Como homologar cambio motor T3 de JX a AAZ (con nueva reforma de la ITV de 2012)

Iniciado por ffrago, Octubre 26, 2012, 12:07:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ffrago

Buenas, les expongo mi enrome duda.

Estoy planteándome un cambio de motor de mi T3. Actualmente tengo un JX y quiero poner un AAZ. Ya he leído como hacerlo y las mil una combinaciones, pero con la última reforma de la ley de reformas (de junio del 2012) las cosas se han puesto muy jodidas.

He hablado con distintas empresas de homologaciones y me han dicho que es posible y que ya lo han hecho (por ejemplo homologastur). El tema es que me gustaría hablar con alguien que tenga una T3 con este cambio de motor (homologado a partir de junio de 2012) para ver que modificaciones han hecho.

Como ya he expuesto en algún otro post yo quiero hacer la siguiente combinación:
-Motor AAZ
-Turbo AAZ
-Colector admisión AAZ
-Inyección AAZ
-Cárter del JX
-Colector de escape del JX

Comentar que en principio es la combinación que me ha propuesto mi taller (Tallers Nebot en Vallirana, Barcelona) y el dice que algunos de sus clientes ya lo han homologado.

Un tema importante es que te lo homologuen, pero la empresa de homologación en realidad te homologa un motor completo y no con cambios (cárter del Jx, colector de escape del JX), esto significa que aún que esté homologado si en la ITV se dan cuenta de estos injertos pueden decirte que el motor no se corresponde con el que está homologado.

Nada espero respuestas. Saludos

=========================
Sol en tinc una i l'he de cuidar...

ionetxe

hola, aunque la respuesta seguro que te llega tarde a lo mejor te vale.

Acabo de pasar ayer la ITV y me han homologado el motor AAZ que llevo puesto, después de estar cuatro meses con la furgo parada y tener algún que otro problemas con el informe del laboratorio .... todo esta en regla!

lo he hecho a traves de ARM Homologaciones, he tratado con Antonio.

un saludo y si tienes dudas y te puedo ayudar contacta conmigo

ionetxe

Cita de: ionetxe en Enero 19, 2013, 13:27:24 pm
hola, aunque la respuesta seguro que te llega tarde a lo mejor te vale.

Acabo de pasar ayer la ITV y me han homologado el motor AAZ que llevo puesto, después de estar cuatro meses con la furgo parada, tener problemas  con el informe del laboratorio y dar mil vueltas .... todo esta en regla!

lo he hecho a traves de ARM Homologaciones, he tratado con Antonio,

un saludo y si tienes dudas y te puedo ayudar contacta conmigo

bodik77

craio

hola, sigo el hilo, .... ??? porque se me ha fastidiado la culata del JX y noq ueria rearar y sustituirlo por un 1.9d pero justo ahora me dice el taller que es muy pero que muy dificil homologar el nuevo motor y me recomienda reparar el mio JX.... grrrr :-X

proingetec

Ya lo hemos puesto en otros post, el tema del cambio del motor, puede ser más o menos complicado, más o menos rápido, más o menos caro, en función siempre del motor del que partimos y del motor a instalar. Cada caso de cambio de motor, requiere un estudio totalmente personalizado, pero no es imposible legalizar los cambios de motores, haciendo las cosas bien hechas, nosotros seguimos haciéndolos. Un saludo