Córcega. La isla de la belleza (15d) Agosto-2012 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Buris01, Octubre 06, 2012, 03:07:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buris01

Día 13 Cap Corse


Plano turístico del cabo



     Salimos por la mañana temprano para pasar el día de excursión por el Cap Corse. Subimos por la parte oriental del cabo paseando sin prisa por la D80 y parándonos a sacar fotos en los lugares que permite la carretera. Las vistas de la línea de costa, las islas frente al cabo Capraia, Elba y Pianosa. Incluso se adivina la costa italiana.

   Vista de de  Marina de Meria y su torre



Vistas hacia Italia subiendo desde Macinaggio, camino de Barcaggio



      Paramos en Macinaggio para pasear un poco y seguimos hasta Barcaggio y Tollare. En este último, poco más que una aldea frente a la isla de la Giraglia, hacemos un picnic frente a la playa comiendo en la furgo. El sitio es bonito y parece frecuentado por campers y caravanas pues cuenta con una fuente.

Vista desde la playa de Tollare de la isla de Giraglia


      Subiendo al Col de la Serra hay unos molinos de viento. Uno está restaurado y es la imagen de una bebida autóctona de la isla Moulin Mattei. Desde este lugar se tienen unas vistas inmejorables de la línea de costa oeste del Cap Corse y del pueblo de Century, famoso por su marisco.
   
Molino Mattei y vistas sobre Century




      Bajando el puerto la vista del Cap Corse con las montañas del Centro de Corcega perfilándose al fondo. Hay pequeñas calas que se ven desde la carretera y accesibles en automóvil. Finalmente paramos en Marina d' Albo a darnos un baño. La playa es de piedras, como la de Nonza, y provenientes de la explotación de una cantera que, durante décadas, las  vertió como desecho de su actividad productiva. Las tormentas se encargaron de devolver a las playas cercanas las piedras tiradas por el acantilado.

      A la vuelta a casa, y preparando el material para hacer la crónica del viaje, me enteré de que la costa oeste del Cap Corse tiene una polémica abierta sobre la salubridad del agua de la zona. Resulta que la cantera que se cruza bajando a Marina D' Albo explotaba la roca de la regíón rica es asbestos. Muchos de los que trabajaron en la cantera murieron ya de asbestosis. Todas las rocas de la región y las que conforman las playas de la zona contienen asbestos. Hay incluso un libro que habla del tema y del potencial cancerígeno de estos minerales en la alta incidencia del cancer en la región.


Playa de Marina d'Albo



      Tras el baño nos dirigimos a visitar Nonza. Un pueblecito que parece colgado en un collado al borde del mar. Un paseo por sus calles y un café en la terraza del bar del pueblo se hacen imprescindibles por su encanto.

  Vista del pueblo de Nonza y su playa


      Bajando por el cabo, sin prisas, llegamos a Saint Florent. Para los que vivimos en el País vasco, me recordó el ambiente de San Juan de Luz, muy chic, con su puerto lleno de tiendas y restaurantes, su parking del puerto con deportivos de lujo, un coqueto casco antiguo repleto también de cafés, tiendas y restaurantes y gente bien.

Vistas del Golfo de Saint Florent desde el espigón


      Salimos pitando al camping por la D80 hacia el Col de Teghine con unas vistas estupendas sobre todo el golfo de Saint Florent, pues debíamos llegar antes de que cerrara la recepción del camping y pagar la estancia. Salíamos muy temprano al día siguiente hacia Bastia para tomar el ferry de las 7:30 horas.




Buris01

Día 14 Bastia-Niza-Carcassonne



      Salimos al amanecer hacia Bastia y embarcamos en el Ferry hacia Niza. El viaje, dura 5,5 horas y es mas corto que el de la ida. Comemos en el barco un menú de la compañía (formule) que encargué con los billetes. Se trata de un plato a elegir pan y agua (8 euros).

Vista por Popa del Mega Expres 4 de Corsica Ferries


Salida del puerto de Bastia



Llegada al puerto de Niza

      Con esto, tras atracar salimos para casa aprovechando para dar una vuelta con el coche por el casco antiguo y el paso de la playa de camino. Llama la atención la ubicación del aeropuerto a la orilla del mar, aunque muy próximo a la ciudad.

      Cogemos la autopista y nos dirigimos a Carcassonne donde nos alojaremos en el camping de la Cité***http://www.camping-delacite-carcassonne.com/, ideal para acceder a pie por un camino al lado del rio hasta la ciudad antigua en unos 15'.
La cité de Carcassonne es Patrimonio de la Humanidad. Es una ciudad medieval muy bien restaurada  llena de tiendas de artesanía  y restaurantes ambientados en el medievo. http://www.carcassonne-tourisme.com/carcassonne_SP.nsf/vuetitre/docpgeIntroVisiter

La Cité desde el camino del camping a la ciudad


      Después de visitar la ciudad decidimos despedirnos de la ciudad y de nuestras vacaciones dándonos un homenaje. Tras consultar la guía elegimos L'Auberge des ducs d' Oc http://www.auberge-des-ducs-doc.com/  Realmente recomiendo el menú Menu des Ducs d'Oc 33€. Exquisito. Con otro plato de complemento pueden cenar perfectamente 2 personas.

Día 15.-  Carcassonne - Casa


      Salimos por la mañana y tomamos a la autopista. Evitamos pasar por Toulouse eligiendo atravesar el pico que hace la autopista hacia el norte. Algo que bastantes franceses hacen para evitar las aglomeraciones de la capital de la región. En vez de dirigirnos al norte para ir a Toulouse, continuamos hacia el oeste por locales y comarcales. Pasamos por Pamiers y pasamos al norte de Saint Girons. El paisaje es bonito y los pueblos que atravesamos también, aunque no nos paramos.

      Finalmente nos reintegramos a la autopista a la altura de Carbonne, una bonita ciudad de la zona bañada por las aguas de rio Garona con una historia de varias destrucciones y reconstrucciones.

      Paramos a comer en el área de servicio de Comminges,  wifi gratis, buena comida y una oficina de turismo del Alto Garona con tienda de productos típicos de la región. Una buena elección.

      Continuamos rumbo a casa llegando a media tarde cansados, pero contentos, de las experiencias de las dos últimas semanas y después de haber aflojado un buen puñado de euros, de poquitos en poquitos, en autopistas francesas y españolas.

Espero que este modesto relato os sirva para animaros a conocer este rincón del mundo. Tiene atractivos de sobra para ello, os lo aseguro.






tasfex

Muchisimas gracias por compartirlo. .ereselmejor .ereselmejor

maritxu81

Qué recuerdos!!! Pedazo crónica  .ereselmejor .ereselmejor

Buris01

Gracias a tí también Maritxu81. ;D

La tuya nos ayudó mucho a programar nuestro viaje.   .palmas

rkrjacint

Que envidia y que viaje.

Si no es mucha indiscrecion por cuando te salio el viaje en barco?

Gracias!
Sueño mas que duermo!

taniap

qué recuerdos!!!!! tengo un recuerdo tan bueno de ese viaje... muy bonita crónica!!!

Buris01

Hola Rkrjacin  ;D

Pues al ser en horarios de 1ª hora de la mañana, salieron mas baratos que otras opciones desde Marsella con viaje por la noche.

2 adultos
2 Niños 11 y 6 años  (Ellos pagan menos)
Con la furgo

432 euros. (dejé abierto el billete de vuelta por si acaso (30 euros) e incluye 3 Menús Formule en el barco ida y vuelta para salir ya comidos y aprovechar el tiempo (otros 60 euros)

Toulon-Ajaccio  Salida 7:30       Llegada 14:15
Bastia-Niza       Salida 7:30       Llegada 13:00

iñaki75

Yo he estado hace un mes con el mismo recorrido y pague 329,63 € de los cuales 32 € son de las butacas ( ida y vuelta ) ,que para mi no merece coger y otros 20 € son de los desyunos cogidos con antelacion , pero creo que en el barco tienen el mismo precio . Asi que lo que es el viaje sin estos pluses  me salio por 277,63 € para dos personas y una vwt5 .
Por lo que yo estuve vigilando , los precios no variaron conforme se acercaba la fecha , ahora bien era septiembre y no se si pasara lo mismo en temporada alta.

Buris01

Hola Inaki75

¿Lo hicísteis con Corsica Ferries o con otra compañia?

egan lasku

menudo kurro!!!!
gracias por la informacion!!! ya hemos kogido un par d ideillas....jisjis!!!!

webinakinet

Cita de: iñaki75 en Octubre 23, 2012, 17:58:35 pm
Yo he estado hace un mes con el mismo recorrido y pague 329,63 € de los cuales 32 € son de las butacas ( ida y vuelta ) ,que para mi no merece coger y otros 20 € son de los desyunos cogidos con antelacion , pero creo que en el barco tienen el mismo precio . Asi que lo que es el viaje sin estos pluses  me salio por 277,63 € para dos personas y una vwt5 .
Por lo que yo estuve vigilando , los precios no variaron conforme se acercaba la fecha , ahora bien era septiembre y no se si pasara lo mismo en temporada alta.


Hola Iñaki75,
como pasasteis la furgo en el ferry? como coche o como camper?

tra´fi:k

Cita de: webinakinet en Mayo 08, 2013, 15:05:47 pm
Hola Iñaki75,
como pasasteis la furgo en el ferry? como coche o como camper?


  Pasate por este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=265558.0

En él se está hablando de ese tema. Se habla de otra compañía y otro trayecto, pero creo que los datos son extrapolables a lo que tu necesitas.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes


mirinda

Hola, nosotros embarcamos desde Toulon el 17.8 tres personas más T5 346€ ida y vuelta sin nada de asientos ni nada. Vuelta el 30.desde Ille

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk