Proyecto Autobus dos plantas para vuelta al mundo.

Iniciado por poliesterinc, Noviembre 10, 2012, 21:52:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Los_caminantes

 .brinda Aqui nos quedamos con unas birritas, joder que envidia macho
Alberto&Laura

Nuestro gran viaje a tierras escandinavas (25 días)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289495.msg3479754#msg3479754

forote

Cita de: Quiksi en Noviembre 12, 2012, 00:28:43 am

Cuanto puede consumir algo asi?


Un bus urbano por ciudad con cuestas y paradas cada minuto... entre 40_60 litros/100 ( depende de conducción, mantenimiento, zona...)
Por carretera ni idea...  25¿


Enviado desde Motorola Defy+

poliesterinc

Cita de: alcasa en Noviembre 11, 2012, 19:25:09 pm
conozco a un conductor profesional de un bus de dos plantas, que me ha comentado más de una vez los problemas que le surgen en rutas por Europa por el exceso de gálibo; puentes, túneles y ferrys.

para este gran viaje, ¿no sería más eficiente un bus de una sola planta? de los super largos con 3 ejes


Las rutas por autopistas... no tienes problemas con los galibos... en ciudad?? Para eso existen los sistemas de navegacion. Por otra parte, cuanto mas largo el vehiculo mas problemas de maniobra tienes.

Cita de: gustavo111 en Noviembre 11, 2012, 21:56:33 pm
Donde se puede ver tu planificacion de la vuelta al mundo???


Aun no se puede ver, se esta trabajando en ella y es la ultima parte de este gran proyecto... pero poco a poco todo se vera.

Cita de: petinas en Noviembre 11, 2012, 21:59:45 pm
yo vi uno en lugones(asturias) tipo ingles que estaba en venta,tengo una foto si te interesa te la envio


Sino es mucho inconveniente, publicala en el Hilo... me interesa, claro que si.

Cita de: Cojumpy en Noviembre 11, 2012, 22:02:25 pm
Todos tenemos un sueño y yo me quedo por aqui para ver el tuyo  :o


Claro... y participar de él... con seguridad que querras participar de él.

Cita de: ESERO en Noviembre 11, 2012, 22:11:00 pm
http://www.milanuncios.com/autobuses-usados/man-22-420-54754606.htm


Ya lo tengo visto... estoy pendiente de que me pasen el historial de vehiculo. Gracias compañero.

Cita de: PROCAPI en Noviembre 11, 2012, 23:09:31 pm
Me apunto a éste sueño. Yo tuve uno aunque muchíiiiiiiiiiiisimo más pequeño y si haces las cosas con fe, el sueño se cumple.

Te deseo toda la suerte del mundo.
Saludos.


No importa el tamaño del vehiculo... lo importante es tener el sueño y convertirlo en realidad... no??

Gracias.

Cita de: tiopep en Noviembre 11, 2012, 23:22:22 pm
Este te podrias comprar  .meparto .meparto es broma, me gusta el proyecto que haras mucha suerte  .palmas .palmas .palmas i palante





Gracias... con ese podiamos viajar todo el foro... jejejejejejejeje...

Cita de: JowJow en Noviembre 12, 2012, 01:04:52 am
otro que toma sitio... tengo controlao un par de buses de dos plantas aparcaos en las cercanias de oviedo...


Espero tus noticias... y fotos... Gracias.

Cita de: PAYO en Noviembre 12, 2012, 01:30:13 am
1.327.000kms  :o :o :o :o


Pueden no ser muchos, depende del mantenimiento y el cuidado que haya recibido... Igualmente hay que hacerle el motor completo y revisarlo de arriba a abajo... No quiero cojer fama de no atender bien a mis "visitas"....

Cita de: forote en Noviembre 12, 2012, 07:49:39 am
Un bus urbano por ciudad con cuestas y paradas cada minuto... entre 40_60 litros/100 ( depende de conducción, mantenimiento, zona...)
Por carretera ni idea...  25¿


Enviado desde Motorola Defy+


Cuando acabe el Proyecto... entendereis que el consumo del "trasto" es lo de menos... Y sobre todo si pueden viajar 6-8 personas con comodidad...

Muchisimas gracias a todos por vuestro aliento... ya veo que no soy el unico con estos pensamientos, pues muchos teneis controlados algunos aparatos...

No dudeis ni por un instante que sereis participes de este Gran Sueño... o Locura... o como quieran llamarlo...

Por otra parte, hasta que no tenga en mi poder el Autobus no desvelare mas partes del proyecto, pero si colocare en breve un boceto de lo que sera (si Dios quiere) la distribucion del Autobus.

Saludos y buena semana a todos.

Not all those who wander are lost.

poliesterinc

Noviembre 12, 2012, 11:34:21 am #63 Ultima modificación: Noviembre 12, 2012, 11:42:36 am por poliesterinc
Cita de: lancisti en Noviembre 11, 2012, 19:57:36 pm
Pero como vas a transportar el vehiculo si no es en contenedor??? eso tiene que costar un riñon...no? Tu te has planteado que un bicho de esos consumo 30 litros? mas dinero en combustible: menos libertad : menos sitios apra visitar...y los problemas para pasarlo por los aranceles de Iran, China...sabes que alli el carnet de passage esta restrigidisimo para esos trastos...y el salto de Colombia a Centroamerica? sabes que tienes que pasarlo en barco, y que las carreteras para llegar hasta allí simplemente no podras pasar si no es con 4x4, reductora y despacito...Creo que si vas a ir siempre por asfalto o pistas o al menos sitios que te permitan pasar, pues te vas a perder gran parte del mundo...y un viaje a si solo se hace una vez en la vida...mejor 4x4, no? si quieres mas espacio, llevate tiendas desmontables o una haima o yurta o algo asi...asi tienes el espacio que buscas...al menos en campo abierto...Tambien ten en cuenta que el autorescate con ese cacharrazo no te vale...si por lo que sea te quedas tirado...como lo vas a sacar? por que en ciertos sitios no vas a encontrar nadie que pueda tirar de ti, y eso va a suponer que tengas que abandonarlo...Otra cosa es la relacion de altura al suelo/distancia entre ejes... yo seguiria con la mercedes...o la vendia para pillarme un camion 4x4 ligero de menos de 7.500 kg...pero es mi opinion personal...


Tienes y no razon... para hacerlo en solitario o con mi mujer... me haria el viaje con mi Toyo BJ73... que es lo ideal... pero para el proyecto que tengo en mente... lo ideal es un autobus de dos plantas. Desde luego que no es el vehiculo ideal para hacer pistas y carreteras rotas... pero para eso existen las planificaciones de rutas... y otras partes del viaje que no puedo desvelar ahora. En el Proyecto esta contemplado el consumo del vehiculo, la logistica de transporte del mismo, etc. Por cierto, para subir de Sur-America a Centro-America, hay mas lugares que Colombia...

Ese espacio extra, debe de ser en el vehiculo, aunque por supuesto habra toldos, carpas... etc. para hacer vida en el exterior. Pero la realidad es poder vivir en el Autobus durante el viaje y las paradas, ya que es asi como se ha planteado el Proyecto.

La Mercedes, es mi amor... y por eso no la voy a destinar a tal "mision", aunque seguramente cambie de manos, a alguien que la va a cuidar y querer tanto como yo.

Averias, rescates y demas menesteres son etapas del viaje, vivencias que junto a "otros" acompañantes se solventaran.

Querido amigo, cuando llegue el momento se desvelaran los motivos e intenciones de este viaje, es un sueño?? Sí, pero no solo para mi.

Salu2.
Not all those who wander are lost.

fuliche

a mi cada ves se me ilumina mas una idea de tu proyecto...no se si haria mal en decirla...para no desvelar los secretos...que tal si te lo digo por privado?? si es lo que estoy pensando es delas mejores ideas que puede haber en estos momentos....


Uploade

Knaus

12 FRIKIPUNTU!!!


poty77

me kedo por aki, y aunke un poco lejos aki estaremos si te hace falta alguno mas para hacerte compañia, y kien sabe si cuando el proyecto se haga realidad pasas por la isla de hielo y fuego podre ver ese proyecto en directo,saludos y mucga fuerza desde el norte!!!

papiyan


Sergius

Este es el sueño que mas de uno tenemos...mas que un sueño sería un estilo de vida, un proyecto de 10 años puffff que pasada, quien pudiera!!

Me quedo por aquí deseando que encuentres el bus pero ya!!!

Saludos

mvian


AlvaroT3

una pregunta tonta
¿tienes carnet de autobuses que valga para fuera de España?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

juaninstr

si me toca el euromillon .panico me hago un bus gemelo y asi en vez de 8 plazas tenemos 16...  .meparto

zaztosylum

Suerte compañero! Me uno para ver los avances...

ta

Cita de: alvarogares en Noviembre 12, 2012, 13:54:52 pm
una pregunta tonta
¿tienes carnet de autobuses que valga para fuera de España?


Si lo homolgas a  nueve plazas te vale con el de camión , eso creo

Inuco

Yo no he podido sino acordarme de un tufo de programa imitando al Gran Hermano, llamado el bus.

El video de cabecera, el final es lo mejor de todo. .meparto .meparto
http://www.youtube.com/v/7XHJF1zHRPM?version=3&hl=es_ES&rel=0

Unas fotos de como era, poliesterinc espero que le saques mejor partido que ellos.
*imagen borrada por el servidor remoto