Julio 27, 2025, 15:52:11 pm

Depresor de freno

Iniciado por rumas, Octubre 12, 2012, 09:59:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

rumas

Pues eso compis que para varias ya me empezó hace un tiempo el ruidito del depresor del freno y sobre todo me suena cuando me quedo a ralentí y bueno o se quita solo o le das dos pisadas al pedal y arreglado, pero ahora me viene el problema de que  no se cuanto dura el depresor con este tipo de problema, y tampoco se las consecuencias de la avería.

rumas

No hay nadie que se le rompa el depresor del freno con esta averia??O no hay nadie que sepa cuanto dura el depresor del freno con este ruido??

ALFREJO

rumas

Muchas gracias Alfrejo, pero se me olvido comentar que era una t4 2.5, me imagino que en algo cambiara...

Chiki t4

Buenas rumas
Estoi igual q tu con el clac,clac,clac cada vez q me paro en los semaforos jejje
La verdad que no me convence mucho la idea del poner un reten ahi para reparar el ruidito. Creo que tarde o temprano saldra de nuevo el ruidito asique ando buscando por distintas webs
Pieza de marras pero la verdad que sale por un pico. Alguun forero podia comentarnos dond la pillo a un precio medi que??

camunha

En este hilo teneis enlaces a ebay, donde lo venden a un precio razonable, yo lo cambié el mes pasado con uno de esos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245635.45

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

la limoneta

En serial kombi lo tenemos por 150eur
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

davideus

En mi caso,primero se fisuro y acabo rajado y con una pérdida brutal de aceite. Hubo que sustituirlo.

Revisa la presión de tu bici,puede que tengas mas fuerza de lo que piensas..

rumas

Es muy difícil el cambiarlo,me refiero yo soy manitas pero con un tipo de herramienta limitada es decir la normal que solemos tener en casa pero no se si hay que purgar o hacer alguna cosa rara

Carloswind

Ayer mismo me puse a cambiar los calentadores de mi 2.4D, el depre me hacía ruido y como me molestaba para cambiarlos pues ya que estaba lo quité. Nada, dos tornillos, descolgáis el radiador (quitando los cuatro tornillos de arriba y estirando hacia arriba y luego hacia adelante). La tuerca de arriba sale bien con una llave de vaso de carraca y el tornillo de abajo con una estriada. Acordaros del tema de levantar la furgo con la quinta puesta y mover el arbol de levas hasta que no haga fuerza la leva, lo quitaréis más fácil.
He desmontado el depresor y estaba lleeeeeeeno de aceite, vamos que estaba bien cascado...o reparo este o me pido uno por ebay que ya tengo calado por 90 leuros  .panico

rumas

Es lo mismo en un t4 2.4 que en mi caso con una t4 2.5??? no habrá ningún vídeo o fotos de como hacerlo

JowJow

Cita de: rumas en Octubre 16, 2012, 21:34:33 pm
Es lo mismo en un t4 2.4 que en mi caso con una t4 2.5??? no habrá ningún vídeo o fotos de como hacerlo

para cambiarlo es lo mismo en la 2.4 que en la 2.5tdi
en la 2.4 hay dos referencias
074 145 100a
075 145 100a
en la 2.5tdi
si no me equivoco son todos
074 145 100a
cambiarlo es relativamente sencillo, si quitas la chapa cubrecarter el tornillo de abajo sale mucho mejor desde abajo aunque con un poco de maña se saca desde arriba, muy importante levantar una rueda delantera y meter la quinta, ir girando poco a poco la rueda con el depresor un poco aflojado para que libere la presion sobre el bulon...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Carloswind

El mio es 075 145 101A (2.4D) es el que lleva el vástago corto

Carloswind

Por cierto, habéis probado de cambiar sólo el retén?? ayer fui a la VW y el precio del depresor original ronda los 450 €  .loco2 por ebay unos 100 €, no se si probar cambiar el reten a ver que tal (lo tengo demontado) total, cambiar el depresor es relativamente rápido y un reten puede costar un par de euros... alguien lo ha hecho???

la limoneta

He leido por hay que el problema aparte del reten es que se desgasta el bastago.
Para solucionar esto en seerial kombi tienen repuesto para repararlo por 70 euros aunque como dije antes unno nuevo vale 150 mas menos
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea