[Lleida][FURGOPERFECTO] Espot

Iniciado por Xabier_1876, Octubre 30, 2012, 20:40:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Gracias

Después de informarme con diferentes contactos de Espot hemos de retirar este FP de nuestro mapa.

Hay mucha gente en el pueblo en contra de esas señales ya que únicamente buscan el beneficio de determinados negocios.  Por ejemplo, cualquier furgo o ac que quiera disfrutar de la gastronomía nocturna tendría que levantarse de la mesa antes de las 22.00 horas
Yo mismo he transmitido mi queja al ayuntamiento sobre el error que supone echar a todas las campers y ACs a partir de las 22.00 horas y que se puede gestionar el parking de una manera más beneficiosa para todos.

Ojalá abran los ojos. Pero necesitarán ayuda
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

peipo

Ei, nosotros estuvimos durmiendo ahí dos furgos con el techo subido a principios de agosto y no tuvimos ningún problema. Es más, había la tira de auto caravanas que nos hacían sombra  ;D sí es cierto que hay un cartel de prohibido autocaravanas al entrar al parking pero repito, pasamos la noche y bien tranquilos.

mt




esto es de este fin de semana, éramos unas 10-15 furgos y ACs y sin problemas. ya que estábamos, fui a hablar con el alcalde y me dijo que mientras no sacásemos cosas fuera no había ningún problema. en todo caso, que el cartel de prohibido autocaravanas lo habían puesto los mossos d'esquadra y que igual si se pasaban podían decir algo, pero de multas dijo que no sabía nada. vamos, que tampoco nos invitó a venir, pero coincidimos en que si nos vamos a dormir al parquing de esquí, en los locales del pueblo no consume nadie porque está a tomar por saco andando.
vale decir que el cartel no es oficial ni está firmado por nadie. que mañana voy y pongo un cartel de furgofriendly y tampoco pasa nada.
encontré dos mossos abajo en la carretera y no tenían ni idea del cartel. pero sigue puesto, así que lo dejo a criterio de cada quién.
solamente quería compartir esta información, no me quiero saltar la legalidad de los fps, pero el pueblo y Aigüestortes valen mucho la pena.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

kirikino

La información que tengo yo de algunos comercios* locales es que ha sido el Ayuntamiento el que ha colocado la señal recogiendo las presiones de los campings.

Sea quien sea el responsable de su colocación y obviando la ilegalidad de esa señal no podemos incluir en el mapa lugares con esa senalización ya que demuestran que nuestra presencia no es del agrado de todos.

*la mayoría de comercios (obviamente no contacté con campings) con los que contacté eran contrarios a estas prohibiciones ya que ellos saben que somos otros clientes potenciales más.  El único establecimiento de los contactados que estaba de acuerdo con esas señales fue una panadería cercana que opinaba que las furgos y ACs deben ir a los campings. Se quedó en silencio cuando le comenté en ese caso compraría mi pan en el super del camping en lugar de su establecimiento. 

En fin, confío en que haya terminado de pensar y haya cambiado de opinión.

En la oficina de turismo también reflejé mi queja por no poder quedarme a cenar en algunos de los interesantes restaurantes de la localidad. Los de Rialp ( con área AC en nuestro mapa) recibieron mis humildes euros y mis gracias por tener esa buena área de ACs.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alopifig2

Buenas,
Facilito la ordenanza municipal de 2016 donde entre otras cosas dice que se puede aparcar siempre y cuando no se despliegue o saquen sillas, etc. Por lo tanto entiendo que se puede dormir siempre y cuando se estacione solamente.

https://cido.diba.cat/normativa_local/6507416/ordenancanumero17reguladoradelestacionamentiacampadadautocaravanes-ajuntament-despot

Os paso tambien un pdf donde hay rutas y donde se ve claramente donde está la zona periferíca del parque cerca de Espot. Vereis que está justo encima del pueblo y de las pistas de esquí. Por lo tanto no afecta la normativa del parque.

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwi-55r5lNzdAhUJCxoKHWF0C6cQFjAAegQICRAC&url=http%3A%2F%2Fparcsnaturals.gencat.cat%2Fweb%2F.content%2Fhome%2Faiguestortes_estany_sant_maurici%2Fvisitans%2Fdocuments%2Fitineraris_valls_aneu_cat11.pdf&usg=AOvVaw2p2BBiKFxJS7AMLHhOtPoc

Saludos

mt

la normativa indica lo mismo que el sentido común, pero hago un breve resumen en castellano:
se reconoce el derecho de las AC a aparcar en todo el municipio con las mismas restricciones que cualquier otro vehículo, considerándose estacionado siempre que no se saque ningún elemento externo, nada que amplíe el perímetro que ocuparía en marcha (no se puede abrir ventanas ni toldos, pero no se dice nada de levantar techo), ni calzos ni estabilizadores ni fluidos ni trastos fuera, ni ruidos ni conductas incívicas. se ha de aparcar en batería y es indiferente que haya gente dentro del vehículo, siempre que su actividad no trascienda al exterior.

con la ordenanza impresa y sentido común, creo que se puede hacer uso de este fp aunque no vuelva al mapa.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0