Octubre 01, 2025, 00:58:55 am

¿Cuánto consume la T4 1.9 TD?

Iniciado por ferastur, Octubre 15, 2012, 15:22:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ferastur

Hola Forer@s

¿Alguien me puede decir cuánto consume esta furgo? Me da la impresión de que gasta más de 8 L/100km He tenido una cali 2.5 TDI con todo el mueblerío  y me parece que consumía menos.

¿Será que la 5ª es demasiado corta? ¿Se podrá poner un desarrollo un poco mayor para que baje de vueltas?

Gracias y saludos

skatersurfer

Yo tengo la misma furgo desde hace un par de semanas y la verdad no se lo q me consume porque en ciudad no la usa casi aunque se la ve tragona. Por carretera a 90\100 no parece tragar mucho aunq ya te digo no he calculado. Lo que dices de las marchas si que es verdad para mi gusto son muy muy cortas pero en fin...

La mia es del 97 y las agujas de nivel y tal tampoco es que sean muy exactas pero en fin... a ver si alguien que la tenga tiempo nos dice sus calculos aproximados.

animo ferastur.
No es mas rico el que mas tiene, si no el que menos sabe necesitar.
"Yo no se pronunciar un discursooo, ni tampoco ser persona formaaal, acostumbro a estar en la carreteraaa, alejado de la justicia estataaal"

NKL

Desgraciadamente consume algo más que la 2.5TDi y anda muuucho menos. En los 60.000 km que le he hecho a la mía me sale una media de unos 8.2l/100km (salvo en autopista en 5ª, no suelo pasar de 3000 rpm). Como comentáis, tiene una relación de marchas muy corta y la velocidad influye muchísimo, en un viaje de 700km a la ida fui a 90-95 km/h y el consumo bajó a 6.9l/100km, a la vuelta a 110-115 km/h 8.5l/100km, pero claro son 2900-3000 rpm contra 3400-3500 rpm...también es verdad que yo tengo la caja más corta que existe para la T4.

Sobre mejoras mecánicas del ABL pásate por este tema:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=227036.0

Específico de cajas este otro:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=210700.0

ferastur

Muchas gracias por la información.

Tengo que echarle un ojo a la caja. A ver si le puedo poner una 5ª más larga, es que a 60 ya tengo que meter 4ª

Saludos

Tachete

Yo a 100/110 km/h del marcador con la mía estoy en torno a 7,2l/100km en mixto. Lo que no se es qué caja lleva. Sí es verdad que también llevo el motor rectificado hace 25.000km y a lo mejor eso se nota.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

CAMPERVOY

Buenas,
            A mí la mía me gastaba exactamente 8,65 lts/100, autovía y carreteras de montaña, poca ciudad. Es que cuando vas 'en ruta' a poco que andes 110-120 vas a 3500 vueltas, tiene que gastar...
           De hecho, la T5 con 600 kilos más gasta incluso menos, pero a igual velocidad apenas pasas de 2000 vueltas.
Un saludo,
Anton

skatersurfer

La mia no lleva cuenta  revoluciones, pero en carretera de 100 no paso...en breves le hare la comprobacion de compresion de pistones, a ver como va, y cuanto ha sufrido en los supuestos 137000km que marca...

Gracias a todos!
No es mas rico el que mas tiene, si no el que menos sabe necesitar.
"Yo no se pronunciar un discursooo, ni tampoco ser persona formaaal, acostumbro a estar en la carreteraaa, alejado de la justicia estataaal"