Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

isuun

Cita de: ION LUZEA en Octubre 05, 2020, 15:02:17 pmEn estas distribuciones a mi me  molesta el cajón enorme de la ducha-baño. Ocupa demasiado y quita mucho espacio interior.

Yo tenga ésta, sobre vehículo Fiat del 2017.   https://autocaravanasirun.es/furgonetas-camper/globecar-roadscout-r

Esta de ducha central permite retirarla y solo abrirla cuando se va a usar. es muy practico y da mucho mas volumen interior para una 5.40.


Sin duda el sistema tiene sus ventajas claras en forma de mayor espacio y se nota.Cuando vi modelos con ella así (creo que Adria y Bürstner aunque de esta no estoy ya 100% seguro) el baño era enorme abierto,pero para mi me da menos confianza en el envejecer y en las reparaciones y su facilidad de cambio en caso de rotura (una puerta es un panel de madera rectangular y punto). Otra cosa (que a mi me daba ya un poco igual por viajar normalmente solo) era el que te impide acceder a la cama y armarios o moverse de ella a la otra persona. Pros y contras,que cada uno valore.

Si fuera alguien de buen tamaño,sin dudarlo cogeria baño con corredera y en el pasillo y eso que yo no lo tengo,pero cada uno debe decidir y equivocarse o no.jeje. Disfrutarla si o si lo vais a hacer,así que ni tan mal.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

carterroto

Octubre 07, 2020, 20:21:02 pm #3256 Ultima modificación: Octubre 07, 2020, 21:08:02 pm por carterroto
Cita de: ION LUZEA en Octubre 05, 2020, 15:02:17 pmEn estas distribuciones a mi me  molesta el cajón enorme de la ducha-baño. Ocupa demasiado y quita mucho espacio interior.

Yo tenga ésta, sobre vehículo Fiat del 2017.   https://autocaravanasirun.es/furgonetas-camper/globecar-roadscout-r

Esta de ducha central permite retirarla y solo abrirla cuando se va a usar. es muy practico y da mucho mas volumen interior para una 5.40.

La verdad es que este tipo de ducha permite ganar unos buenos cms y conseguir un salón parecido a las L3 de 6m. Yo tengo 5.40 con baño tradicional y el salón es justito, justito, unido a que mido 1.87 hace que yo suela comer en el asiento del copiloto y utilizo el extensible de la mesa, y soy feliz!!, pero si pudiera tener ese baño no me lo pensaría.

Davidvidal

La verdad que nada como tener opción de ver modelos, probarlos y así decidir.
Yo aún no pude ver ninguno al ser de una ciudad donde no hay ningún concesionario.

Así que se agradece mucho las opiniones de quien habéis tenido alguna y compartís vuestra experiencia.
Me gustaría comprar algo equilibrado no quiero un baño demasiado claustrofóbico, o una cama enorme y un salón enano....así que me fío de los comentarios ya q no tengo acceso a ver todos los modelos.

De momento lo que más me gusta es Possl summit prime 540. El baño giratorio ( no sé si será correcto o no pero pinta bien), altura de la cama deja buen maletero, calefacción a gasoil, mesa sin pata....etc etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

quanticone

Cita de: Davidvidal en Octubre 08, 2020, 21:31:58 pmDe momento lo que más me gusta es Possl summit prime 540. El baño giratorio ( no sé si será correcto o no pero pinta bien), altura de la cama deja buen maletero, calefacción a gasoil, mesa sin pata....etc etc.

Estos días he estado mirando y también me ha gustado mucho ese modelo, me ha parecido curioso que se habla poco de él (o el 600)... Imagino que Possl no tiene mucha presencia aquí.

Davidvidal

¿¿Alguno por aquí se ha arrepentido de haber Pillado 5,40 y si pudiera volver atrás compraría 6,00m ???

Me mata la duda y quiero decidirme yaaaa, pero no me decido. En realidad creo que me valdrían las 2 pero no puedo evitar pensar que por un precio parecido igual me arrepienta mucho de no comprarla de 6,00m. La eterna e incontestable duda.
Un saludoooo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

isuun

Creo que tu mismo te respondes.Comprala de 6m.

Si no vas a sitios estrechos,no aparcas en aparcamientos mas urbanos o pueblos y que tenga 60cm más no te importan,vete por ella. Te evitaras los inconvenientes de la menor longitud.

Si no te gusta,siempre puedes venderla y con lo aprendido ir hacia algo que se ajuste mejor a tus necesidades personales y a tus gustos y tu tamaño(a alguien grande y "fuerte" jamas le recomendaria una 5.40 por mucho que le encante)

Un saludo.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Noneta

Cita de: Davidvidal en Octubre 20, 2020, 15:44:32 pm¿¿Alguno por aquí se ha arrepentido de haber Pillado 5,40 y si pudiera volver atrás compraría 6,00m ???

Me mata la duda y quiero decidirme yaaaa, pero no me decido. En realidad creo que me valdrían las 2 pero no puedo evitar pensar que por un precio parecido igual me arrepienta mucho de no comprarla de 6,00m. La eterna e incontestable duda.
Un saludoooo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nosotros tenemos la 5.40 desde hace 8 años y no nos hemos arrepentido ni un solo segundo. Pero obviamente, depende de las circunstancia de cada uno, somos dos y es el tamaño ideal para nosotros...

ecrin

Cita de: Noneta en Octubre 22, 2020, 11:16:39 amNosotros tenemos la 5.40 desde hace 8 años y no nos hemos arrepentido ni un solo segundo. Pero obviamente, depende de las circunstancia de cada uno, somos dos y es el tamaño ideal para nosotros...
+1

Nosotros para 4 años con ella,5,40, y encantadísimo...2personas y un perrillo


erjavi

Alguna pareja que haya dormido en la cama tipica rara de estas furgos, que por un lado es 1,35 y por el otro 1,20?... me tiene superrayado esto.  puedo morir si despues de decidirme , resulta que es un coñazo dormir en este tipo de cama. Supongo que sabreis a que me refiero. Las camas que en la parte de la cocina es mas grande que donde da el cuarto de baño.

Gracias

carterroto

Cita de: erjavi en Octubre 29, 2020, 18:19:23 pmAlguna pareja que haya dormido en la cama tipica rara de estas furgos, que por un lado es 1,35 y por el otro 1,20?... me tiene superrayado esto.  puedo morir si despues de decidirme , resulta que es un coñazo dormir en este tipo de cama. Supongo que sabreis a que me refiero. Las camas que en la parte de la cocina es mas grande que donde da el cuarto de baño.

Gracias
Sin problema, pero alquila antes de comprar y resuelves dudas

Elosogris

Cita de: erjavi en Octubre 29, 2020, 18:19:23 pmAlguna pareja que haya dormido en la cama tipica rara de estas furgos, que por un lado es 1,35 y por el otro 1,20?... me tiene superrayado esto.  puedo morir si despues de decidirme , resulta que es un coñazo dormir en este tipo de cama. Supongo que sabreis a que me refiero. Las camas que en la parte de la cocina es mas grande que donde da el cuarto de baño.

Gracias
Nuestro caso y ningún problema. Piensa que donde necesitas anchura es de los codos para arriba, que es la parte más "ancha" de tu cuerpo.

Asturman

Cita de: erjavi en Octubre 29, 2020, 18:19:23 pmAlguna pareja que haya dormido en la cama tipica rara de estas furgos, que por un lado es 1,35 y por el otro 1,20?... me tiene superrayado esto.  puedo morir si despues de decidirme , resulta que es un coñazo dormir en este tipo de cama. Supongo que sabreis a que me refiero. Las camas que en la parte de la cocina es mas grande que donde da el cuarto de baño.

Gracias
Yo también te recomiendo alquilar una con ese tipo de cama antes de decidirte. Tiene sus peculiaridades.

erjavi

Gracias, es lo que pensaba. En cuanto a alquilar, es lo que queria, pero aqui en mi zona... no encuentro.

valtasar

Tira un colchón al suelo y pon en los lados algo que simule las paredes
Se me ocurre una mesa de canto, sillas y cartones rodó cogido con cinta de embalar, celo o lo que se te ocurra
Podrás probar muchas veces y gratis

erjavi

Cita de: valtasar en Noviembre 01, 2020, 15:13:59 pmTira un colchón al suelo y pon en los lados algo que simule las paredes
Se me ocurre una mesa de canto, sillas y cartones rodó cogido con cinta de embalar, celo o lo que se te ocurra
Podrás probar muchas veces y gratis

Mejor consejo ever! Gracias Valtasar!