Cadenas nieve, ¿qué tengo que tener en cuenta para comprarlas?

Iniciado por juanro, Noviembre 22, 2012, 17:08:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanro

Noviembre 22, 2012, 17:08:20 pm Ultima modificación: Noviembre 23, 2012, 18:53:45 pm por falco
Hola,

Quería comprar unas cadenas de nieve pero no tengo mucha idea sobre el tema. Tengo una T5 del 2008 con neumáticos 215/65 R16 C. Que tengo que tener en cuenta para comprarlas.

Agradecería un consejillo (precios, donde comprarlas, etc)

Graciñas

antesviljav

Yo las de tela ni las consideraría, en cuanto circulas unos metros sin nieve te las has cargado. Píllate unas de eslabón grueso, para furgonetas y 4X4. De estas hay mil marcas y mil precios, y la diferencia está en la facilidad del montaje - desmontaje. Busca, y dentro de las que no son un rollo el colocarlas, pilla la oferta. Y si vas a transitar mucho por zonas de nieve considera montar neumáticos de invierno (sin olvidar llevar siempre las cadenas para un apuro).
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

vitu101

estoy con el compañero,

las de tela solo servirian para una (1) emergencia. normalmente cuando hay nieve en la calzada hay zonas de sombra que no tienen nieve por la razon que sea... ahi te las cargas.

las cadenas baratillas del alcampo no se ponen muy mal y resisten, pero intenta practicar antes en casa. no veas si jode tener que aprender en medio de una ventisca :D

eso si, intenta guardar cada cadena en una bolsa por separado para evitar que se enrede una con otra. que se enrede consigo misma es mas dificil de evitar ya...

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Iñigo i.a.

Yo le pondria unas de eslabon gordo como te dicen de 4x4 en su dia yo compre unas michelin, ten en cuenta que cuanto mas sencillas sean de colocar mejor aunque tengas que pagar algo mas a mi ya me tocaron un par de venticas y lo pase bastante mal a la hora de poner y tensar.Un saludo

DipupiVan

Como dicen por aqui, sigo el hilo  ;D

Y ya puestos os comento, hasta hace cinco meses tenia un RAD 4 con ruedas 235/55/17 y tenia cadenas de las "gordas" que le iban perfectamente,
como comprendereis no las voy tirar y comprar otras para la furgoneta, asi que me puse un dia a probarlas y les viene bien, la furgona lleva 215/65/16, las he tenido que reajustar un poco pero va bien.

.adios Salu2s

txinataun

Conoceis alguna página en especial para poder comprarlas? Graciaaas
Hodeiak aizerik gabe zeruan usteltzen dira...

RichiT5

me surge una duda leyendo vuestras respuestas. Yo tengo una T5 4motion y en el concesionario me dijeron que no le pusiera cadenas nunca. Solo me queda la opcion de los neumaticos de nieve? las lonas se podrian poner? Los neumaticos de nieve son recomendables si solo hay "probabilidad" de que te pille la nieve? es decir, no se degradan mucho andando por asfalto sin nieve? Ahora que llega el invierno, deberia de comprarme unas cadenas? Y sobre todo, si compro cadenas, que tendria que ponerlas en las 4 ruedas? un saludo,

Iñigo i.a.

Cita de: RichiT5 en Noviembre 27, 2012, 21:13:08 pm
me surge una duda leyendo vuestras respuestas. Yo tengo una T5 4motion y en el concesionario me dijeron que no le pusiera cadenas nunca. Solo me queda la opcion de los neumaticos de nieve? las lonas se podrian poner? Los neumaticos de nieve son recomendables si solo hay "probabilidad" de que te pille la nieve? es decir, no se degradan mucho andando por asfalto sin nieve? Ahora que llega el invierno, deberia de comprarme unas cadenas? Y sobre todo, si compro cadenas, que tendria que ponerlas en las 4 ruedas? un saludo,

Hola yo tambien llevo una T5 4 motion llevo neumaticos Michelin tours y van bien, tambien llevo unas lonas porsi los neumaticos de nieve que son los de invierno se degradn si hace mucho calor los puedes utilizar todo el invierno vienen bien con mucha lluvia en el caso de poner cadenas tendrias que poner solo en las delanteras un saludo

RichiT5

muchas gracias. mirare entonces para cambiar los neumaticos por unos de nieve, y me guardare unas lonas por si la cosa se pone muy fea. Lo de las cadenas ( o lonas) atras lo decia porque alguna vez subi a la nieve en un 4x4 y cuando la cosa se ponia muy fea le ponian cadenas alante y atras para que el coche no fuera culeando y de lao todo el tiempo. Aunque tambien es verdad que habia mas de medio metro de nieve. No creo que a la furgo la meta por esos sitios.

grneo

Yo tengo unas autoshock de keblar en el coche y van de cojones

jacboqueron

yo tengo neumaticos de invierno 195/70/15 y quizas algun dia ponga 65 en vez de 70 y me surge la duda de si me compro unas cadenas  buenas, me podrian servir para los 2 tamaños....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Cita de: jacboqueron en Noviembre 30, 2012, 12:03:00 pm
yo tengo neumaticos de invierno 195/70/15 y quizas algun dia ponga 65 en vez de 70 y me surge la duda de si me compro unas cadenas  buenas, me podrian servir para los 2 tamaños....?

nadie sabe nada?

ongrip

Cita de: jacboqueron en Noviembre 30, 2012, 12:03:00 pm
yo tengo neumaticos de invierno 195/70/15 y quizas algun dia ponga 65 en vez de 70 y me surge la duda de si me compro unas cadenas  buenas, me podrian servir para los 2 tamaños....

Creo que no te van a valer para las dos medidas. El otro día estuve viendo cadenas, y buscando mi medida que es la misma que la tuya, 195-70-15, puede ver que con perfil 65, cambiaba la numeración de las cadenas, con lo cual no sirven....
Saludos.

ongrip

Cita de: txinataun en Noviembre 26, 2012, 11:30:05 am
Conoceis alguna página en especial para poder comprarlas? Graciaaas

Hola, yo estaba buscando tb cadenas para llevar por si las moscas, y lo más barato (dentro de algo medianamente decente) que encontré fue ésto:
http://www.shopauto2000.com/shopauto/article.xhtml?articleId=1501&tabId=1
Al final como algún simpático me ha hecho un rajo en las ruedas delanteras y tengo que cambiarlas, me he pillado unas ruedas de invierno.
Y casualmente, el otro día fuí al carrefour a por limpiaparabrisas al 3x2, y había cadenas textiles a 32 euros.
Y dado que en 12 años con mi anterior coche puse las cadenas sólo dos veces, me he pillado unas textiles para complementar las ruedas de invierno.
Saludos.

jacboqueron

pues hoy mismo voy a por las textiles, a ver si hay suerte...y esas seguro que me pueden valer para las 2 medidas, jejeje
pero esas textiles se rompen rapidito, no?
yo llevo 4 neumaticos de invierno, ¡me harian falta cadenas? por lo que entiendo, creo que no, ademas, alguna vez lei que si llevas los nuematicos de invierno, es como si llevaras cadenas y la guardia civil te deja pasar sin problemas, en vez de hacerte darte la vuelta.... ???