problema con fusibles en mi t3 vanagon(solucionado)

Iniciado por miguel t3, Octubre 18, 2012, 16:28:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel t3

nada los cambie y quito el positivo del borne de la principal y se apaga todo sigo sin tener corriente de la auxiliar
galifornia calidade

haizkolari

comprueba que el cable rojo gordo llegue a la bateria y esté bien conectado... y que la bateria esté bien
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

miguel t3

la bateria es nueva y el cable esta bien lo que pasa es que me sobra el rojo y blanco
yo creo que el rele le sobra un pin

galifornia calidade

haizkolari

Octubre 23, 2012, 11:26:38 am #18 Ultima modificación: Octubre 23, 2012, 12:02:06 pm por haizkolari
según el esquema el cable rojo-blanco viene de la bateria de arranque y recarga por ahí la bateria secundaria, también parece que el relé separa el consumo de la nevera, la calefacción, bomba de agua etc etc  pero no las luces del interior, a ver si alguien con una California o una Joker lo puede confirmar
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

miguel t3

listao gracias por todo conecte bien los cables y aparte le monte un cortacorriente a la bateria principal y asunto resuelto gracias a todos
un saludo
miguel t3
galifornia calidade

bilbofurgo

Cita de: haizkolari en Octubre 19, 2012, 11:44:03 am
18 relé de descarga por contacto
42 aparato de mando de falta de líquido de refrigerante
19 relé de limpiaparabrisas con intermitencia
72 para el limpiaparabrisas trasero
21 relé de intermitentes


Hola haizkolari, veo que tu controlas de este tema, y yo no se lo que me pasa.

En principio no entiendo muy bien la diferencia entre el relé 19 y el 21. Supongo que el 19 es el limpiaparabrisas "con intermitencia" porque le manda activarse cda X tiempo?

Mi fallo ahora mismo es que el los intermitentes no van, y se enciende la luz verde fija. Entiendo por lo tanto que tengo que cambiar el 21. he visto en otro hilo una foto con la referencia del relé 21, pero al lugar que fuí a pedir otro por la referencia no estaban seguros. Y ahora encima veo que el que yo tengo yo es un pelín diferente, en apariencia por lo menos. Sobresale más, es semitrasnparente(dará igual) pero sobre todo no coincide la numeración la de del otro post. Adjunto foto de mi cuadro de fusibles

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo

haizkolari

Cita de: bilbofurgo en Octubre 24, 2012, 20:06:16 pm
Hola haizkolari, veo que tu controlas de este tema, y yo no se lo que me pasa.

En principio no entiendo muy bien la diferencia entre el relé 19 y el 21. Supongo que el 19 es el limpiaparabrisas "con intermitencia" porque le manda activarse cda X tiempo?

Mi fallo ahora mismo es que el los intermitentes no van, y se enciende la luz verde fija. Entiendo por lo tanto que tengo que cambiar el 21. he visto en otro hilo una foto con la referencia del relé 21, pero al lugar que fuí a pedir otro por la referencia no estaban seguros. Y ahora encima veo que el que yo tengo yo es un pelín diferente, en apariencia por lo menos. Sobresale más, es semitrasnparente(dará igual) pero sobre todo no coincide la numeración la de del otro post. Adjunto foto de mi cuadro de fusibles

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo


hay un relé con el nº 22 que es también para luces de intermitencia pero con remolque y otro para ambulancias tienes que mirar el consumo si es de 4X21w o 6X21w u 8X21w ... a lo mejor por eso no están seguros por eso, la forma que tengan será según el fabricante, no tiene importancia mientras haga su función aunque el tuyo parece que lleva grabado un 6X21w y otro más ¿no? el de 4X21w tiene el nº:1H0 953 227 de referencia
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

bilbofurgo

Hola!

Pues mira que al final tiene dos números de los que dices

*imagen borrada por el servidor remoto

Por lo que no se cual pedir(si intentar buscar el que está ahora mismo, o si pedir un genérico 4X21w  nº:1H0 953 227 de referencia )

Es una T3 con bola de remolque, pero nunca he usado el remolque, y de momento no pienso hacerlo

Muchas gracias

bilbofurgo

Ale, por mi parte, problema solucionado.

El relé estaba en buen estado cuando lo hemos sacado y visto las conexiones, ni una doblada ni oxidada. Los fusibles también, o sea que quedaba la bombilla del intermitente.

Los hemos sacado, y las patillas de conexión estaban oxidadas, o sea que a frotar con una lija y a amoldar la forma bien para hacer el contacto.

La luz en el cuadro de mando se quedaba fija porque estaban las dos mal. Si hubiese sido una, haría una intermitencia rápida. Al estar las dos, la luz se queda fija simulando un fallo de relé, pero siendo realmente las dos bombillas.

Gracias a Migeltxin por la ayuda y el rato juntos

Un saludo

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

migeltxin

Cita de: haizkolari en Octubre 26, 2012, 17:28:53 pm
.palmas aupa ese Migueltxin

jijiji, ya que vendi la mia, tengo que jugar con las de los demas...
A ver si me meto con la placa, que me esta cogiendo polvo. Un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Dan86

Cita de: bilbofurgo en Octubre 26, 2012, 15:26:41 pm
Ale, por mi parte, problema solucionado.

El relé estaba en buen estado cuando lo hemos sacado y visto las conexiones, ni una doblada ni oxidada. Los fusibles también, o sea que quedaba la bombilla del intermitente.

Los hemos sacado, y las patillas de conexión estaban oxidadas, o sea que a frotar con una lija y a amoldar la forma bien para hacer el contacto.

La luz en el cuadro de mando se quedaba fija porque estaban las dos mal. Si hubiese sido una, haría una intermitencia rápida. Al estar las dos, la luz se queda fija simulando un fallo de relé, pero siendo realmente las dos bombillas.

Gracias a Migeltxin por la ayuda y el rato juntos

Un saludo


Hola bilbofurgo a mi me pasa exactamente lo mismo que te pasaba a ti, los intermitentes no se me encienden y el piloto de del cuadro se queda encendido, que dos bombillas dices que tenias oxidadas? para así mirarlos antes de comprar un relé nuevo para nada.

Gracias.