Mayo 05, 2025, 01:43:59 am

Neumaticos de invierno..

Iniciado por idop, Noviembre 14, 2012, 11:43:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jon_Irun

Febrero 08, 2013, 22:01:56 pm #30 Ultima modificación: Febrero 08, 2013, 22:07:23 pm por Jon_Irun
Cita de: shaun en Febrero 08, 2013, 18:20:50 pm
Alguien ha probado alguno de estos neumaticos...

Yo llevo los Wrangler HP all weather en 235/55 r17 103 (llevo con ellos 15.000 km)

Tengo una 4motion:

-Los he usado en nieve 5 dias o asi, desde un poquito de nieve hasta un palmo. NO he necesitado cadenas.

- En lluvia (aqui en Euskal-Herria llueve dia si y dia tambien en invierno) Van perfectos, en autopista te dan una sensacion de seguridad muy grande, y en nacional lo mismo.

Realmente, aunque son neumaticos M+S, yo creo que su punto fuerte es la lluvia, y un poco de nieve (sin hielo, ya que no tienen demasiadas laminas). Fuera de carretera no se comportan mal, pero no llegaran al comportamiento de un buen AT. Basicamente son asfalticos, aunque tienen un poco mas de taco que unos 100% de carretera

Resumiendo, son unos neumaticos Asfalticos, que te dejan salir un poco a pistas, se comportan bien con nieve y muy bien con clima mojado. Si vas a utilizarlos en clima seco y sin nieve, buscaria otros  (unos 100% para asfalto)

shaun

Jon-Irun hacen ruido ? Yo los quiero montar todo el año. Subo bastante a esquiar y quiero ir seguro. Mi mecanico me ha dicho que estos neumaticos van bastante bien en cualquier situacion,aunque no son muy buenos en algo concreto. El tiene un Ford Kuga ( un modelo Suv ) i lleva 35000 km y dice que le aguntaran entre 5000-10000 mas. Aqui en invierno la temperatura va desde los 2 grados hasta los 18 los dias calurosos. En verano estamos entre 22 y 32 los dias de calor.
Tambien me han aconsejado los Vresdestein quatrac suv 3...
Busco un neumatico m-s que no se me gaste muy rapido en verano...

Jon_Irun

Cita de: shaun en Febrero 09, 2013, 09:44:40 am
Jon-Irun hacen ruido ? Yo los quiero montar todo el año. Subo bastante a esquiar y quiero ir seguro. Mi mecanico me ha dicho que estos neumaticos van bastante bien en cualquier situacion,aunque no son muy buenos en algo concreto. El tiene un Ford Kuga ( un modelo Suv ) i lleva 35000 km y dice que le aguntaran entre 5000-10000 mas. Aqui en invierno la temperatura va desde los 2 grados hasta los 18 los dias calurosos. En verano estamos entre 22 y 32 los dias de calor.

Mirate entonces el Nokian Wr G2 SUV. Esta clasificado como neumatico de invierno (icono de copo de nieve y montaña), pero en paises del norte, no lo consideran como neumatico de invierno, sino que en sus catalogos lo marcan como neumatico ``todo el año´´.

a mi es un neumatico que si pisase mas nieve, no me importaria utilizar, al igual que el Vredestein que comentas. El mio (hp all weather) si fuese mas a la nieve, no lo montaria.

Resumiendo, si vas a ir a la nieve asiduamente, montate todo el año Nokian wr g2 suv, o el Vredestein que comentas.

Jon_Irun

Cita de: shaun en Febrero 09, 2013, 09:44:40 am

Se me olvidaba lo del ruido,...

la verdad es que no, lo normal. De todas formas me vinieron con la T5 de serie, ya que pedi como extra que me trajesen unos M+S. Asi que no he podido comparar con otros

un saludo

shaun

Jon-Irun me voy a dejar aconsejar por mi mecanico y voy a montar los goodyear wrangler hp all weather. Crees que pueden durar 40000 km?

Jon_Irun

Cita de: shaun en Febrero 09, 2013, 22:45:45 pm
Jon-Irun me voy a dejar aconsejar por mi mecanico y voy a montar los goodyear wrangler hp all weather. Crees que pueden durar 40000 km?

si vas asiduamente a la nieve yo montaria otros: vredestein o nokian, pero si tu mecanico de confianza te ha dicho otra cosa, no sere yo quien le lleve la contraria!

A mi me andaran por los 30.000 mas o menos, le calculo a ojo, eso si, con 15.000 que tienen ahora, las laminas para la nieve de los delanteros han desaparecido, ya que no tienen la profundidad total del taco. Esta semana les he hecho un intercambio delanteros-traseros.

un saludo!

shaun

Veo en la web de Vredestein que el modelo Quatrac suv 3 lo catalogan como para todas las estaciones...

Jon_Irun

Cita de: shaun en Febrero 09, 2013, 23:03:06 pm
Veo en la web de Vredestein que el modelo Quatrac suv 3 lo catalogan como para todas las estaciones...

por eso te digo el nokian wr g2 y el vredestein. Porque son neumaticos para todo el año, pero bastante potentes en invierno...

shaun

Hola despues de darle vueltas y hablar con mi mecanico voy a montar los Goodyear wrangler hp all weather. Dice que a partir de los 30000-35000 km ya no son tan efectivas en nieve al gastarse el dibujo destinado para el agarre. Pero que con el 4 motion no tendre problemas.
Por varios clientes me asegura que con una conduccion normal este neumatico puede durar entre los 40000-45.000 km. Todo depende de la caña que les des. Dice que si viviera en Sevilla y fuera a 140 km/h cada dia en 20000 km estarian lisos.
En un clima normal como el que hay en Tarragona y subiendo al pirineo en invierno es un neumatico para llegar a los 40000 km sin problemas.
Un saludo...

Jon_Irun

Cita de: shaun en Febrero 11, 2013, 22:38:44 pm
Hola despues de darle vueltas y hablar con mi mecanico voy a montar los Goodyear wrangler hp all weather. Dice que a partir de los 30000-35000 km ya no son tan efectivas en nieve al gastarse el dibujo destinado para el agarre. Pero que con el 4 motion no tendre problemas.
Por varios clientes me asegura que con una conduccion normal este neumatico puede durar entre los 40000-45.000 km. Todo depende de la caña que les des. Dice que si viviera en Sevilla y fuera a 140 km/h cada dia en 20000 km estarian lisos.
En un clima normal como el que hay en Tarragona y subiendo al pirineo en invierno es un neumatico para llegar a los 40000 km sin problemas.
Un saludo...

Me alegro de que ya lo tengas claro! ahora toca lo peor,... soltar los cromos... €€€  ;D

un saludo!

FREDRICKSEN

Yo he probado las Nokian WR G2 en medida 235/55/17/103V y no tengo ninguna queja,todo han sido alegrías. Me costaron 600 lereles en el invierno del 2010. He observado que posterior han encarecido y que depende el precio de cuando las compres.
S2.
El infierno es demasiado dulce...

shaun

Manex-potxolo cuanto te han durado los Nokian ?

shaun

Tambien he mirado los Goodyear wrangler hp all weather,tengo varios amigos que me han hablado muy bien. De duracion de estos dicen que entre 35.000-40000,todo depende de la conduccion...

FREDRICKSEN

Cita de: shaun en Febrero 28, 2013, 08:42:54 am
Manex-potxolo cuanto te han durado los Nokian ?

Gastaba más de adelante pero después de 20000km todavía le quedaba bastante para llegar al testigo de desgaste de invierno.
Yo creo que adelante durarán 30000 y detrás 40000, pero es una estimación puesto que se fueron con la furgo que vendí.
Decir también que con neumáticos de nieve es fundamental, cuando la temperatura supera los 7 grados conducir con suavidad, porque sino te las comes.

Y respecto a su efectividad, unido al 4motion, fantásticas. Ninguna envidia a las Michelín.

S2.
El infierno es demasiado dulce...

shaun

Manex-Potxolo al final montaré las Goodyear Wrangler Hp All-weather,no son tan de nieve. Son 80% carretera y 20% barro y nieve. Llevo varios inviernos subiendo con nieve con las dunlop sp sport 01 y he subido sin problemas con el 4motion.
Tampoco busco unos neumaticos muy de invierno. Estos Goodyear son m-s pero muy validos en todas las estaciones y sin un desgaste excesivo.
Un abrazo...