Mayo 12, 2025, 18:28:11 pm

[ MB V230 TD 98]

Iniciado por Erreka, Octubre 21, 2012, 22:56:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Erreka

Aupa Gente!!

Os presento la furgo ke me pillao hace tan solo una semana.Es una MB V230 TD del 98.

Antes de nada decir ke siempre habia kerido una furgo para escaparme x ahi unos dias,siempre me ha gustado la libertad ke te da el no depender de horarios de entrada de hotel y tal... y el gustazo ke es ir donde kieras y pararte a pernoctar donde kieras o te dejen... en fin ke antes de verano mi kerido Ibiza dl 98 murio... y ya de comprarme coche pues me tire pa la furgo!

Me hubiese gustado una furgo ya camperizada de serie tipo MB F con Westafalia o alguna VW T4 California o simplemente ke tuviese asiento-cama... y en realidad no he mirado ninguna furgoneta mas.

Se me presentó la oportunidad de comprar esta MB y la verdad ke kon el presupuesto del ke dependia... y el estado en ke esta la furgo pues kreo ke merecia la pena.

Tiene unos 110.000 kms es del 98 pero esta impecable x dentro tapiceria muy bien y ademas tienen fundas todos los asientos,tiene algun rayon en el exterior pero de chapa perfect.
He de decir ke la he comprado en la Mercedes,esta revisada,aceite y filtros cambiados pasada la itv... las ruedas estan nuevas nuse la verdad es ke esta de cojones pa la edad ke tiene.

Pero a pesar de haberla comprado hace tan solo una semana estoy medio arrepentiendome un poko... con la furgo estoy encantado pero es el tema de los asientos el ke me kita el sueño ( lo del sueño es cierto  )
El tema es ke los asientos si, son muy bonitos muy comodos y geniales para viajar puesto ke tienes espacio  de sobra pero claro mi idea es adaptarla para ponerla para dormir y tal...

Estoy bastante desanimado cuando deberia estar contento kon mi furgo nueva,he visto un monton de camperizaciones y espero coger alguna idea para hacer algo.

ALFREDINO

Vamos no  te desanimes que buena furgo compraste, para los años que tiene está muy buena. Los asientos los sacas y los guardas cuando los quieras usar los colocas. O son muchos para viajar? Un saludo.

Frink

Donde tu ves un problema muchos verían una bendición, un vehículo en bruto para dar rienda suelta y adaptarlo exactamente a lo que necesites, no a lo que diga westfalia o similares. Quita los asientos que te sobren, piensa en la distribución (como si fuera una casa), lee mucho e investiga. Y haz la a tu medida. Que con poco presupuesto puedes ir tirando.

ANTERO

Yo me compre una igual que la tuya hace 2 meses y poco a poco voy haciendo cosillas. La verdad es que no te tienes que desanimar, pero eso si lee mucho e investiga antes de hacer nada, que yo me he aventurado este finde a poner parquet en la parte trasera de la furgo y me ha quedado de lujo, pero ahora no me entran los asientos por 5cm  :'( así que a ver como lo soluciono. jajajaj A disfrutar de furgo y a hacerle muchos Km.

Erreka

siento haber tardao en kontxtar!

Se agradecen los animos! La verdad ke ya se me ha pasao la tonteria de los primeros dias... ya tengo un par de ideas para camperizarla.

La idea es kitar los 2 asientos de la ultima fila y la mesa, la cual esta entre los asientos.
Y los otros 2 asientos de la fila central los he juntado en la parte izkierda puesto ke se pueden poner 1,2 o 3 aientos individualmente.

Me gustaria hacer una estructura o bastidor para la cama,pero de aluminio o metal... no kiero hacer el rollo de arcones de maderas a los laterales y tal... lo cual esta muy bien pero no para el uso ke le dare.
Puesto ke no kiero poner nada "fijo" komo muebles para la cocina,fregadero,etc... la idea es de kitar y poner,porque para pasar la itv debo volver a poner los 2 asientos de atras,esta homologada como 6 asientos.
Y porque no kiero andar kon todo el artilugio todo el tiempo,solo cuando vaya a hacer salidas para pernoctar.

hay una cosa ke no tengo muy clara... si me paran no se si iría de ilegal por no llevar esos 2 asientos ke voy a kitar...
Y en el caso de ke me paren con la estructura para la cama ( ira debidamente anclada al suelo) nuse si podrian multarme x no estar homologado...

xaxu

Aupa. Lo q yo tengo echo en mi vito v es:
La e reducido a cuatro plazas. Despues e cojido dos asientos y los e montau en la ultima fila. En el hueco q tenia entr asiento y ventana e montado arcones estrechos casi asta la altura del cristal.de 120cm d largo. Y en el maletero e puesto una tabla fija a la altura dlos asientos doblados.  Esa es mi idea.  Si alguien quiere. Info q me mande un privado y le paso fotos x watxapp
XAXUmotorsport PATROCINAME!!!!

proxy

yo quise hacer un asiento cama juntando dos de la V230, imposible , llevan un sistema de guías que complican la situación.al final opte por un estructura que se despliega y apoya en los asientos delantero plegados

http://www.furgovw.org/index.php?topic=257405.30

Mreliicas

proxy

y es una clase V como la del compi, la idea es cojonuda