Marruecos Abril 2013

Iniciado por karras, Noviembre 05, 2012, 20:23:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ikerito

acabo de ver el hilo y le he preguntado a la contraria, creia que me iba a mandar a tomar por saco, pero dice que seria la leche, nosotros disponemos de diez, bueno ocho dias(de jueves a lunes siguiente), asi que sigo el hilo y saber cuanto antes cuando se decide, un saludo

marcus

El la mayoría de bares, restaurantes, cámpings el precio viene fijado en la lista de precios con lo que regatear queda un poco mal. Yo lo aplicaría con lógica, básicamente a todos los extras "turísticos" del viaje.

Saludo.

paque

Venga Karras. No te compliques las cosas que allí todo es sencillo.
Lo del regateo, tu mismo. Donde no puedas no te van a dar opción y en los demás sitios lo que te pida el cuerpo. Nunca vas a saber si has pagado mucho o poco.
Del dinero te diré lo que me funciona a mi es llevar € e irlos cambiando poco a poco en la medida que los voy necesitando. Hay bancos para cambio en todos los sitios salvo, los más pequeños y apartados y en esos también puedes cambiar si hay algún albergue u hotel. Osea que por ese lado no te preocupes.
De los ferry que decía Egan yo lo haría con Normandie viaje ida y vuelta abierta y que ellos te den el mejor precio. Que seguro lo harán.

Si vais por Ceuta el paso de la frontera es de al menos una hora y resulta algo caótica pero con paciencia todo se pasa.  Si volvéis por ella es lo mismo que a la ida y en la española os pasaran un perro al menos dos veces. Así que ya lo sabéis.
Karras No te comas el coco y si quieres alguna cosa en particular más precisa me lo preguntas.

Un saludo

egan lasku

Uola gentezilla!!!!
Bueno aki teneis a una pareja ke se baja al moro!!!!! ya tenemos ferry con Normandie, (ferry IMTC), vuelta abierta!!!!nos ha dixo el de normandie ke este ferry es un poko guarrillo...ke son un poko koxinos, asik vosotros vereis... nosotros vamos aki pork ya komente ke eran 124€.... y la verdad es ke kon tal de ke no se unda...por mi perfecto!!! ademas komo va a Tanger te pasan la aduana en el mismo ferry ke esta bien,no???
Lo del perro yo no lo habia pensado muxo....jajaja....gracias por avisar!!!! no subiremos nada....jajajaja!!!! .loco1
Lo del dinero es una kosa interesante.... por ejemplo en las gasolineras aceptaran tarjeta??? en las de pueblos grandes supongo ke si...pero aun asi me saldria mejor pagarlo a mano???
es pa pensar kuanto kambiar al principio...luego ya iremos kambiando según veamos la necesidad.....
bueno es un placer tener gente k ayuda en todas estas dudillas!!!!
cenkiu!!!! .ereselmejor

BRAUN

La que estáis preparando..
Ya me gustaría venir con vosostros, pero en Semana Santa me toca trabajar.
Otra vez sera.

XulDe

Cita de: egan lasku en Enero 14, 2013, 12:47:18 pm
Uola gentezilla!!!!
Bueno aki teneis a una pareja ke se baja al moro!!!!! ya tenemos ferry con Normandie, (ferry IMTC), vuelta abierta!!!!nos ha dixo el de normandie ke este ferry es un poko guarrillo...ke son un poko koxinos, asik vosotros vereis... nosotros vamos aki pork ya komente ke eran 124€.... y la verdad es ke kon tal de ke no se unda...por mi perfecto!!! ademas komo va a Tanger te pasan la aduana en el mismo ferry ke esta bien,no???
Lo del perro yo no lo habia pensado muxo....jajaja....gracias por avisar!!!! no subiremos nada....jajajaja!!!! .loco1



Que vas con COMANAV?
4 FRIKIPUNTOs

tortugo

Cita de: egan lasku en Enero 14, 2013, 12:47:18 pm
Uola gentezilla!!!!
Bueno aki teneis a una pareja ke se baja al moro!!!!! ya tenemos ferry con Normandie, (ferry IMTC), vuelta abierta!!!!nos ha dixo el de normandie ke este ferry es un poko guarrillo...ke son un poko koxinos, asik vosotros vereis... nosotros vamos aki pork ya komente ke eran 124€.... y la verdad es ke kon tal de ke no se unda...por mi perfecto!!! ademas komo va a Tanger te pasan la aduana en el mismo ferry ke esta bien,no???
Lo del perro yo no lo habia pensado muxo....jajaja....gracias por avisar!!!! no subiremos nada....jajajaja!!!! .loco1
Lo del dinero es una kosa interesante.... por ejemplo en las gasolineras aceptaran tarjeta??? en las de pueblos grandes supongo ke si...pero aun asi me saldria mejor pagarlo a mano???
es pa pensar kuanto kambiar al principio...luego ya iremos kambiando según veamos la necesidad.....
bueno es un placer tener gente k ayuda en todas estas dudillas!!!!
cenkiu!!!! .ereselmejor


Por lo general una ciudad o pueblo grande es lo mismo que en España, aceptan targetas, restaurantes, hospitales, etc. 0 problemas. Una tiendecilla que tiene un pueblo con 4 casa en el desierto, pues quizás no.

Hay cajeros y bancos por todos lados.
Cuidadito con lo que se compra, porque en un sitio te lo venden y más para dealante te para el poli y soborno al canto.
Una cosa es pasar la aduana y optro cosa el sello, te sella la visa en el barco, pero te comes el paso fronterizo, revision de papeles y coche igualmente.

karras

Hola a todos.
Hola paque ,tienes toda la razon del mundo a mi edad no voy a cambiar.
Un saludo a todos.

martestes

Buenas karras, no te preocupes que yo me hacía las mismas preguntas antes de ir que te estás haciendo tú. Luego ya verás, como dicen algunos compañeros, que todo es cuestión de aplicar la intuición. Nosotros acabamos regateando por casi todo. Si vas a hacer una compra grande a un puesto de fruta/verdura, por ejemplo, te aconsejo que preguntes el precio de las cosas primero, si no te convence mucho pasa a lo siguiente y si no pues vete al puesto de al lado, que los mercados están llenos de puestos con las mismas cosas. A la tercera compra ya controlarás como van los precios. En los bares quizás sea más raro regatear, pero yo preguntaría siempre el precio ANTES de sentarte, sobre todo el precio con todo incluído (sobre todo en las zonas más turísticas luego te suman el pan, la salsa, la ensalada, etc etc). Y te recomiendo sobre todo en sitios como Marraketch que no te canses de regatear. A nosotros en los puestos de la plaza nos intentaron timar incluso con los precios puestos en la carta, te la enseñan al principio y luego tienes que pedirla varias veces para que te la vuelvan a enseñar y hacer las cuentas. La verdad es que este tipo de cosas ha sido de lo que más me ha cansado de marruecos...

Que poquito os queda ya!!!!
En un alma peregrina no existen ciudadanías

zarauztar

Sigo este hilo con interés. Agradezco a todos la cantidad de información que aportáis.
Un saludo.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

egan lasku

Cita de: XulDe en Enero 14, 2013, 13:00:20 pm
Que vas con COMANAV?



Vamos con IMTC, Algeciras-tanger-algerciras

karras

Hola chavales.
Que contentos estáis egan lasku  .baba
Recuerdo haber leído que la gente duerme en la puerta de Normandie y luego os llevan al embarque, te digo pues tenéis una buena tirada desde el país vasco.También pedirle folletos que creo haber leído que da y te asesore en hacer el papel del embarque del vehículo,informate de esto cuando estés cerca de la fecha.
Todavia nos quedan unos dias. .yupiii
Saludos  :) :) :) :) guapas

tortugo

el papel se hace en el barco sin problemas, los ponen por alli distibuidos.
Y si vas en auto no te hace falta llevar papeles de repuesto, eso es para los brutos como yo, que nos metemos por sitios donde te para el ejercito o si vas muy al sur, de todas formas pillate en el barco mas copias del papelito blanco y amarillo y lollevas relleno, asi si te lo pide el poli no tienes que pararte ha hacerlo, se lo das y listo. Cuentaa que alguna multa te llevaras, contra mas al sur más facil de salir barato, digase gratis, mitad de precio, tabaco o whiskiy.
Si te cae la multa, se ve a 3 pueblos quien es un poli echo y derecho y quien dandole la mitad te deja ir y se lo mete en el bolsillo.

paque

Hola Karras.
No te dado mas información por que estaba a punto de irme con vosotros, al final no pudo ser.
De todo lo que has podido coger por hay añadiria alguna cosa.
Policia. Hay controles en las entradas y salidas de las ciudades suelen poner dos señales una "ralentir", en la que no es necesario para, pero si ir muy despacio y otra donde te ponen "stop o alto" donde te tienes que detener, aunque estemuy lejos del policia, hasta que te haga señas de que pases.
El tema de los radares, insisto, aunque la señal este en medio del desierto si pone 40 tu a 40 sin dudarlo.
En todas las ciudades hay un "Gorrilla" en los aparcamientos que te vigilan el coche. Es gente que paga al ayuntamiento por la concesion. Suelen cobrar por horas yo nunca les he pagado mas de 10dh y normalmente se han puesto contentos.
En el regateo. No tengas problema en ello, es más, siempre intentalo y piensa que su sueldo alto debe de estar sobre 200 - 300€. Asi que imagina los precios. De todas formas nunca van a venderte nada por debajo de su coste.
Existen zonas donde te van a pedir algo para cambiar (camisetas, bolsas, zapatos. )
Cualquier cosa que lleves por extraña que parezca es susceptible de cambio.
En las zonas donde llega mas gente tendras cuando vayas a aparcar, al menos tres marroquis ofreciendote de todo (guias, albergue, etc. . ) El truco esta en tener CALMA, no agobiarse. Es difícil, pero es asi. Calma y sonrisas. Generalmente si te ven seguro acaban dejandote, pero esto es muy difícil de controlar. Asi que CALMA y sonrisas y mas calma.
Los niños te van a pedir de todo el dar o no eso ya es otra cosa, a veces se genera mas problemas creyendo que ayudas. En general yo creo que no hay que dar nada por nada. Existe una pagina http://viajarpormarruecos.blogspot.com.es/
Muy interesante que te da todas las pautas y conocen muy bien aquello.
No se si vas por Ceuta si es asi dimelo y te digo como funciona el tema de los papelitos que es algo caotico pero sencillo.
Espero haberte ayudado algo y  si tienes alguna duda dilo e intentare ayudar.
Yo esta vez no voy, ire para el verano.
Esta semana santa me voy a Doñana a ver "pajaritos"




marcus

Yo os recomiendo que no pagéis corrupción, es la mejor manera de no fomentarla y que se la coma el que viene detrás. Si os paran y os quieren multar que lo justifiquen, sinó hay imprudencia, sacáis las sillas y os quedáis allí parados. En poco rato os dejaran continuar. Si os la justifican y sois conscientes de la infracción, a pagar y a exigir el recibo. Lo que haga después el policia con el dinero ya nos es cosa nuestra.

Lo mismo con dar cosas, una manera de fomentar la mendicidad y que los niños dejen de ir al colegio.

Saludo.