California: 215/65/R16 o 235/60/R16 opiniones y precios

Iniciado por charlypro, Noviembre 02, 2012, 11:52:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

charlypro

Pues eso compañeros, ha llegado el momento de cambiar y estoy pensando y barajando varias posibilidades de cambio, de marcas y de medida, por supuesto cumpliendo con los códigos de carga especificados por el fabricante, el objetivo de este post es obtener informacion de los distintos usuarios que hayan utilizado este tipo de ruedas en llanta 16 y que cuenten su experiencia para que le sirva a todo el mundo de orientación en un futuro.
Un saludo

CAMPERVOY

Buenas,
          Yo sólo puedo hablar de la primera, la de 215". Precisamente yo había pensado en cambiar a otra más delgada, por el tema de bajar un poco el consumo y mejorar la tracción en nieve. Pero teniendo en cuenta que frecuento las carreteras de montaña, donde das mucha curva y tal, pues lo deseché por no perder agarre en seco, teniendo en cuenta que, como hemos comentado en otros posts, los frenos de las furgos tampoco son para tirar cohetes.
Un saludo,
Anton

ivi

campervoy estoy contigo con el tema de frenos, desde luego parar el peso de la furgo ya es trabajo y me pregunto si se podrian mejorar los frenos?

charlypro

Supongo que si, cambiando pinzas de freno, discos ventilados de mallorca diámetro etc.
Con respecto a las ruedas mas delgadas no se, demasiado volumen y peso para poner ruedas de bicicleta.
Un saludo