Septiembre 23, 2025, 14:34:26 pm

¿Ampli de Guitarra en furgo?

Iniciado por turboalimentados, Octubre 12, 2012, 22:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Polinizador

Cita de: Santaia70 en Octubre 13, 2012, 14:55:51 pm
El enchufe del ampli tiene 3 conecsiones

Los dos pitorros para el paso de la corriente y unas laminas en los laterales del enchufe que es toma de tierra, para las derivaciones. pues estas laminas las conectaba al chasis de la furgo o al negativo de la toma de mechero.

Me di cuenta de esto por que si tocaba las cuerdas con los dedos hacia menos ruido que si no tocaba ninguna parte metalica de la guitarra

Y si tienes un movil con android te descargas el real guitar y lo enchufas a la radio .meparto

O comprar un adaptador de estos http://bricolaje.ferrshop.com/img/cache/300X300/CF9630231.jpg que valen cuatro perras y te olvidas de ruidos parásitos.  .palmas

Santaia70

Cita de: Polinizador en Octubre 24, 2012, 01:48:57 am
O comprar un adaptador de estos *imagen borrada por el servidor remoto que valen cuatro perras y te olvidas de ruidos parásitos.  .palmas

Pero con eso sigues sin tener toma de tierra a masa, ya que los inversores que vi ninguno la tiene. Alguno con la conexión pero sin conectar a nada.

Para lo que sirve ese adaptador es para enchufar una toma schuko en uno bipolar como este *imagen borrada por el servidor remoto
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

Espartano

..eso me parecía a mi,

hay que darle "tierra" con la masa de lafurgo, entiendo
no hace falta divertirse para beber

Sperman

Octubre 25, 2012, 12:09:01 pm #18 Ultima modificación: Octubre 25, 2012, 12:12:06 pm por Sperman
Hola musifurgoneteros!

Pues yo toco el bajo y cuando escogí el caseto una de las cosas que busqué es que tuviera entrada auxiliar de audio (es de 3.5 para jack tamaño cascos, pero le pones un adaptador a jack grande y tira millas!!!), aunque yo al conectarlo bajaría el volumen de la guitarra y subiría del caseto para que el nivel de volumen que le entre no sea muy agresivo. También puedes poner otro par de bafles solo para cuando enchufes la guitarra y ponerle un conmutador para cuando quieras usarlos y así no cargarte los normales.

De todas maneras, hay un accesorio que parece una bobada pero que no lo es y te puede venir muy bien para esto. Es un miniamplificador que lo enchufas de la guitarra a unos cascos, está de puta madre para tocar viendo la tele, en la furgo o donde quieras. Yo ví uno que tenía una distorsión incorporada para ponerla si querías y tiene una entrada para meterle música (desde el movi por ejemplo) y tocar por encima. Es cojonudo cuando tienes que sacar canciones o antes de un concierto mientras toca el otro grupo y quieres calentar.

http://es.lookat.com/vox-amplug-metal-headphone-guitar-amp?utm_content=es&utm_medium=googlebase&utm_source=merchantcenter

Yo le compré en una tienda de instrumentos y creo recordar que me salió mas barato, opr 25€ creo recordar...

Lo del portatil si le tienes por supuesto que brutal, pero le tendrás que poner tarjeta de sonido.

Sperman

Cita de: Kantiploro en Octubre 20, 2012, 20:49:26 pm
y tiene que ser enchufada a corriente??
Yo compre hace años esta preciosidad (Fender Amp Can) con asa para llevarla de camping, al parque... incluso le enchufaba el mp3 pa poner musica cuando alguno ponian los moviles con regeton en el pantano... vaya miradas.....
*imagen borrada por el servidor remoto
Ampli fender a bateria.
La recargaba en casa y me duraba horas con total libertad... pero si quieres puede tocar mientras cargas.
Sonido limpio y distorsion agradable (mucho mejor que el marshalito, pero mas caro) con dos entradas para micro o segunda guitarra (la entrada micro es mucho mas limpia...
Saludos.

Joder que bueno!!!!

Si tuviese intención de tocar bastante me haría como te dicen por ahí de un ampli de 20 o 30 vatios que de 2ª mano los puedes encontrar a precio de risa e incluso de 1ª y con un conversor a 220 de los de lidl o así y le dejaría instalado fijo en la furgo. Si quieres meterle efectos buscaría uno que lo tuviera (suelen tener un overdrive incorporado) o un inventuco como el de Kantimploro, porque andar enchufándo pedales o pedaleras es tener que ir a pilas (un coñazo ,no duran nada) o tener que enchufarlo al conversor y yo intentaría enchufar lo menos posible.