Septiembre 21, 2025, 18:45:31 pm

Bajar consumo de una T4 de 10 a 7 litros???

Iniciado por luposvq, Noviembre 18, 2012, 23:04:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luposvq

Noviembre 18, 2012, 23:04:31 pm Ultima modificación: Noviembre 18, 2012, 23:19:36 pm por luposvq
Un amigo mecanico q tiene una t4 2.5 tdi como la q yo me acabo de comprar me ha contado algo q me ha dejado flipao!!! .panico
Segun me ha comentado ,le ha cambiado dos platos del cambio a su furgo y le ha bajado el consumo tres litros!!! .loco2
La mia a 2.900 revoluciones ,va a 120.....la suya a 2.200 va a 120..y a 2.900 a 150.....lo he probado y lo he visto con mis ojitos!! .palmas
Sabe alguien de este  foro algo sobre eso???he buscado algun post sobre este tema y no he encontrado nada.....
Q pensais eruditos de las furgos????

Mil perdones administradores...he escrito esto en presentaciones.....la primera en la frente como decia un profesor mio!!!!! Podeis moverlo al de mecanica????

iVANdido

pues yo pienso que es poco probable
Se puede gastar 7 litros, eso si es cierto

quimet26433

Si te hace precio de amigo,podría ser económicamente factible. Sino, la mano de obra de desmontar, abrir, cerrar y volver a montar un cambio, te puede salir por un pico.
Por las revoluciones deduzco que es la 102cv, no?? Si va esas rpm a 120, será para tener un compromiso entre potencia y consumo. La opción, posible es, pero como haya algún pequeño repechón, tirarás de cambio como un loco. Y si sólo ha cambiado los piñones de la quinta, lo que ahorras con esa marcha, lo perderás poniendo la cuarta en cualquier pequeño repechón.
Es como intenar subir una cuestecilla con la la bici, con plato grande y piñón pequeño.

davii

tienes un post sobre alargar la quinta. que tengo entendido que no hace falta sacar el cambio

happyjack

Sin tocar nada, la mía rara vez llega a 9 litros, mixto ciudad y 120 por carretera. Quizás si haces viajes muy largos por autopista merece l apena alargar la quinta, si no veo difícil de amortizar el gasto de taller.

osorio3

Yo a mi trafic le monto unas ruedas 205 /14 (175/14 originales)delante y también baja el consumo ,para la itv tengo las originales con otro juego de llantas y como tengo la inyección  gas butano por la admisión para las pendientes no me pierde mucho o diría q nada .
Bonito y muy barato

luposvq

respesta a quimet...tb le ha cambiado los parametros a la centralita y ahora le da 130cv..con lo q lo de las cuestas se lo ha arreglado...nose..por ahora no tengo esa pasta para gastar..me lo hace por 1000 pavos..pero bueno ..es por saber opiniones mas q nada

CAMPERVOY

Lupo,
          La operación merecerá la pena seguramente por una cuestión de confort más que nada, ir a menos rpm de motor, y está claro que ahorrará combustible. Pero yo creo que lo de los tres litros de menos es absolutamente irreal.
Un saludo,
Anton

luposvq

Camperboy, esta claro q lo del consumo no es un consumo general sino puntual,es decir...esta claro q en uso diario normal el consumo sera el mismo ya q usaria las marchas normales de primera a cuarta y quinta cuando salga a autovia para trayectos medio cortos..lo de los 7 litros respecto a los diez lo ajustaron en un viaje a galicia,dos furgonetas con el mismo motor,una con esa preparacion y la otra no,una gasto 70 litros a los 1000 y la otra 100..pero claro,en un viaje de 1000 kilometros sin parar y todo en autovia a una marchita de 120km/h......el tema es q he leido posts donde solo cambian la de la quinta,y sino la quinta y la cuarta y nose cual de las dos da mejor resultado.... .confuso2

vitu101

asi a ojo podeis echar unos numeros.

con numeros ficticios, supongamos q ahora en 5a a 90 vas a 1900 rpm, y te gasta 6 l/100. y supongamos q a 130 vas a 2500 rpm, y gasta 8 l/100.

si con el piñon nuevo bajas a 1900 rpm a 120, ya tienes el nuevo consumo, verdad?

pues no; le tienes q sumar un % por friccion aerodinamica ,(120-90)/90 x 6 + 6 l/100= aprox 7.8 litros/100.

todo esto es aproximado y con numeros ficticios, x si sirve. seguro q hay cosas q falta de considerar...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Merimuxu

no hay mas que una repro i tenerla bien de filtros i sobre todo no pisarle!!!

happyjack

Yo creo que ese tipo de modificaciones deben perjudicar el motor alargo plazo. Si no los de VW ya lo habrían hecho así: un motor más potente y que gasta menos! Si no lo hacen será por algo, supongo que durará menos. De todas formas, la mía gasta alrededor de 8 litros a 120 por autopista combinado con algo de carretera y ciudada

Maromero