[VW T4 Multivan 2.5 TDI 150 CV '99] Presentación de La Gatoneta. (camperización)

Iniciado por GEYPERVAN, Octubre 05, 2012, 11:15:44 am

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txikipirata

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Diciembre 27, 2012, 10:37:33 am
¡¡muchas gracias Txikipirata!! a ver si presentas tu furgo, que siempre gusta ver una "hermana" por el foro ;)

Lo de las fundas ya sabes que me quedé así  .baba cuando vi cómo quedaron las tuyas, pero con la hemorragia de gastos que llevamos... lo veo complicado, la verdad.

Bueno,si no puede ser ahora,ya lo harás en otro momento,lo importante ya lo tienes y para disfrutar no necesarias más!
Mi furgo la tengo presentada,no es un documental de presentaciòn,pero ya le iré añadiendo más fotos.
Saludos
La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

treintad

Que maja la estais dejando.
Yo sigo en mi proceso de dejarla de fábrica pero a estilo turismo y la verdad esque estoy disfrutano mucho del proceso.
Enhorabuena por vuestro disfrute con la furgo.

Un saludo.

nobisa

Muy guapa la furgo,quien pudiera!!!! .baba.
Una pregunta, la calefacción estática que la tienes conectada a la ventilación trasera?

kamipedro

... Y otra preguntilla más. ¿Cómo sujetas los aislantes en las ventanas? .malabares

GEYPERVAN

Cita de: nobisa en Enero 03, 2013, 19:51:08 pm
Muy guapa la furgo,quien pudiera!!!! .baba.
Una pregunta, la calefacción estática que la tienes conectada a la ventilación trasera?


sí, va conectada al difursor que viene de origen en el suelo, las salidas del techo son sólo para el aire acondicionado.

saludos

GEYPERVAN

Cita de: kamipedro en Enero 13, 2013, 00:46:30 am
... Y otra preguntilla más. ¿Cómo sujetas los aislantes en las ventanas? .malabares


Saqué plantillas del hueco del cristal y los corté sobredimensionándolos un poco para que encajen contra el marco, se sujetan sólos, salvo cuando le atiza el sol, que se dilatan y tienden a deformarse abombándose.

Ahora estoy probando con unos perfiles de pvc que he pegado por la cara interna del aislante, para que le den rigidez y mantengan la forma evitando que se abomben, ya os comentaré si funciona. Hay quien pone velcro pegado alrededor de todo el cristal pero también suele tender a despegarse si le da el sol.

Podeis ver los originales que se inventó el forero Xcapa, yo le copié los suyos, pero sin velcro.

saludos

kamipedro


GEYPERVAN

Pues los rigidizadores con perfil de PVC parece que no chutan... quizá es porque los puse en un aislante que está un poco corto de medidas y no encajaba a presión en el marco de la ventana...

He probado en otro con velcro adhesivo, queda muy bien, aunque creo no se queda bien adherido ni al cristal ni a la superficie plateada del aislante, para este caso podría emplear algún pegamento o silicona pero en el caso del cristal lo veo más complicado...

Seguiremos informando.

PD: aquí teneis el hilo de Xcapa: http://www.furgovw.org/index.php?topic=25999.0

CIMA

Muy guapa tu multi-Iván  .baba, el color azul atlantis es, con diferencia, el que mas me gusta, y esos 150 potros se notan en carretera  .caballo.
Solo te falta un techito elevable  ;D, por poner alguna pega.
Saludos y disfrutarla.
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GEYPERVAN

Cita de: CIMA en Enero 14, 2013, 11:32:26 am
Muy guapa tu multi-Iván  .baba, el color azul atlantis es, con diferencia, el que mas me gusta, y esos 150 potros se notan en carretera  .caballo.
Solo te falta un techito elevable  ;D, por poner alguna pega.
Saludos y disfrutarla.


Pues en eso estamos, mirando un techo, por temas de $ sería tipo seta como ya sabes...

El caso es que vas camperizando y te dices:" bueno con esto ya será suficiente..." pero después empiezas a pensar que igual estaría bien ducharse dentro de la furgo, y esto y lo otro... y te vas picando y la hemorragia de $ no se contiene... pero hay que parar en algún momento.

saludos!

torima

muy muy guapa!!!! que te voy ha decir.... la mia es igual!!!! pero tengo una duda.... en la calefaccion estacionaria la toma de aire la tienes interna! no???   Estoy pensando mas para adelante de instalarla pero no tengo claro lo de la toma de aire si tiene que ser en el interior o el exterior .confuso2 .confuso2 .confuso2

a mi personalmente me gusta mas! como creo que lo llevas tu. pero mucha gente me comenta que con la toma en el interior el aire no se renueva.....

GEYPERVAN

Cita de: torima en Enero 14, 2013, 15:45:37 pm
muy muy guapa!!!! que te voy ha decir.... la mia es igual!!!! pero tengo una duda.... en la calefaccion estacionaria la toma de aire la tienes interna! no???   Estoy pensando mas para adelante de instalarla pero no tengo claro lo de la toma de aire si tiene que ser en el interior o el exterior .confuso2 .confuso2 .confuso2

a mi personalmente me gusta mas! como creo que lo llevas tu. pero mucha gente me comenta que con la toma en el interior el aire no se renueva.....


Hola Torima,

Sí, el aire a calentar se coge del habitáculo, sobre que no se renueva, que quieres que te diga... si duermes sin la calefa funcionando tampoco se renueva, no? a no ser que dejes una ventanilla abierta.

Por lo que he leído, si coge el aire del exterior corres el riesgo de que se introduzca el aire del escape de la calefa o del de otro coche... o los humos del restaurante de al lado  ;D

En fin, el habitáculo tampoco es totalmente hermético, para tu tranquilidad decirte que hemos dormido durante 10 días de viaje y seguimos vivos!!!  .meparto .meparto

Sí es cierto que el aire se reseca, pero eso lo solucionas poniendo un trapo húmedo o un tazón con agua cerca de la salida de aire, aunque tampoco es algo necesario, depende de cada uno.

Saludos.

CIMA

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Enero 14, 2013, 16:35:46 pm
Hola Torima,

Sí, el aire a calentar se coge del habitáculo, sobre que no se renueva, que quieres que te diga... si duermes sin la calefa funcionando tampoco se renueva, no? a no ser que dejes una ventanilla abierta.

Por lo que he leído, si coge el aire del exterior corres el riesgo de que se introduzca el aire del escape de la calefa o del de otro coche... o los humos del restaurante de al lado  ;D

En fin, el habitáculo tampoco es totalmente hermético, para tu tranquilidad decirte que hemos dormido durante 10 días de viaje y seguimos vivos!!!  .meparto .meparto

Sí es cierto que el aire se reseca, pero eso lo solucionas poniendo un trapo húmedo o un tazón con agua cerca de la salida de aire, aunque tampoco es algo necesario, depende de cada uno.

Saludos.

Todas las calefacciones que vienen montadas de serie en los modelos anteriores (T2-T3 y T4) vienen así, de hecho el que se reseque el aire en invierno a veces es beneficioso dependiendo de la humedad de la zona en que te encuentres (en zonas de costa seguro que sí).
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torima

yo pienso igual que vosotros! sobretodo por el humo o polvo que puede venir de el exterior.... pero antes de hacer algo siempre me gusta informarme (no un master pero casi) y llego a la misma concusion.... es mejor que lo coja de dentro  y como lo tiene multi... esta super bien

GEYPERVAN

El departamento de I+D+I de mi cerebro me ha dicho que es mejor poner unos hojales en los bolsilleros Fiamma para sujetarlos con los reposacabezas, y eliminar cinturones y cordones de sujección. La parte inferior la he sujetado al respaldo con unas bridas sujetacables (supongo que Alcasa ya les habrá dedicado uno de sus "elogios" en forma de mensaje, qué crack!!)

También me ha dicho que es mejor que gire el potti 90º orientándolo hacia la puerta corredera, para que, cuando uno se levanta a echar un pis en mitad de la noche (la cama está montada), pueda "ponerse en posición" sin tener que sentarse de lado , y ya de paso pueda accionar la guillotina sin obstáculos.

La tapa del pouf ahora se abre mediante 2 "bisagras", en realidad son también 2 bridas sujetacables, el coste en operación y materiales ha sido de 0,2 €

También he hecho un visor en el pouf para ver el nivel de líquidos.

Fotos actualizadas en el mensaje de presentación.

Saludos!!!