Aquí se presenta una nueva forera Bizkaina!!!Tengo dudas en la compra!!!

Iniciado por Calipi, Octubre 10, 2012, 23:37:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AfricaTwin

Te he mandado un privado con un link a la presentación de mi furgo.

Eso si, en la Ford no la venden, tienes que ir a un importador Westfalia.

Ya te digo que si la Ford la trabajara, se venderían como rosquillas, pero al no trabajarla y la dificultad para adquirir una, pues aquí tenemos lo que tenemos.

arafat

bienvenida al foro y suerte en la compra. la verdad es que desde mi punto de vista...y no se si me estate equivocando, estamos hablando de una diferencia de casi 20.000 de la cali nueva a la ford nueva y ¿más o menos con la misma equipación?  (aquí esta mi duda)

uufffff...la verdad es que o el tema económico no es ningún problema para ti. o pagar casi 20.000 euros mass por algo porque es "más bonito" uufffff que quieres que tre diga .quedices
Mente sana in corpore gusano

Calipi

yo la California confortline por 46.000€ (con descuentos....) la tendria,m y la nugget saldra por unos 40.00€ por lo que he visto. Serian 6.000€ mas, pero no me puedes comparar las marcas Volkswagen y Ford. De hecho en el salpicadero simplemente, ya se puede apreciar que la nugget es muy basica y la Vw tiene otros detalles, que aunque pagues mas es por calidad tambien. Si son solo 6.000 € mas, me voy a la California Confortline de cabeza!!!

AfricaTwin

Cuidado que si es lo que me pienso, te pueden pegar un palo que se te pueden pasar las ganas de hacer eso de golpe, insisto, si es lo que me pienso.

Yo tambien lo quise hacer, pero tanto concesionario como gestor me recomendaron que ni se me ocurra.

Calipi

No te entiendo Africa, habla claro!!! ¿que es lo que te piensas?

AfricaTwin

Pues que o un concesionario se ha bajado los pantalones a base de bien (a mi, me la dejaban por 51.000 y los mandé a cagar a la vía) o eres autónoma y quieres desgrabar IVA y/o impuesto de matriculación.

Si es lo segundo, ningún inspector de hacienda se va a tragar que te has comprado una VW California para trabajar.

Calipi

Ni lo uno ni lo otro. Lo saco mas barato por minusvalia, y por descuento de 2.000€ del concesrionario. ¿Asi te salen las cuentas?

AfricaTwin

Octubre 11, 2012, 19:22:37 pm #37 Ultima modificación: Octubre 11, 2012, 19:28:39 pm por AfricaTwin
Pues si.

Aunque tratándose de eso, esas bonificaciones las puedes conseguir con la compra de cualquier vehículo.

Mi consejo, es que las mires por dentro, preguntes todas las dudas y te decidas por lo que al final, sea mejor para el uso camper que le vayas a dar, pues de nada sirve tener un coche chachipiruli o con plastiquitos bonitos, si luego resulta que cuando llueve o hay ventisca, montar la cama de abajo (y desmontarla al día siguiente) es un peñazo, si tienes que llevar el potti dando vueltas por la furgo e inutilizando el espacio interior, si cada vez que te quieres ir a dormir, tienes que montar todo el zafarrancho de la cama de arriba porque no cabe un alfiler (idem de desmontar por la mañana), si tienes que andar con trastos repartidos por la furgo, que no hacen más que molestar, cada vez que quieres hacer algo, etc etc etc.

Yo es que terminé muy harto de quedarme medio dormido en el asiento (o dormido del todo) con la calefacción y que mi mujer me tuviera que despertar (soy de costoso y mal despertar) y me echara a la puta calle a 5 o 10 grados bajo cero, mientras ella monta tooooooooodo el zafarrancho para dormir, mientras tanto, yo destemplado, tiritando en la calle, me ponga lo que me ponga. Luego a la hora de meterse para dentro, voilà, no tengo sueño.

Por cierto, no me veo durmiento en una cama de 1,20, teniendo una cama superior donde te puedes espatarrar sin molestar.

Añado que la elección de la Nugget, en la mayoría de los casos, no corresponde a un motivo económico (aunque ayudar, por supuesto que ayuda). En mi caso, me ofreces una Confortline nuevecita al mismo precio que la Nugget y sinceramente, me lo hubiera pensado muy seriamente, pero no tengo nada claro que hubiese optado por la California y los "saca de aquí, mete allá", "quita que abro el cajón", "sal fuera que no nos podemos mover", "hostia puta, botas por aquí, mierdas por allá, y yo donde coño me pongo? (frase mía)", "joder, abre la puerta y que salgan los perros de una puta vez!", "no saques tantas cosas que no se donde las vamos a meter en la mesa", "oye, de vez en cuando, podrías salir tu al maletero a coger los trastos que luego no atino ni a atarme los cordones con las manos congeladas", "mierda!, tira para atrás (en marcha) que se ha vuelto a volcar el potti" y un largo etc.

chachek

www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

La Txilingua

no te kedes corta de espacio, valoralo, aunk parece k tienes muy claro lo k kieres.

RAMASAN

¿has tenido nunca un vehiculo vivienda/ furgo adaptada... ?
Has dormido en el monte ?
Para que actividad recreativa la quieres ? en función de eso puede ser mejor una que otra .
Comentas un tema que va muy ligado con la movilidad este tema de monta desmonta deberías volorarlo mucho
y si es tu único vehiculo y preguntas si se usa mucho la cocina es que no has viajado mucho en ese plan
por todo ello mi consejo es que empieces con cualquier cosa económica-usada en buen estado con buen interior , no juzgues las apariéncias, e igual como vehículo único puedes ir a furgos un pelín mas pequeñas que la california incluso para que te habitúes a llevar vehículos mas grandes.
Es solo una opinión de alguien que ha usado unos cuantos vehiculos ,trastos ... para dormir y todos todos tienen ventajas e inconvenientes,
pero si entras en la relación calidad precio dudo que mercedes y W tengan eso para alguien que no sea profesional de la carretera a 100.000 km al año  (Por casa creo que son ya 9 furgos mercedes pero eso es capricho de mi padre y mal no van pero las hay que van muy bien a mucho menos precio y la diferencia la usas para viajar o mira que te digo igual por la diferencia tienes una ducato de Adria ... nuget.... y te compras un utilitario para diario y si vas con la furgo a una ciudad pues aparcas en el extraradio y en taxi que también se va comodo :)
saludos ;)
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

sagrath


AfricaTwin

Citarpor todo ello mi consejo es que empieces con cualquier cosa económica-usada en buen estado con buen interior


Eso no existe, de existir, sería el mejor consejo que se le puede dar.

pepeculturista

Hola...sy pepe y tengo una Marco Polo....mi consejo es que le eches un vistazo...cuando yo la compre salia algo mas barata que la Cali.... Aparte tengo un amigo que tiene una Nugget y oye...le va genial...suerte!!

RAMASAN

pues no sera ,
bien es cierto que para eso necesitas un poco de maña o algun amigo/a con tiempo libre y afición bricolajera.
Para empezar me refiero a una furgo tipo fiat scudo donde dejes la cama fija un fogon de tipo cartucho y te cabe un poty .
Esa furgo te sirve para empezar y ver todo lo que te falta si no lo tienes muy muy claro pero...
En esa línea yo compre una vannett le hicimos como 80-100.000km y nos dieron creo que 50.000 pesetas menos de lo que nos costó
3o 4 años antes eso si se la entregamos con unas cuantas yapas para dormir pero todo madera .
saludos ;)
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta