Junio 15, 2024, 19:13:36 pm


[SYNCRO] Para SYNCROMAN & COMPANY

Iniciado por syncromuki, Enero 04, 2008, 18:13:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

syncromuki

Enero 04, 2008, 18:13:08 pm Ultima modificación: Enero 06, 2008, 01:19:48 am por furgokike
 SYNCRO , SYNCRO , SYNCRO

Hola !!!

Despues de ocho añitos me he decidido por fin a montar un kit seikel en mi t4 syncro.

Husmeando por el foro di con tu coleccion de syncros  .baba ¡enhorabuena! ¡eres el sincro - master español!

Leyendo y releyendo di con el post donde hablas de barras de torsión y estabilizadoras, y viendo lo que tienes montado en tu t4, me dirigí al taller vw de Estepona (Malaga) (muy enrrollaos).

Mi furgo es un kombi 102 h.p. y despues de enredar un rato en las fichas del ordenador viendo lo que lleva, y lo que se le podria acoplar, dice el jefe de taller "¡venga! ¡con ella al elevador!".

Total que la subimos, nos ponemos a mirar y vemos lo que sospechabamos, tiene una barra estabilizadora delantera (supongo la "delgada") y nada atras.

Me dice el mecanico que hay posibilidad de cambiar la delantera por la del tren "sport" pero que atras, por toda la movida que ve de palieres y bloqueo de diferencial, cree que no puede montarse, vamos que me dice alli mismo viendolo, que no puede montarse.

Ademas me comenta que cree que eso de las estabilizadoras en vehiculos todo terreno... como que no es lo idoneo, me dice que cree que es algo nuevo que traen los SUV de ahora para la carretera , pero que en modo "campo" se "desacoplan" controladas por la electronica... (eso al menos es lo que el tiene visto en los Touareg).

Lo de las barras de torsión, o no pregunte o no insisti bien, por que los de recambios solo sacaban estabilizadoras en los despieces.

Intentare concretar la multitud de dudas que me han surgido en las siguientes preguntas:

¿tu t4 tiene bloqueo de diferencial trasero y aun asi montas estabilizadora atras?

¿que son las barras de torsion , tienen otro nombre? (cuando dije "barras" a los de recambios se fueron del tiron a las estabilizadoras...)

¿pasaria algo malo/deficiente si monto solo la estabilizadora delantera "sport" y "nada" atras?

y, por supuesto.... cualquier sugerencia o recomendacion sobre algo que mi ignoracia me haga dejar en el tintero sera bienvenida.

Disculpad por el ladrillazo y gracias por vuestras aportaciones a este magnífico foro

¡Saludos!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

marcus

Me huele que este hilo se va a perder, modificalo con el adjetivo SYNCRO en mayúsculas. Orange rover también tiene la furgo muy liada, yo lanzaria el tema el preparación de multivan T4 que al final acaba siendo un cajon de sastre, pero al no tener apartado syncro en foro, nbos toca buscar maneras. Yo piano-piano, de momento ruedas, ahora con los bajos, esperando noticias de orange i syncronizado con mikel 24 que se que también quiere proyejer intimidades, después suspensiones i muelles que le tocarà en breve...Y todo sin perder demasiado tiempo para no dejar de disfrutarla.

Un saludo.

syncromuki

Hecho Marcus, gracias.

¿El hilo de "preparacion multivan" es ese en el que le ha aparecido una averia a la furgo? si es ese , desde la aparicion de la susodicha ... es verdad... se ha ido un poco de madre y como ademas meta yo esto...  .malabares

A ver si Syncroman entra al tema.

¡ Saludos  y gracias !
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Cita de: syncromuki en Enero 04, 2008, 21:48:48 pm
¿El hilo de "preparacion multivan" es ese en el que le ha aparecido una averia a la furgo? si es ese , desde la aparicion de la susodicha ... es verdad... se ha ido un poco de madre y como ademas meta yo esto...  .malabares


Si hijo si... ese es el hilo... y es ahí donde he estado desahogándome de los cabreos que me he llevado con la furgo por la avería esa "de poca cosa..". La verdad es que el hilo ese se ha echado un poco a perder y yo tengo gran culpa de ello... jejeje. Prometo no poner nada mas ahí hasta que tenga la furgo reparada y empiece a hacerle barbaridades. PALABRA.
Un abrazo y enhorabuena por el kit Seikel,
Mikel

furgokike

Eiiiiiii Que pasa con mi Hilo 'homo syncro'...  je,je

Claro, abro el hilo para preparar la Multivan Syncro y ahora que homologo y monto las nuevas ruedas nadie me dice nada de nada... con la de mensajes que nos costo decidir medidas y modelos..je,je Como sois.

En cuanto el Hombre de los Pirineos 'Ioserra' me devuelva la Multivan Syncro vamos a empezar con el kit Seikel a lo maño.

Ya vereis la Fase II como va a mover de nuevo la sección Syncro del foro.

Kike


Mikel_24

Cita de: furgokike en Enero 06, 2008, 01:22:59 am
En cuanto el Hombre de los Pirineos 'Ioserra' me devuelva la Multivan Syncro vamos a empezar con el kit Seikel a lo maño.

Ya vereis la Fase II como va a mover de nuevo la sección Syncro del foro.


Me muero de ganas de ver esa Fase II de la preparación off road de la Multivan... Máxime ahora que se que en breve podré disponer otra vez de mi cacharra... y seguir haciéndole perrerías. Por cierto... con el paquetón de nieve que ha caido estos días en Pirineos... fijo que Joserra ya ha podido probar en condiciones la furgo... ¡solo necesitamos que nos pase alguna foto coñe!
Un saludo,
Mikel

furgokike

La ha probado subiedo a la canal de Izas por una pista con nieve y hielo y dice que va de maravilla, pero el cabron de el no se ha dignado en mandarme una triste foto todavia....

Ahora estamos con la fase de limpieza y mejoras interiores, estamos limpiando poco a poco y dejandola en estado original. Quitando pegatas viejas, limpiando todos los tapizados, etc...

Kike

Mikel_24

Cita de: furgokike en Enero 06, 2008, 23:55:19 pm
...La ha probado subiedo a la canal de Izas por una pista con nieve y hielo y dice que va de maravilla, pero el cabron de el no se ha dignado en mandarme una triste foto todavia....


Eh eh!! Frena frena!! Vamos a ver... hasta donde yo se, se puede acceder a la cabecera de la canal de Izas (Coll de Ladrones), que es donde quedan ruinas de una antigua construcción/fortaleza medio excavada en la roca que servía para vigilar el acceso desde Francia por el valle de Canfranc. Mas allá no se puede llegar con un vehículo porque no hay pista. De todos modos esa pista la conozco y si bien he subido con un turismo normal hasta un punto donde se había hundido del todo el firme (para ir a escalar en hielo a la Canal de Izas)... reconozco que con dos palmos de nieve tiene que impresionar. Es una pista que sube haciendo "zetas" para ganar altura y luego cruza a media ladera hasta el Coll de Ladrones. Que cabroncete... a ver si nos saca de dudas y nos dice si estoy en lo cierto o conoce el una pista diferente (que igual me viene hasta bien para ahorrarme un rato de aproximación cuando vayamos a escalar!).

A ver si mandáis alguna foto del proceso de limpieza de vuestra furgo... que le tenemos ganas.
Un saludo,
Mikel

furgokike

Juraria que me dijo que habia subido por esa pista hasta el coll supongo.. que despues iria a foquear o algo asi.

A ver si nos lo cuenta el.

Kike

syncroman

Enero 07, 2008, 16:35:54 pm #9 Ultima modificación: Enero 07, 2008, 16:38:18 pm por syncroman
Hola de nuevo, ya volvemos a la rutina :(
Menos mal que algún rato nos evadimos contando nuestras experiencias en un foro macanudo!
Bienvenido Syncromuki, voy a intentar disipar algunas de tus dudas:
La configuración de tu furgo es la habitual, barra estabilizadora delantera delgada y ausencia de la trasera. El efecto de las estabilizadoras es reducir el balanceo de la carrocería en las curvas y en las maniobras de emergencia de esquiva de obstáculos, cuanto mas gordas menos balancea la carrocería. El efecto 'secundario' de las estabilizadoras es que en conducción off road (cruces de puentes) son contraproducentes ya que hacen que las ruedas opuestas diagonalmente se levanten antes del suelo y por tanto se produzcan pérdidas de tracción con mayor facilidad (por eso algunos TT's tienen la posibilidad de desconectarlas para uso intensivo fuera de carretera).
En la T4 al poner una barra de torsión en el eje trasero hay que poner delante una de mayor grosor (es un conjunto equilibrado delantera de 24 sin trasera ó delantera de 27 con la trasera de 26 -creo recordar-).

Las barras de torsión son los elementos elásticos de la suspensión que utilizan algunos vehículos en lugar de muelles, por cuestiones de diseño-espacio, por ejemplo nuestras T4 en el eje delantero (tb. el VW escarabajo en ambos ejes hasta el 1302 -solo detras-, la T2 en ambos, los Montero antiguos delante, etc...). También al igual que con las estabilizadoras hay que buscar un equilibrio entre el tren trasero y delantero, por eso Seikel recomienda montar con sus muelles reforzados las barras de torsión con marcaje marrón como mínimo (o mejor las violeta).
Si que se puede montar la barra estabilizadora trasera, no interfiere con el cardan (tiene una curva en su tramo central para esquivarlo). El bloqueo manual al 100% no interfiere para nada, va montado en un lateral, a la salida del puente trasero hacia el palier izquierdo, y el accionador neumático en la parte superior del puente.

Depende de el uso que vayas a darle a la furgo, deberias adecuar el nivel de transformación, me explico, el nivel mas simple para elevar es intercalar un disco de aluminio o teflón entre el muelle trasero y la carrocería (sin sustituir el muelle) y 'tensar' las barras de torsión delanteras, es lo que hace por ejemplo Tornabell http://www.guiagroga.com/tornabell/pagina.asp?ID=34&recID=13
sin tocar las estabilizadoras. Desde este nivel básico se puede ir mejorando la transformación hasta donde el presupuesto alcance....En mi caso opté por el kit Seikel, (muelles Eibach traseros reforzados, discos espaciadores para el puente trasero (evitan situaciones muy forzadas a las homocinéticas de los palieres traseros) y amortiguadores  Bilstein mas duros) y complementé cambiando las barras de torsión por las violeta, montando la estabilizadora trasera y la delantera mas gorda.


Espero haberte aclarado tus dudas.
Saludotes


Mikel_24

Cita de: furgokike en Enero 07, 2008, 16:31:49 pm
A ver si nos lo cuenta el.


A este tio hay que regalarle un portátil, eh? cagonto... ¡que nos tiene abandonados! Venga... hacemos un "bote solidario" y se lo mandamos de regalo de navidad con retraso....

Citar...Depende de el uso que vayas a darle a la furgo, deberias adecuar el nivel de transformación...


Y después de el primero, segundo y tercer nivel de adecuación... tiras la furgo a tomar po'l culo, te compras un Jeep y le haces  unas cuantas marranadas al estilo americano  .sombrero justo como ESTAS:
Y los videos ya no tienen desperdicio:
Los orígenes
En lo que se ha convertido
Porque al paso que vamos ... saldremos en los periódicos estilo: "Dos chalados y una furgoneta VW aparecen despeñados por ir a perseguir rebecos con ella".
Mikel

PD: Lo se, es muy offtopic pero es que cada vez que los veo... me emociono.

syncromuki

¡ Muchas gracias a todos !

Acabo de llegar del surfin y me acojonado al ir leyendo! creia que el hilo se iba aconvertir en un delirio de syncros y paquetones pirenaicos... ¡ hasta que ha entrado Syncroman  .ereselmejor !

Me advertisteis de poner SYNCRO para no perder el hilo... pero joderrrr, se os da pie y no veah.... os volveis locos locos  .loco2

Muchas gracias de nuevo, en cuanto halla algo os presento la flago.

¡Saludos!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Oye... ahora que he re-leido tu post original... veo que vas a montar un Kit Seikel. ¿Cómo vas a montártelo? Es decir... ¿lo vas a pedir y te lo montas/montan aquí? ¿Te subes a Alemania y te lo montan allí? Y ya metidos en harina (y si no te parece una indiscección..) ¿podrías decirnos por cuánto te sale la broma enviado a casa (caso de que sea esa la opción que vas a elegir?
Venga, un saludo,
Mikel

syncromuki

Enero 07, 2008, 23:55:47 pm #13 Ultima modificación: Enero 25, 2008, 15:00:24 pm por syncromuki
Claro, como no.

Ahora mismo no tengo copia de la factura en casa, pero aproximadamente :
Kit:

tres tacos de aluminio anodizado para bajar el diferencial trasero + espaciadores del tope delantero
discos de alumino/ goma para los topes de los muelles
4 amortiguadores
2 muelles
las dos planchas para los bajos
parachoches "recortado"

mas o menos 2400 €, todo empaquetadito en un palet que pesa un quintal a la puerta de mi casa 400 €. Total 2800  .fotografo  :-\

El IVA, ( que en Alemania es flipante..., creo que al 18...), desaparece como transaccion entre compañias europeas si lo pides por una S.L.

Lo voy a montar en un taller franquiciado "Sahara 4x4" a 23 pavos la hora. La holmologacion , en la que aprovecho y meto mi equipamiento "campersurfer" 400 pavazos mas...

Y ahora... la opcion... Syncroman.... que serian unas barras de torsion con marcacion "violeta" y las estabilizadoras gorda delantera con su correspondiente atras.

Pensando en que realmente el uso que le voy a dar a la furgo tiene por c......s un elevado componente de carretera y autovia me va a venir bien...

El uso off road no va ser extremo , me gusta carrilear alegre sin preocupaciones de topetazos... ( ese Alentejo.... .baba) y que me suba a sitios guapos para tirame con la bici, algo de nieve ocasional en Sierra Nevada y Sierra de las Nieves.... vamos , lo que venga... ouououo... se me va la olla... .nono... pero sin pasarme. Es mi único vehículo, (aparte del coche de mi mujer)

El dilema es el siguiente: Los 23 pavos hora del taller " Sahara 4x4" me parecen razonables, pero, no se si por todas las movidas que implica el cambio de "barras" en el eje delantero, segun nos informa Syncroman, sera mejor cambiar esos elementos en el taller de la VW, ( en principio, se muestran dispuestos.... algo no muy comun en los oficiales al respecto de las modificaciones ),pero es que... nos podemos imaginar..., habrá puya. (La verdad es que no se los precios de la hora en el oficial...)

¿Que será lo mejor? ¿les endiño todo el percal de desmontar el tren delantero a los del "Sahara"? ¿lo dejo en manos del taller oficial?

¡ Saludos !



La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

syncroman

Syncromuki, hazle unas cuantas fotos al palet, será para verlo ;D
Saludotes y prepara el bolsillo :-\
Todo lo que hay que desmontar para cambiar las barras de torsión, se lleva un huevo de horas de trabajo, si llevas las barras verdes no te queda más remedio, pero si llevas las marrones, puedes ahorrartelo.