Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.5%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
21 (4.5%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
17 (3.7%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (4.9%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
19 (4.1%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 462

Tirisiti

Julio 10, 2025, 16:35:37 pm #3390 Ultima modificación: Ayer a las 15:26:26 por Tirisiti
Tras unos meses disfrutando de la Dreamer D43 UP Addict (el nivel de equipamiento más completo), Fiat ducato de 140 CV y 3500 kg MMA --vehículo de segunda mano pero prácticamente nuevo; el ordenador de a bordo solo registraba unas dos semanas de conducción-- me animo, tras cinco años leyendo y aprendiendo en el foro furgoVW, a compartir mi valoración de este modelo compacto de 5,41 m.

Somos cuatro (dos adultos y dos niños de 7 y 12 años). En los últimos cuatro años hemos alquilado varias GV de 6 m y 5,41 m con literas y techo elevable. La experiencia nos ha llevado a quedarnos con el formato 5,41 m + techo elevable: mantenemos el comedor siempre operativo y disfrutamos de dos camas generosas e independientes. La trasera, en la zona más ancha, permite sentarse erguido; en las literas de otros modelos tocábamos cabeza y pies, como le ocurrió a nuestro hijo de 12 años la última Navidad.

**Salón y conducción**
El salón es tan amplio como el de muchas campers de 6 m, perfecto para comer o relajarse. La batalla corta (3,45 m) brinda una maniobrabilidad casi de turismo: aparcar en batería o maniobrar por calles estrechas resulta sencillo (ojo con los 2,76 m de altura).

**Baño**
Los 40 cm entre pared y WC parecen pocos sobre el papel, pero en la práctica el baño es sorprendentemente cómodo y la ducha ofrece una libertad de movimientos poco habitual en este tamaño de vehículo.

**Cocina y armario**
Entre la cocina y la cama trasera hay un pequeño armario que evita tener el fuego pegado al colchón y aporta seguridad y espacio de almacenamiento adicional (cada centímetro cúbico cuenta).

**Cama trasera**
Mide 190 cm de largo por 132 cm de ancho, pero los nichos laterales donde irían las ventanas alargan unos centímetros útiles extra. La anchura baja a 108 cm en la zona de los pies --dato a tener en cuenta--, aunque nosotros nos hemos adaptado sin problema.

**Techo elevable y Skyview**
El techo elevable integra una segunda cama de 200 × 130 cm con salida de calefacción orientable (un lujo que lo ha cambiado todo y que no llevaban otras furgos con techo elevable que habíamos alquilado). El panel Skyview sobre cabina y salón inunda el interior de luz, aporta altura extra y evita los típicos golpes en la cabeza de la gente alta. Una vez probado, cuesta renunciar a él.

**Autonomía energética**
He sustituido las dos baterías de plomo‑ácido de 100 Ah (ya no estaban en su mejor momento y la oferta de litio era muy tentadora) por dos baterías de litio de 100 Ah. Con ellas podemos mantener en marcha la nevera de compresor de 90 l, la Truma Combi D4 diésel y, si hace falta, la televisión durante días sin conexión externa; la placa solar alarga aún más la autonomía. El único componente que va a gas es la cocina: con una bombona K6 tenemos para mucho tiempo.

**Conclusión**
La Dreamer D43 UP combina un salón espacioso, un baño funcional, dos buenas camas y una conducción ágil en solo 5,41 m. Para parejas o familias de 3 o 4 miembros que buscan versatilidad sin renunciar a la comodidad, es una opción muy equilibrada, con el único peaje de una anchura justa en la zona de los pies de la cama trasera.

Espero que le sirva a alguien para poder decidirse.