Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)

Iniciado por BBird, Enero 03, 2008, 20:54:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eduarderas

Hola Bbird...dandole vueltas al tema de las baterias...y viendo que parece que tu de esto pilotas un ratejo...una duda/consulta/estupidez/gran idea...He estado mirando por ahi baterias de gel para moto...son bastante mas pequeñas que las de coche, pero tambien mucho mas baratas, la idea era el hacer el mismo sistema propuesto con una de coche en una maletita pequeña y sacarle un par de tomas de 12 voltios, tu crees que es viable??o no duraran nada?? mas portatil que eso?? y si da algo de autonomia quizas estuviese bien...pero no se cuantos Ah pueden tener... desde luego para menos de 15 o asi no creo que merezca la pena...

BBird

Cita de: eduarderas en Enero 18, 2008, 11:19:11 am
He estado mirando por ahi baterias de gel para moto...son bastante mas pequeñas que las de coche, pero tambien mucho mas baratas

No se decirte como estará el tema con las de gel, pero supongo que será igual que con las de plomo:
La bateria de mi moto, de 7ah, me costó 20€  (y eso que busqué para encontrarla barata)
En mi casa tengo una bateria de 250ah, que me costó 250€
Conclusión: cuanto mas pequeña es la bateria mas caro es en proporción.

Otra cosa es que para lo que quieres, con 20ah sea suficiente, y no tengas mas espacio. Pero de lo que te puede costar no tengo ni idea.

Si te enteras de algo dilo :D

BBird

quinuria

Muy interesante. ¿Dice algo sobre lo que marca el display?. Si te contestan con la información que les pediste, publícalo en este hilo. Gracias.

BBird

Cita de: quinuria en Febrero 05, 2008, 12:07:21 pm
Muy interesante. ¿Dice algo sobre lo que marca el display?. Si te contestan con la información que les pediste, publícalo en este hilo. Gracias.

Según pone en ebay:
Backlit LCD - indicates battery status and remaining charging time.
Traducido chapuceramente: indica el estado de la bateria y el tiempo de carga restante
Ahora ya, si funciona mejor o peor ya no se yo.
Cuando me contesten con el tema de los amperios lo actualizaré

cuscus

esta muy interesante este post, pero supongo que no será tan facil, si no, no estaria más de uno machacandose el coco, que si el relee de nagares, que si el de rulot, que si los cables de seccion de 10, que si lo engacho al alternador, eso de la segunda bateria tiene una instalación algo complicada, sobre todo lo de pasar cables, para que se pueda solucionar tan facilmente, si una bateria se puede cargar con 13,5, también necesitará una intensidad, como tu dices bbird. aver si algun experto en baterias nos saca de dudas, pienso que la podras cargar pero necesitaras un eternidad para hacerlo.

firewer

Depende de la bateria necesita 14.4v o 14.7v. Y cuanta mas intensidad mejor.

La diferencia entre un cargador de 300 euros y uno de 20, es a parte de q uno durara mas, su calidad, uno dara 10.. 20 amperios de carga, los otros 1..2.. eso es lo que pondra pero no lo que enrtregaran.
A parte q que los caros controlan la carga de la bateria en todo momento y cuando esta llena se paran. Los otros siguien cargando hasta cargarse la bateria eso si igual t tiras una semana para hacerlo xD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

BBird

Cita de: cuscus en Febrero 08, 2008, 19:27:36 pm
pienso que la podras cargar pero necesitaras un eternidad para hacerlo.

Eso esta claro, la batería para cargarse "completa" puede tardar mucho, pero la cuestión es salir de casa con la batería cargada, para pocos días, sin tener que hacer agujeros en el vehículo y además que el sistema se pueda mover de uno a otro con facilidad.
Lo ideal para cargar una segunda batería sería tener un segundo alternador, y que ademas el controlador de carga limite la tensión máxima según el tipo de batería, la capacidad de esta, y la fase de carga en la que se encuentre. Pero claro, esto si que sería complicarse demasiado y lo "facil" es poner un relé y unos cables de suficiente sección y ale

quinuria

Hola BBird, ¿estás por ahí?
¿Te han contestado ya las limitaciones de intensidad de carga de los aparatejos que nos mostraste al principio del hilo?.

BBird

Cita de: quinuria en Febrero 12, 2008, 14:23:14 pm
Hola BBird, ¿estás por ahí?
¿Te han contestado ya las limitaciones de intensidad de carga de los aparatejos que nos mostraste al principio del hilo?.

La mayoria no tienen ni idea de lo que les pregunto. Conforme voy teniendo datos nuevos lo añado al primer post, así que lo que ves allí es lo que tengo (otros apuntan las cosas en una libreta, yo las apunto en internet  .loco2)

Supongo que los que no tengo datos rondan todos entre los 6 y 8 amperios, que es lo que tienen los que si que me han dicho algo, menos el penúltimo que es de 14 amperios, pero es el que mas caro sale.

quinuria

Febrero 12, 2008, 15:08:14 pm #25 Ultima modificación: Febrero 12, 2008, 15:26:38 pm por quinuria
Gracias por la rapidez en contestar.
Después de mirar los que nos muestras (he buscado pero no he conseguido encontrar más) estoy indeciso entre dos, curiosamente entre el primero y el último. El amarillo triangular me parece sólido y fiable, sale por 37 euros con carga de 6A. El redondo con display parece más práctico (autoenrolla el cable, indica cuánta potencia -power- tienes, que debe ser el voltaje, y cuánto tiempo falta para cargar) y además es mucho más barato pues cuesta sobre 8 euros. No sé cuántos amperios ofrece pero  por lo que dices estará entre 6 y 8, o sea más o menos igual que el otro.

Échame un cable, tú que estás más cultivado en estos menesteres.
Gracias de nuevo.

El precio no sería problema, prefiero primar las prestaciones (tiempo de carga, seguridad, fiabilidad, información, etc.) y que sea práctico.

BBird

Febrero 12, 2008, 19:24:42 pm #26 Ultima modificación: Febrero 12, 2008, 20:51:23 pm por BBird
A ver, si el precio no es problema, yo iria a por el primero que parece más robusto y además lo compras directamente a una tienda en españa.
El tercero me gusta bastante pero no han sabido decirme nada del precio amperaje (se me fué la pinza).
Yo serguramente pida uno de los más baratos cuando pueda ponerme con ello, y de momento solo estoy recopilando información.

quinuria

Ok. En cuanto lo tenga y lo pruebe te diré algo.

Muchas gracias.

BBird

Añadido:
Cita de: BBird en Enero 03, 2008, 20:54:21 pm
Buscando he encontrado esto para montar una segunda batería fija (yo la tengo que poner de quita y pon, pero para quien le interese):
<a href=http://cgi.ebay.es/SPLIT-CHARGE-RELAY-TWIN-BATTERY-CHARGER-SPLIT-RELAY_W0QQitemZ130195761175QQihZ003QQcategoryZ50603QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem>;

Split Charge Relay Kit - 12 Volt
</a>
Example of use: If you install a second battery in your vehicle and need it to be charged from your vehicles existing system. The relay kit is connected between the vehicles main battery and the second battery. The relay allows a regulated amount of charge through to the second battery to maintain a fully charged state.
Traducido: El kit se coneta entre las dos baterias y permite el paso de una cantidad regulada de carga a la segunda bateria para mantenerla totalmente cargada.
Cuesta unas 20 libras con gastos de envío. Voy a preguntar a ver si me entero de algo más.

Antes de que me lo diga nadie: al regular la carga que llega a la segunda bateria, tarda más en cargarse.

Saludos

cuscus

Ese relé, es como el de roulot? ¿porque es un regulador de carga solo, basicamente como un cargador de baterias de corriente alterna, te va metiendo poquito a poquito la tensión para que se carge bien y así alargar la vida, vamos que no temete 14 voltios del tirón?