Junio 28, 2025, 00:03:29 am

duda, tv 12v o dvd portatil?

Iniciado por juaninstr, Octubre 05, 2012, 12:43:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juaninstr

muy buenas a todos, soy novato aqui y la verdad que llevo varios dias mirando el foro y volviendome loco ya que no consigo aclarar nada de nada. mi idea es poner tv en la furgo o dvd con tdt. el problema es que nose lo que necesito exactamente, en principio prefiero tv por el tamaño, que sea de led y contdt y usb para ver pelis. mi 2º opcion es el dvd ya que es enchufarlo al mechero y carretera.
mi problema exactamente es que nose como hacer para conectar la tv a la bateria (aun no compre ni tv ni dvd) nose si se hace directamente o se enchufa con un cable de mechero y listo, lo unico que tengo claro es que tiene que ser de 12v
a ver si alguien me puede resolver esta dudilla y ya que estamos, cuanto suele aguantar la bateria de media con una tv?
he de decir que tengo la furgo desde hace unos 15 dias comprada a un forero de aqui y que va muy bien jeje     .baba

gracias y ya escribire que tal me fue y demas... .sombrero

ajmer

¿Y un pequeño portatil con tarjeta de tv y asi  tienes tres en uno y cuando llegues te lo subes a casa?

fer.erredos

Octubre 05, 2012, 12:52:16 pm #2 Ultima modificación: Octubre 05, 2012, 12:55:24 pm por fer.erredos
en  mi opinion, siempre es mas practico una tv con lector usb
por 100€ ya puedes elegir entre un monton de ellas, lo unico que as de tener en cuenta que esta funcione a 12v, las de led, suelen funcionar asi y la ventaja es que llevan el transformador exterior. de este modo la puedes conectar en la furgo o en casa.

lo unico a tener en cuenta es que el enchufe de mechero con el que conectes la tv a 12v tiene que ser estabilizado, por que de lo contrario te arriesgas a quedarte sin aparato.

estos aparatos consumen muy poco suelen andar por los 20w  a diferencia de los portatiles que tienen mucho mas consumo.

Mikelats

Octubre 05, 2012, 12:56:46 pm #3 Ultima modificación: Octubre 05, 2012, 13:10:54 pm por Mikelats
Yo he comprado una tv que va  a 12v (philips, creo que 14pulgadas) Tiene USB y reproductor de CD-mp3 para ver las pelis. Parece una tablet pero no,es una tv.Hay que sacar la antena por la ventana para pillar las cadenas.

Eso si,sale como una tv de 19 pulgadas , pero bueno. Yo ni me lo replantee , directamente lo compre y estoy muy contento con ella.
El presente; Mercedes vito Camperizada http://www.furgovw.org/index.php?topic=289954.msg3484668#msg3484668

Mi primera furgo;VW T4 Multivan Syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=248158.0

Txapela buruan.. ta ibili munduan!

juaninstr

lo del portatil es lo que ando haciendo, pero la bateria me dura peli y media... y no tiene tdt ni nada, mi idea era colocarla de forma permanente en la furgo y la tv es la opcion que mas me convence. otra duda, el estabilizador donde se consigue? precio? y a partir de eso, como seria la instalacion para colocarlo en la bateria junto con otro adaptador de mechero? perdonar mi ignorancia pero en temas de electricidad y mecanica no se nada de nada, poco mas que cambiar una bombilla y empalmar un par de cables del mismo color, y a parte en esto de la electricidad de los coches peor...
gracias de antemano

MBAZUL

tv de,  12v con usb y si puede con lector de cd por si te cuadra algo en ese formato luego si contiene transformador para 220v la aprovechas para casa.....
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!