Septiembre 22, 2025, 22:41:46 pm

PONER MOTOR TDI A UNA T4 150CV MOTOR AHY

Iniciado por manuel10, Noviembre 15, 2012, 20:42:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuel10

Hola amigos, hace poco puse un tema porque se me paro la t4, 111kw y no daban con ello y luego fue la bomba inyectora con su correa y un tensor total 1700€  pero me dijeron que en la parte de distribucion habia una fuga de aceite que empapaba la correa y que deberia cambiar la correa con sus retenes etc para evitar la fuga y costaria unos 600€ mas, lo que me resultaba imposible por falta de cash.
Ahora no me gusta como va, suena fatal, no corre, no me va. Cuando la estaban reparando miraron compresion y tenia 15 en todos los cil casi igual, echaron aceite por las camisas y subio considerablemente, en fin mi pregunta es esta.
Ya que encontar mi motor es practicamente imposible, le puedo poner cualquier tdi 2.5 con mis perifericos, turbo, intercoler, admision, bomba recien reparada etc a mi furgo y que siga teniendo 150cv? GRACIAS POR ANTICIPADO

acningenieros

Yo miraria de localizar un motor, por aqui no hay muchos, pero en Alemania si, lo mas facil seria por ebay.
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

abra

Te vale cualquier 2.5 tdi, lo unico que cambia del bloque son los pistones( que tienen algo más de compresión), por lo demás, si le colocas los perifericos del ahy (bomba, inyectores, turbo y colectores) tendrías el mismo motor...
De todas formas por lo que dices me dá que tienes la distribución mal calada  pregunta en otro taller
Por lo de encontrar un motor intentalo, yo hace poco buscaba un ACV y lo unico que encontré fue un ahy  .sombrero
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

manuel10

Gracias..
He mirado en alguna pag. alemana que hay por aqui en algun asunto y viene a la venta junto con los ACV,  AEL, AJT y  algo de volvo...
en estos motores, cual es el 120cv ?
Es por ir mirando a ver que resulta mas interesante

abra

El del 102 es el ACV, El AJT es el de 88 los bloques y las culatas son los mismos, cambian los "perifericos"
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

manuel10

Gracias, es interesante saberlo ya que multiplicas las opciones aunque como dice otros compañero tenga algo menos de compresión por los pistones será casi igual y esta mi ya no esta para exprimir los 150cv,  muchas gracias

abra

al contrario es el AHY el que tiene menor compresión...

capitone

Cita de: manuel10 en Noviembre 15, 2012, 20:42:29 pm
Hola amigos, hace poco puse un tema porque se me paro la t4, 111kw y no daban con ello y luego fue la bomba inyectora con su correa y un tensor total 1700€  pero me dijeron que en la parte de distribucion habia una fuga de aceite que empapaba la correa y que deberia cambiar la correa con sus retenes etc para evitar la fuga y costaria unos 600€ mas, lo que me resultaba imposible por falta de cash.
Ahora no me gusta como va, suena fatal, no corre, no me va. Cuando la estaban reparando miraron compresion y tenia 15 en todos los cil casi igual, echaron aceite por las camisas y subio considerablemente, en fin mi pregunta es esta.
Ya que encontar mi motor es practicamente imposible, le puedo poner cualquier tdi 2.5 con mis perifericos, turbo, intercoler, admision, bomba recien reparada etc a mi furgo y que siga teniendo 150cv? GRACIAS POR ANTICIPADO

Dices que no tienes cash y te vas a meter en un embolao de tres pares de coj*nes. .loco2
Si ya le has metido 1.700 € de vellón al motor y dices que no tienes para reparar la avería de la distribución... .factura
no es más sensato aplazar el tema hasta que el "líquido monetario" sea fluido y reparar un motor que te va a costar menos que insertar otro y "aviarlo" con lo que tienes...sin modificar nada que luego viene Paco con la ITV.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

JowJow

no te gusta como va, y suena raro.... Te han dejado la bomba mal calada que te ajusten el avance que bien te cobraron por un trabajo a medio hacer... cambia la distribucion y no te metas en lios...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

CIMA

Pienso exactamente lo mismo que Jow Jow y abra, por cierto a mí me han hecho distribución en mi 150 cv tambien hace un par de semanas y desde entonces noto que  en frío ahuma mucho masy suena mas bronco, aparte de ir peor, me jugaría algo bueno a que tambien me han dejado la bomba mal calada (porque lo único que hacen es marcar las poleas y colocarlas -supuestamente- como las tenía antes), Jow Jow ¿sigue en pié lo del calado (previo o post pago de unas cañas, tapas o lo que haga falta)?
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

JowJow

si soluciono los problemas  de instalacion del vag com, este finde semana vendra hulk a hacer su furgo y preparare un tutorial...

CIMA

Cita de: JowJow en Noviembre 20, 2012, 11:04:15 am
si soluciono los problemas  de instalacion del vag com, este finde semana vendra hulk a hacer su furgo y preparare un tutorial...

Pues quedo a la espera, me interesa y mucho  .ereselmejor
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

hullk

.palmas .palmas si, estoy  .panico para ir. pero no se si aguantare sacando  .fotografo .fotografo y sin meter el morro jajaja

JowJow

hullk

Si!!!!! Mejor que yo del mio ya no me fio mucho para el timing

Hullk