Cadenas nieve, ¿qué tengo que tener en cuenta para comprarlas?

Iniciado por juanro, Noviembre 22, 2012, 17:08:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manusolares

Cita de: areverte en Febrero 11, 2013, 18:33:39 pm
Hola:
Pues os cuento lo que yo tengo en mi Cali T5 2.5 TDI 130cv, con rueda 215/65 R16.
Este jueves pasado las compré porque subía a esquiar y daban el tiempo complicado para el viernes. Después de leer este tema y algún otro que hay en el foro me decidí por las cadenas metálicas entre varios motivos: más económicas y no me quería gastar mucho, si pisas asfalto no se rompen... Por contra pesan más, ocupan más, más "rollo" de poner.
Nunca había puesto ningunas (como suele pasar, que te pilla ahí en medio y al lio..), pero con lo poco que me dijo el de la tienda y las instrucciones que llevan me veía capaz. Así fue, el viernes subiendo las tuve que poner. Igual fueron 200-300 metros donde un lado de la carretera (2 ruedas izquierdas) estaba con nieve y helado y el otro más o menos limpio con "barro/chapapote" de ese que se pone en el asfalto. Paré y la verdad me pareció más fácil de lo que pensaba. Hasta me fue más difícil quitarlas que ponerlas creo...
Son las siguientes que pongo en las fotos y en el link (hay video de montaje también): http://www.comercialjope.com/accesorio-automovil.aspx?id=1&idt=4x4. Con eslabón de 16 y pensadas para 4x4, furgonetas, etc. También acompañadas de instrucciones, guantes y eslabones de reserva dentro de la funda.
Las compré en Feuvert por 69,90€ de oferta, el año anterior estaban por 120-130€ me dijo pero no se vendían...
Bueno si a alguien le puede servir ya sabe mi historieta
Ruedas para las que sirven

Funda

Instrucciones

Limpiadas después del uso para que no se oxiden con la sal

Ostras
Tendría que ir a la autocaravana a mirar, si son iguales a las tuyas
Pero yo en las navidades 2011, concreta mente el 27 Diciembre
Pague 120€ en el Feuvert
[/b]

areverte

Cita de: manusolares en Febrero 11, 2013, 21:37:18 pm

Ostras
Tendría que ir a la autocaravana a mirar, si son iguales a las tuyas
Pero yo en las navidades 2011, concreta mente el 27 Diciembre
Pague 120€ en el Feuvert

Es muy posible. Me dijo que habian bajado el precio de un año a otro porque al estar tan caras se vendian muy poco segun la dependienta.
En Norauto tambien miré porque habia bastante oferta pero no tenian ya en stock para el tipo de rueda de la cali.
Solo con un uso ya las doy por amortizadas... La seguridad lo primero con estos bichos que tenemos.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Bortx

Cita de: spock en Febrero 11, 2013, 12:02:20 pm
Alguien tiene estas?

http://www.remolquesymas.es/Ideal-TR-4x4
http://www.totcar.com/tienda/cadenas-de-nieve/cadena-ideal-tr-4x4--sub-y-furgonetas

" Cadena Ideal TR para 4x4,SUV, furgoneta y vehículo industrial

- Cadena de nieve con aro interno flexible para una mayor comodidad en el montaje.

- Sistema de carraca tensora para una buena adaptación al neumático

- Eslabón de 4,5 mm de grosor de acero al boromanganeso"

Indica que el eslabón es de 4,5mm??? Si las de un turismo son de 9mm!!!!  .confuso2 .confuso2 .confuso2

Yo entiendo que cuando dicen cadenas de 9mm/12mm/16mm se refieren a la medida de largo del eslabón, mientras que cuando dicen 4,5mm de grosor se refieren al diámetro de la varilla de acero con la que está hecho el eslabón.

La cuestión es que no se cuanto medirán de largo el eslabón de esas de 4,5mm de grosor que dices, ni cuánto medirán de grosor las de 9mm/12mm/16mm

CAMPERVOY

Buenas,
       A mí me gustan las michelin easy grip. Son tan fáciles y rápidas de poner como una textil cualquiera, pero mucho más eficaces y no se degradan en cuatro días. La relación calidad-precio creo es muy buena. En todo caso, para lo que está cayendo éste año, al menos en la montaña, a mí me dio por poner neumáticos de invierno en diciembre y la verdad es que ha sido todo un acierto, porque me ha tocado hacer un montón de kilómetros por carreteras con taco nieve, tramo limpio, tramo hielo, tramo limpio otra vez, taco nieve... imagínate con las cadenas: poniendo-quitando, poniendo-quitando..... uf.
Un saludo,
Anton

spock

Cita de: Bortx en Febrero 12, 2013, 13:18:28 pm
La cuestión es que no se cuanto medirán de largo el eslabón de esas de 4,5mm de grosor que dices, ni cuánto medirán de grosor las de 9mm/12mm/16mm

Pues sí! Será eso! Iré con metro en mano a ver qué miden de largo...

Gracias!

areverte

Febrero 12, 2013, 15:33:02 pm #65 Ultima modificación: Febrero 16, 2013, 10:17:24 am por areverte
Yo he medido las mias y que presentaba unos mensajes antes, por curiosidad... Midiendo la parte interior del eslabon (el agujero) miden:

Longitudinalmente 16-17mm
Transversalmente 6-7mm
Grosor 4-5mm

Saludos

iVANdido

Por cierto, al respecto de las cadenas textiles (lo sé, son una porquería), el otro día perdí una mientras circulaba... la puse centrada en la rueda, pero me duro puesta unos 300 metros. ¿es esto normal?

me temo que acabaré pillando unas de eslabones

nacho993

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 12, 2013, 13:48:03 pm
Buenas,
       A mí me gustan las michelin easy grip. Son tan fáciles y rápidas de poner como una textil cualquiera, pero mucho más eficaces y no se degradan en cuatro días. La relación calidad-precio creo es muy buena. En todo caso, para lo que está cayendo éste año, al menos en la montaña, a mí me dio por poner neumáticos de invierno en diciembre y la verdad es que ha sido todo un acierto, porque me ha tocado hacer un montón de kilómetros por carreteras con taco nieve, tramo limpio, tramo hielo, tramo limpio otra vez, taco nieve... imagínate con las cadenas: poniendo-quitando, poniendo-quitando..... uf.
Un saludo,
Anton

A pesar de los M+S, tuve que poner cadenas porque la autoridad me obligó. Ya se ha hablado mucho de este tema. Tenia las michelin sin estrenar, nunca me hicieron falta, pues bien, ya se han roto. Un descosido al estirar al ponerlas y un roto por circular no mas de 10 km en hielo y pasta de nieve. No las recomiendo. Valen una pasta.

spock

Cita de: areverte en Febrero 12, 2013, 15:33:02 pm
Yo he medido las mias y que presentaba unos mensajes antes, por curiosidad... Midiendo la parte interior del eslabon miden:

Longitudinalmente 16-17mm
Transversalmente 6-7mm
Grosor 4-5mm

Saludos

Ostras!!! Qué detallazo!! Muchas gracias!!!!!