Julio 15, 2025, 16:35:24 pm

Arranque con batería auxiliar

Iniciado por Inacho, Octubre 28, 2012, 19:11:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Inacho

No se si ya estará hablado, he buscado en este y otros foros pero no me ha quedado bien claro.

Con la batería principal descargada tras varios días sin salir (creo que tengo algo consumiendo)
Necesito arrancar con la batería auxiliar, que tengo bajo el asiento del copiloto.

En un sitio he leído que puedo conectar solo el cable de positivo a positivo,
y en otro (creo que en MarcoPoloFun.com) habla de que es necesario desconectar la masa (-)
para evitar daños al recibir carga del alternador.

Decir que tengo la MP 638 y la batería auxiliar tiene los contactos bien accesibles al levantar el asiento.

Supongo que es algo que muchos tendréis bastante claro, pero yo pregunto antes de meter la pata.

carretablada

Con unir la borna positiva ( ROJA ) vale pues la negativa están unidas y son comunes ......

De todas formas si tienes la batería en ese estado vete pensando en sustituirla te ahorrarás problemas.

Van i Van

A mi tmb se me comía la batería... era la memoria de la radio en dos semanas parada. Mira a ver  ???

merkava-2009

Octubre 29, 2012, 21:07:06 pm #3 Ultima modificación: Octubre 30, 2012, 19:49:15 pm por merkava-2009
como dice carretablada, solo con enchufar el positivo basta, 

NO  OBSTANTE , si yo  fuera tu, colocaría un corta corrientes entre las dos baterías, para no tener que mover nada en caso de emergencia, y así solo es un segundo, yo lo hice por recomendación del maestro viano y hace dos meses me salvó el pellejo (llegaba tarde a currar y no arrancaba) en un segundo arreglao.

Un saludo

Inacho

Pues no conseguí arrancar, la auxiliar es de gel 85Ah (100) y creo que estaba +/- bien cargada,
pero me imagino que no es suficiente para el arranque.

Veo que tendré que cambiarla, en otro hilo estoy pidiendo consejo sobre el modelo.

Unai83

Buenas. en mi umilde opinion y con lo que sé...si tienes una batería de gel o de vellon como batería auxiliar, NUNCA se debe hacer uso de ellas para el arranque auxiliar. Y como norma general, nunca se debe hacer uso de ellas (en parte porque exixte un relé separador que las separa cuando el motor no está en marcha). Tanto en la 638 como en la 639, existen tomas en el vano motor para arrancar con pinzas la bateria de arranque. En la 639 con están mas a la vista, pero en la 638, se coge el gancho de levantar el motor como negativo y el positivo, se puede coger en el punto de union que hay justo en la caja negra que está en la parte derecha del motor, vajo el vierteaguas. tiene un capuchón negro que tapa la tuerca de 13. de ahi el positivo y así no se dañan las electrónicas ni las baterias auxiliares.¡, las cuales no tienen capacidad de arrancar el vehículo (normalmente, aunque a veces pueda funcionar, segun como esté hecho el circuido y de que batería se trate...pero por norma general...)espero haber serbido de ayuda. un saludo

Santaia70

Es verdad lo que dices Unai83, yo lo que tenia era un desconectador puenteando el rele y solo lo usaba en caso de emergencias. Solo lo use una vez estabamos dos personas solas y sin cuestas abajo, la principal no estaba agotada de todo (si no es casi imposible de que arranque ya que como dices las de gel no sirven para descargas rapidas) solo le faltaba un poco de potencia para arrancar.
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

Unai83

El asunto es ese. Tanto las baterías de gel como las destinadas a ser secundarias (las de Vellon por ejemplo en algunos casos), no están preparadas para grandes y rápidas descargas, y teniendo un relé separador por medio, menos. Y teniendo unos puntos de arranque que se pueden usar...para que arriesgarse a dañar algo. Ojo. es mi umilde opinion. un saludo

kolomalo

Yo lo que hago es dejarlas conectadas un rato, para que recargue la principal y ya puedo arrancar, pero hacerlo directamente desde la aux  .nono
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

MALATU

Aupa Unai83! no tendrás alguna foto de donde pillas negativo positivo para arrancar con pinzas,,, cuando me ha pasado he andau mal para hacerlo desde debajo del asiento y me olía que de otra manera sería, porque la verdad que si alguién te pide ayuda montas un kristo y puedes dañar algo- Gracias.

Unai83

Apa!La 638 tiene,cerca del bote del agua de los limpias, una cajita negra en forma de ficha del tetris.A la izquierda de esa cajita (sin abrila), tendrás dos cables negros bien gruesos atornillados entre sí con una tueca de 13.Esos son los cables positovos que va desde la batería hasta el motor de arranque.Si con un poco de cuidado pones la pinza positiva en ésa tuerca de 13 y el negativo en algún amarre del motor consistente y metálico,ya tienes tomas de arranque.No son tomas como las de la 639,pero antes que andar haciendo el pino arrancándo la furgo desde el asiento...