Septiembre 30, 2025, 10:28:17 am

Voltaje bateria AGM nueva

Iniciado por inproboj, Octubre 31, 2012, 13:55:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

inproboj

Hola

Acabo de comprar una bateria AGM  de 120 Ah y nada mas sacarla del paquete la he medido el voltaje, indica 12,56 volt. me parece un voltaje muy bajo, ¿puede ser que lleve mucho tiempo almacenada?, ¿es perjudicial para la bateria que llegue con este voltaje?, pregunto todo esto porque está en garantía si hay algún problema es el momento de solucionarlo.

Espero vuestra opinión, gracias.

bilbofurgo

Me interesa! a ver lo que dicen los expertos  :)

ElMacGyver

Octubre 31, 2012, 14:59:20 pm #2 Ultima modificación: Octubre 31, 2012, 21:38:10 pm por ElMacGyver
Cita de: inproboj en Octubre 31, 2012, 13:55:16 pm
Hola

Acabo de comprar una bateria AGM  de 120 Ah y nada mas sacarla del paquete la he medido el voltaje, indica 12,56 volt. me parece un voltaje muy bajo, ¿puede ser que lleve mucho tiempo almacenada?, ¿es perjudicial para la bateria que llegue con este voltaje?, pregunto todo esto porque está en garantía si hay algún problema es el momento de solucionarlo.

Espero vuestra opinión, gracias.

Yo acabo de comprar recientemente una batería de AGM de 100 Ah, también tenía una tensión baja, en la caja de la fábrica tenía escrito en inglés que la batería viene parcialmente cargada, la puse a cargar con el cargador de baterías (AGM) y ya me marcaba después de finalizar el proceso de carga unos 13,5V aprox.

Es normal que una batería pierda capacidad cada mes, en la web de Ultracell miré mí modelo de batería AGM y comentan que pierden un % de su capacidad mensualmente.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250890.msg2793764#msg2793764

inproboj

Gracias por la respuesta, suponía que seria algo de eso pero mejor confirmar con vuestras opiniones, nuevamente Gracias !! :)

idop

Hola yo trabajo con baterias...el voltaje que dices de 12,56v esta en su limite...con ese voltaje funciona pero ya te digo que lo normal es que tenga sobre 12,8 12,9... no creo que tengas problemas...cuando la montes y vayas en marcha te la carga la bateria sin problema...

O tambien puedes pegarle tu una carga pequeña si tienes un cargador...pero no vale CUALQUIER cargador...tiene que ser especifico de GEL o AGM... suerte y espero haberte ayudao

inproboj

Pues la pensaba cargar con el cargador del Lidl, según he leído por el foro si que vale para estas baterías...

idop

El cargador del Lidl es lo peor que puede haber...para las baterias de acido puede valer para alguna ocasion pero pa AGM o Gel no creo , pero bueno cada uno sabra...yo no lo compraria en la vida...yo tengo cargadores para GEL o AGM y rondan los 100€.... salud2

inproboj

idop gracias por tu respuesta, sin animo de polemizar porque ya digo desde ahora que no tengo mucha idea, dos cosas:
- En las instrucciones  de la batería indica que se puede cargar con un "cargador convencional" no habla de    cargadores específicos.

- El cargador de Lidl indica en sus características que es apto para cargar baterias AGM de hasta 120 AH (lo dice en su manual en la pag. 9, sección "propiedades del producto".

Si me aclaras con algún dato el porqué no debe de usarse pues tanto yo como otros te estaremos agradecidos.

Un saludo ;)

idop

Cita de: inproboj en Octubre 31, 2012, 22:52:28 pm
idop gracias por tu respuesta, sin animo de polemizar porque ya digo desde ahora que no tengo mucha idea, dos cosas:
- En las instrucciones  de la batería indica que se puede cargar con un "cargador convencional" no habla de    cargadores específicos.

- El cargador de Lidl indica en sus características que es apto para cargar baterias AGM de hasta 120 AH (lo dice en su manual en la pag. 9, sección "propiedades del producto".

Si me aclaras con algún dato el porqué no debe de usarse pues tanto yo como otros te estaremos agradecidos.

Un saludo ;)

Solo te puedo decir que lo barato sale caro...

Si lo pone en el manual adelante..no te digo nada...eso ya es como veas pero yo nuna me compraria el cargador del lidl , me vienen clientes muchas veces con las baterias todas inchadas y eso es porq el cargador le mete muchos AH sin parar la carga cuando llega a su fin...por que los hay automaticos que cuando llega la carga para por si solo y otros que no que tiran y tiran hasta que se deforman las placas y se jode la bateria...osea que hay que estar controlando el voltaje para que no pase nada...prueba a ver si es lo que pone en el manual no tendras prolema..digo yo nose...sino pones una queja.. ;D

tantx

Yo...estoy con idop.

Crees que un cargador del lidl que cuesta 4 duros, puede hacer la misma función que un cargador que sobrepasa los 100 euros? eso es imposible. Yo creo que el lidl está muy pero que muy bien para otro tipo de cosas!! pero estás jugando con la vida de tu batería!! maltratador!!! asesino!!!  .meparto .meparto .meparto

No, en serio, piénsatelo...merece la pena. Un saludo!!!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

inproboj

Hola
Gracias por vuestras opiniones, como me va la marcha he puesto a cargar la batería con el citado cargador    .loco1, he medido los amperios que suministra durante la carga y sale 0,85 durante el citado proceso. La batería ha tardado muuuuuucho en cargarse pero cuando ha alcanzado los 14,5 voltios el cargador Lidl ha detectado el fin de carga y ha pasado a mantener la batería y no cargarla.
      No quiero hacer una defensa del citado cargador porque no tengo todos los datos, solo decir que con esa intensidad de carga no creo que hinche la batería y la deforme, apuntar que para cuando detecta que la batería está llena para y punto. La pasta debe de estar en que como máximo entrega 3,8 Ah o por ahí ( ahora no tengo el manual delante) y hay que ser muuuuuuuy paciente.
      Respecto a que es barato este cargador por lo tanto malo, decir que tendemos a confundir valor y precio, se me ocurre el ejemplo de los aceites de motor, anda que no hay gente que paga marca..... siendo dos aceites iguales por características puede haber mas de 10 eur de diferencia en lata (o mas) por ser de marcas diferentes.

Bueno espero datos y opiniones, gracias.

Pire

Va estupendamente, yo cargo de acido y de AGM con el y ningun problema eso si pelín lento, no se como seran los de 100 eu pero este funciona perfectamente

simplemente

Retomo  el tema de este cargador.
Tengo una batería de. 100 y le suelo dar cargas lenta con este cargador y sin problemas tarda como 20 horas encargar pero cuando está la batería cargada deja de cargar y por solo 20€  lo recomiendo a todo el mundo
BUSCO MESA GRANDE MARRON DE T3 JOKER