Merece hacer mantenimientos en Servicio oficial?

Iniciado por ttakunttakun, Octubre 18, 2012, 22:08:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RRicardd

*imagen borrada por el servidor remoto

Como lo veis?????
Yo creo que se pasan.... como decian antes, viven mucha gente de ese taller, y no todos estan de mecánicos....

sunkaku

pienso que eso solo te va a ayudar a la hora de volverla a vender... y tampoco mucho... para ti va a ser mas pasta y punto... no creo que por ser oficiales sean mejores mecanicos

ttakunttakun

Cita de: RRicardd en Octubre 24, 2012, 10:36:22 am

Como lo veis?????
Yo creo que se pasan.... como decian antes, viven mucha gente de ese taller, y no todos estan de mecánicos....

Se te han pasado mucho.
Ami en la Renault para la Trafic 2.0115cv

Cambio aceite 5w40
Filtro aceite
Filtro aire
Filtro Gasoil
Filtro polen
Likido de frenos
Likido refrigerante

Total: 384€
Con el descuento del 20% que tengo me sale 320€

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

maño

Pues creo que si que se pasan dos pueblos, yo lo que puedo hacerme yo me lo hago (para vw t5 2007). El libro me lo sello yo pero sé lo que le pongo
- filtro aceite 5,26 €
- filtro aire 11,16 €
- filtro combustible 28,27 €
- filtro a.  habitaculo 12,08 €
- tapon cambio aceite 2,71 €
- Lts. aceilte 5W/3 l.l. 6,84x8= 54,72 €
- gastos envio 9,75
- iva 26,03
- total 149,98

RRicardd

Pues queda aclarada la pregunta del "asunto": Merece hacer mantenimiento en servició oficial?... Pues no!!
Otra cosa seran temas más delicados de motor etc... Pero el mantenimiento NUNCA!!
Yo lo tuve claro cuando salí del despacho con el presupuesto en la mano... Hay mucha vida fuera de los talleres oficiales...

Qukika

Como dije antes yo he trabajado en los 2 sitios, 6 años en oficial y 7 años multimarca, en oficial la formación sobre la marca era excelente 4 cursos específicos cada año perfecto para los que nos gusta estar al día eso quiere decir que en principio los mecánicos están bien formados a parte de el utillaje especifico de cada marca...(por una reparación seria ellos tienen una buena base) por un cambio de aceite es un ROBO... pero cuando sales de la marca ya es otra cosa...es la jungla!! hay de todo! puedes tener la suerte de trabajar en un taller competitivo con maquinas de diagnosis adecuadas y un utillaje muy variado,y formación de los nuevos avances (mi caso) o puedes ir a un taller de los que se han parado en el tiempo y no avanzan lo cual es un grave problema porque sin utillaje especifico sin formación y sin maquina de diagnosis queridos mios los mecánicos estamos muertos en cruz! ya que la mecánica evoluciona constantemene..
A parte de que solo vivas de arreglar coches clásicos o antiguos....raramente se da ese caso.

O sea revisiones mantenimiento y pequeñas reparaciones... multimarca fijo...lo que salga de aquí.... vosotros mismos dependerá de la confianza y saber de vuestro mecánico

.

Los repuestos como filtros de aceite aire habitaculo pastillas de freno.... suelen ser genéricos despues viene la marca y paga a los genéricos para poner su emblema... despues pasan de valer 5 € a valer 25€ lo mismo con los aceites de motor real como la vida misma amigos!

creo que me acabo de cargar los servicios oficiales y concesionarios....salu2!
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

GEYPERVAN

Tengo familiares que trabajan en servicios oficiales y otros como autónomos, y por lo que yo sé, en los oficiales, aunque sí es cierto que reciben formación, no reparan nada, lo que hacen es cambiar piezas, en cambio un mecánico al uso, sí que repara cosas, vamos... que a no ser que la pieza esté destruida intenta darle una 2ª oportunidad, lo cual si no tiene mucha mano de obra compensa y resulta más barato que el SO.

Tampoco olvidemos que a día de hoy los concesionarios no ganan € con la venta de coches porque no se vende nada y su negocio se centra más en el servicio oficial, de hecho el precio de los recambios ha experimentado una subida impresionante en los últimos años, y no hablemos de la mano de obra, por donde yo me muevo me dicen que, por ejemplo Audi (grupo VW) cobra 90 € la hora  .panico

Si quieres pagar menos vete al mecánico de confianza, pero si quieres tener mimado el vehículo con piezas nuevas originales, y con vistas a revenderlo, vete al servicio oficial, que además te dan 2 años de garantía en la reparación, otro dato a tener en cuenta.

Sin ir más lejos nosotros acabamos de pillarnos una T4 Multivan que siempre ha llevado el mantenimiento donde fue comprada nueva, y aunque sé que la habrán tenido entre manos algún "cambia-piezas" que otro... me da más garantía que si tuviera el historial de diferentes talleres. Esta tiene el libro de mantenimiento y facturas de todo, y con el núm. de bastidor y el permiso del dueño también comprobamos su historial en la base de datos de VW. Así que el libro se podrá falsificar pero el historial en VW lo veo complicado.

De cara a comprar me fío más de un vehículo con historial en la casa, pero esto es solo mi opinión claro.

Saludos.

Encalomer

Y en relación con la garantía del vehículo los dos primeros años, ¿afecta no realizar las revisiones en el taller oficial?

Hace unos años se aprobó una directiva europea a este respecto, para evitar el abuso de los talleres oficiales, que restringen la competencia de los talleres multimarca (al menos durante los dos años de garantía...).

Alguien ha tenido problemas recientemente con esto?

A esto se une la garantía anticorrosión de chapa. En VW es de 12 años pero, en principio, te exigen haber realizado las revisiones en taller oficial. Durante 12 años!!!

En fin, en esta materia es fácil encontrar abusos... Esperemos que se cumpla, y se haga cumplir, esta nueva normativa europea.

Salud y buen viaje!

Encalomer

Marzo 31, 2013, 22:05:36 pm #23 Ultima modificación: Marzo 31, 2013, 22:28:13 pm por Encalomer
Os recomiendo leer este artículo de la OCU sobre las revisiones:

http://www.ocu.org/coches/nc/noticias/ahorrar-en-la-revision-del-coche443074
Salud y buen viaje!

Viajandovoy

Por mi experiencia con las motos que he mantenido en talleres oficiales he tenido MUCHOS problemas y sobre todo me ha salido mucho más caro.

Taller oficial Kawasaki: TCM lleva desde 1990 en el mundo de la competición y la mecánica de motocicletas.

Cutres y piratas son adjetivos que los definen perfectamente. Teniendo una Ninja, da confianza entrar en el taller y ver toda la preparación de las Ninja Cup. Tras varias revisiones y puestas a punto dejé de mantener mi moto allí. Me encontré con falta de combustible, problemas "arreglados" que seguían igual, me encontré con que faltaban piezas de la moto, tornillería en el carenado, en el eje, etc. Me cobraban un pastizal de mano de obra "porqueyolovalgo" y si para cambiar un macarrón se tarda 5 minutos me cobraban 1h por el chaval no se hacía con él.

Taller oficial Triumph, KTM, Yamaha y Sym: Procycle. Caros, muy caros y piratas, en varias revisiones me he llevado auténticos sablazos por una revisión o reparación, de las 2-3 veces que fui, en todas salí del taller y tuve que echar combustible, vamos que cada vez que la dejaba allí se volatilizaba misteriosamente la gasolina del depósito y siempre quedaba allí con el depósito lleno o casi.

Después de seguir culebreando aquí y allá descubrí a un mecánico particular honesto y con muy buena mano, me arregló con cariño piezas que ningún otro había sido capaz, tiene precios razonables y cobra por su trabajo a diferencia de los que cobran una pasta y no hacen ni su trabajo.

Tenemos muy buena relación, le confío mi moto con los ojos cerrados y lo sabe, da gusto encontrar un servicio así en este mundillo de tramposos y oportunistas.

Así que viendo los torpes que me he encontrado en los talleres oficiales no me fiaría mucho de las reparaciones que lleguen a hacer ni me da más garantía a la hora de comprar, todo es relativo.

<'s
Si follásemos más... joderíamos menos

kolomalo

- Que los talleres son unos piratas.... SI (oficiales y no oficiales. Los oficiales con mas gana porque aprovechándose de la marca tienen unos precios infladísimos que no siempre es proporcional a su profesionalidad. Recuerdo una en la que me querían cobrar 7€ por un litro de lavaparabrisas  .meparto .pánico y 50€ por un aceite que el mismo en el Carrefour valía justo la mitad).

- Que en los oficiales se saben al dedillo lo que se tiene que hacer en cada mantenimiento (no siempre son aceites y filtros)... TAMBIEN.

A pelear toca ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Elfossie

Cita de: RRicardd en Octubre 24, 2012, 10:36:22 am

Como lo veis?????

Que serán las unidades de tiempo?  ???
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

javi979

NO
No merece la pena, y menos si tienes un mecánico un poco habitual-de confianza.
Yo desde que me cobraron 16 € por rellenar el limpiaparabrisas, no volví a la VW.
Ni para mantenimiento, ni para reparaciones, ni na de na.
Ni en la furgo, ni en el coche (un corsa)
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Encalomer

Pues la verdad es que no puedo estar más de acuerdo con los últimos comentarios....

Además de la clavada mítica del liquido de limpiaparabrisas (y eso que dije al recepcionista que no me lo llenaran), me cobraron 220€ por arreglarme el parachoques (hornear y pintar). Recientemente he tenido el mismo golpe y me ha costado 100 en un taller de chapa...

En fin, lo preocupante es que nosotros mismos, a la hora de comprar una furgo de segunda mano, demos más valor a las revisiones en taller oficial que a las de un taller de confianza.

Alguno ha tenido problemas con la garantía de la furgo por hacer las revisiones en un taller multimarca?
Salud y buen viaje!

gonzalogggg

TALLER OFICIAL VS TALLER LIBRE

El taller oficial trabaja con un tarifario de mano de obra, eso quiere decir que los tiempos los marca el fabricante no el taller. El taller libre factura las horas que estima oportuno.

Las piezas originales tienen una calidad probada y suficiente para el vehículo. El taller libre puede trabajar con piezas buenas, malas y también malísimas.  Distinguirlas es una tarea harto complicada.

El mecánico oficial está formado y rara vez repara una pieza, normalmente sustituye por una nueva para repara a la primera. El mecánico libre suele ser un manitas y tiende a reparar la pieza, eso puede ahorrarte dinero o quizás tenga que repetir el trabajo.

El taller oficial te da una garantía clara y por escrito y una factura desglosada: piezas, mano de obra, impuestos etc... En algunos talleres libres esto es más complicado.

El taller oficial tiene documentación y sabe lo que hay que hacer e el vehículo en cada momento, el taller libre puede saberlo o no.  Hay muchas marcas, modelos, motorizaciones, etc... Es muy difícil estar al día en eso.

La hora en el taller oficial es más cara que en el taller libre pero es más propenso a darte presupuesto previo y cumplirlo.