Septiembre 30, 2025, 21:14:29 pm

Problemas embrague y mas

Iniciado por Kardiako, Octubre 17, 2012, 19:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kardiako

Octubre 17, 2012, 19:25:09 pm Ultima modificación: Octubre 17, 2012, 19:27:29 pm por Kardiako
Hola foreros os leo bastante e intento buscar infomracion por todos sitios, pero estoy un poco arto de la furgoneta.
Tengo una vw 2.4D del 93 , el caso es que hace año y medio se me rompio la caja de cambios en mitad de las vacaciones, grua y pa casa. En el taller donde la llevo siempre me ponen una de desguace y me dicen que el embrague esta a punto que mejor aprovechar a cambiarlo, asi k cambie todo caja de cambios y embrague.
Ahora despues de año y medio y 10.000km se me rompe la bola que va en las barillas de la palanca de cambio y se atasca la palanca, la llevo al taller del pueblo y me ponen la bola y siguen sin entrar bien las marchas, a veces si  y a veces no entra ninguna marcha, es como si no embragara pero al sacar la marcha sin problemas pero ya no entran. Le vuelvo a decir al del taller del pueblo que no entran  las marchas y me cambia la bomba del embgrague, total sigue igual,pero el pedal del emgrague esta muy blando ( me dice que es por la bomba nueva), me la llevo al taller de siempre para que me la mire.
Alli me dice que me ha hecho una especie de apaño que sino habra que soltar la caja de cambios a ver que ve, la pruebo y parece que va bien, entran las marchas perfectas muy suaves solo rasca un poquitin la 5ª, yo todo contento, me voy el fin de semana  y el domingo al querer vovler a casa no entra ninguna marcha, meto primera con el motor apagado ( asi si entran) y salgo a la carretera para llamar a la grua otra vez. De repente pruebo y entran las marchas, me aventuro y vuelvo hasta casa sin problemas, le digo al del taller que me desmonte y me la mire porque no me da fiablidad de nada.
El mecanico me la mira y me dice que se ha jodido algo del internior del embrague que lo manda a fabrica a ver si entra la garantia pero que seguramente no porque lleva año y medio puesto. Mientras me cambia el embrague.
Hoy he ido a probarla y el pedal de embrague estaba otra vez mas duro como antes de tener ningun problema o incluso un poquitin mas, y las marchas parece que entran bien pero no tan suave como antes, y me da la sensacion que al salir en primera le cuesta mas, va mas dura.
No se que pensar ya de la furgo, el caso es que me gusta irme por ahi pero no me voy todo lo que querria porque a mi novia no le gusta tanto y al final la tengo parada mucho tiempo y no me da masque comeduras de cabeza y dinerales en taller.
A ver si me podeis aconsejar acerca de si es normal el funcionamietno de la furgoneta y que hariais  porque ya barajeo de todo inculso venderla.
Un saludo y gracias de antemano
De tal palo tal paliza

Kardiako

No hay nadie que me pueda decir algo?
De tal palo tal paliza

DISCOVAN

]

Kardiako

Y alguno que me recomendeis que este acostumbrado a mirar estas furgonetas en Pamplona? aunque yo al mio ya le veo que alguna que otra le entra y les hace de todo.... cambios de motor y todo......
De tal palo tal paliza

eldecos

Kardiako, a ver si te puede echar una mano alguien y comprueba tu mismo visualmente con el capó abierto el recorrido y el movimiento tanto del cable del embrague como del juego de la palanca de marchas en su cruceta, a ver si no te la han dejado bién y es una chorrada de esas

Suerte

Kardiako

Gracias eldecos lo mirare.
Un saludo
De tal palo tal paliza