacerlo y pagar en la ITV que está en las mismas instalaciones 12,24 + 3,21€
OJO ESTOS PRECIOS SON DEL  AÑO 2004/2005

Malay

Maaaaaadre mia!!!! a mi homologacion me piden 370 + Iva!! fijate la diferencia que asussta .panico

El gas voy a pasar de hacerlo, llevo una cocina de 2 fogones, lo kito para pasar la itv y fuera, y la de 220v me han dicho que con que valla con el conversor quitado (es decir que lo desenchufe y me lo deje en casa) es suficiente y como va conectado sin mas a la bateria pues es muy sencillo.  Todo lo demas, la placa solar, el grifo, luces y nevera van a 12 v asi que no ai problema.

El precio te hablo de hace unos meses.

Un saludo


manusolares

Cita de: Malay en Diciembre 13, 2012, 20:22:02 pm
Maaaaaadre mia!!!! a mi homologacion me piden 370 + Iva!! fijate la diferencia que asussta .panico

El gas voy a pasar de hacerlo, llevo una cocina de 2 fogones, lo kito para pasar la itv y fuera, y la de 220v me han dicho que con que valla con el conversor quitado (es decir que lo desenchufe y me lo deje en casa) es suficiente y como va conectado sin mas a la bateria pues es muy sencillo.  Todo lo demas, la placa solar, el grifo, luces y nevera van a 12 v asi que no ai problema.

El precio te hablo de hace unos meses.

Un saludo


A mí la instalación de gas si me la hizo un instalador de gas, porque la nevera
La de 220 la tenia de extranjis
Resulta que el anterior dueño había puesto el enchufe en la puerta trasera
Cuando lo vio el de una empresa que se dedica a camperizar se echo las manos a la cabeza, empezó a decir que ese era el peor sitio, que si te daban por detrás y bla-bla-bla
Entonces yo quite el enchufe y tape el agüero
Y en el proyecto no lo declare,
Y una vez homologada puse un enchufe en el lateral izquierdo, con sus fusibles
Puedes homologar lo básico y luego ir añadiendo











Bakoa

yo también veo un precio exagerado... me avían comentado 450 mas iva.... ( gas i 220v a aparté)

como mucho haría la homologación básica + gas ( 220 lo tengo )

pero vamos que 1000 pavos no pago ni loco! ( 370mil km que llevo echaos sin homologar!)

manusolares

Cita de: Bakoa en Diciembre 13, 2012, 23:15:15 pm
yo también veo un precio exagerado... me avían comentado 450 mas iva.... ( gas i 220v a aparté)

como mucho haría la homologación básica + gas ( 220 lo tengo )

pero vamos que 1000 pavos no pago ni loco! ( 370mil km que llevo echaos sin homologar!)


Puedes homologar lo básico y luego añades
[/b]

Nitxus

Cita de: Malay en Diciembre 13, 2012, 20:22:02 pm
Maaaaaadre mia!!!! a mi homologacion me piden 370 + Iva!! fijate la diferencia que asussta .panico

El gas voy a pasar de hacerlo, llevo una cocina de 2 fogones, lo kito para pasar la itv y fuera, y la de 220v me han dicho que con que valla con el conversor quitado (es decir que lo desenchufe y me lo deje en casa) es suficiente y como va conectado sin mas a la bateria pues es muy sencillo.  Todo lo demas, la placa solar, el grifo, luces y nevera van a 12 v asi que no ai problema.

El precio te hablo de hace unos meses.

Un saludo

Pues yo acabo de homologar calefaccion estática, segunda batería en bajos, conversor 220v y cargador batería y no he tenido que quitar el conversor. En la ITV me han comentado que si no hay toma externa de 220v no problema. Me lo han incluido en la ficha técnica.

EMRIC

nitxus

has homologado o legalizado, cuenta un poco mas para orientarnos.

proingetec

¿Y porqué no preguntarnos a nosotros como empresa colaboradora del foro? Hemos realizado una CC de homologaciones y hay muchos usuarios del foro que ya saben lo que estrabajar con nosotros. Un saludo

Nitxus

Cita de: EMRIC en Diciembre 17, 2012, 22:17:58 pm
nitxus

has homologado o legalizado, cuenta un poco mas para orientarnos.

Pues no se exactamente la diferencia. Te cuento: un ingeniero me realizó el proyecto incluyendo también informe de laboratorio, certificado taller, etc... y en toda esa documentación también se recogía el tema del inversor, con toda la documentación acudí a la ITV y el ingeniero de allí dió visto bueno, pasé la inspección y se recogieron todos los elementos en la ficha tecnica. No se si llamarlo homologación o legalización, pero está todo legal 100% y sin boletin de instalación eléctrica. vEso sí, solo llevo inversor, no toma externa de 220v.