Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Peru1

No he visto ningún modelo que tenga el ancho totalmente libre. Hay van las bombonas, el depósito de agua .....

JONY_111

Tienes la westfalia columbus o admundsen,una pequeña parte q entrarian.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Peru1

Hola,

Estoy viendo que en Alemania hay mucho mas variedad de modelos 5,40.
¿Si la compro nueva en Alemania cuanto tendria que pagar de impuestos aqui?

Saludos

toncito72

Yo la traje nueva de Alemania a través de Iparcamper en Mungia. Pásate por allí y habla con Rafa, a ver que te cuenta.

Un saludo.

Cita de: Peru1 en Enero 28, 2017, 19:05:57 pm
Hola,

Estoy viendo que en Alemania hay mucho mas variedad de modelos 5,40.
¿Si la compro nueva en Alemania cuanto tendria que pagar de impuestos aqui?

Saludos


FURGOACAB

Cita de: Peru1 en Enero 27, 2017, 08:41:58 am
Lo que no se es donde. En las fotos de estas furgos no veo un hueco de 1,80m de largo, que no sea encima de la cama.

¿Alguno lleváis skis en una 5,40?

Saludos.

yo los llevo metidos dentro de Neovan....tengo un garaje de un palmo mas o maenos de alto que me va hasta la cocina.....y me caben perfectamente....en verano llevo hay la mesa que sacamos fuera,sillas....la verdad que tiene bastante cabida y meto bastantes cosa hay....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

Furgoxo

KNAUS BOXSTAR ROAD 540 2017



La gama Boxstar de Knaus para este año viene con un nuevo look respecto al mobiliario, como le llama la marca, muebles al estilo escandinavo, tonos mas claros y con una madera que tiene pinta de hacer muy acogedor su interior.

El salon sigue siendo el mismo, aunque parece con algún cm mas de lo que vi en su día, todo seria verlo en directo, pero la mesa se ve pequeña, aunque viene con su extensible que nunca esta de mas.

Asientos con nuevas tapicerías y el asiento trasero ensanchable para ganar en comodidad cuando se sientan dos personas.

Iluminación con focos deslizables por guía, o de quita y pon para situarlos donde uno desee.



El modulo de cocina ha sido modificado respecto al modelo de años atrás, anteriormente venia todo con encimera plana, con tres fuegos(demasiado, y mas para una 5,4m), ahora han pasado a un modulo con dos alturas, solo dos fuegos y fregadera abajo, y a una altura mas alta con una pequeña encimera, justo donde se encuentra el ropero/colgador, tres cajoncillos con freno y el extensible del modulo de cocina.

La nevera es de 65L de compresor. Todos los muebles altillos llevan cierre suave también.



El baño es de lo mejor hablando de amplitud, es de mamparas, central y en el pasillo, es de unos 70cm de diámetro lo que sumado a que no lleva cortinillas deja un a buena movilidad a la hora de ducharse, además lleva una cortina enrollable de tipo pvc que protege la zona lavabo y taza wc de salpicaduras al ducharse, tuve ocasión de estar dentro de esta ducha un par de veces y puedo decir que de las centrales en pasillo es de lo mejor que he visto. También tiene ventana en el baño.





LLeva una barra de ducha para colocar el telefonillo a la altura que uno desee, con monomando independiente del grifo del lavabo.



La cama es generosa de 194 x 140/128, algo mas reducida en los pies pero de buen tamaño, lo que influye en el espacio del salon claro.



Buen area de carga y hueco para dos bombonas de las grandes.

La Boxstar viene con ventanas Seitz integradas ya de serie, monta calefacción y agua a gas Truma Combi 4 y la nevera es de compresor.

Buenos acabados y interior agradable a la vista con el tono de mueble, asi como la tarima del suelo de tipo barco, elegante.

Una de las GV que viene con un buen equipamiento de serie bastante completo, remis, ventanas Seitz, cierre suave en cajones y altillos, claraboya grande en salon etc etc..., pero que también rondara cerca de los 47-48K....

Saludos :)

ecrin


Mola.... .fotografo

Me gusta el mueble de cocina. El salón....lo de siempre en estas 5,40.....pero sigo pensando que para dos personas cumple de sobra

No me enrolla el lavabo no plegable y el tener dos grifos (?).... ni la calefa a gas

Salute

Furgoxo

WEINSBERG CARABUS 541 2017



Muy similar a su hermana mayor la Boxstar Road 540 pero a un precio menor sigue año tras año en el catalogo de Weinsberg, por algo sera.

Lleva calidad del grupo Knaus y algún pequeño cambio de look en los últimos años a su interior, como son sus muebles con mezcla de tonos en blanco por ejemplo.

El salon sigue siendo la tarea pendiente de muchas marcas, es justo, como en muchas GV de 5,4m, pero acomodándose dos personas bien en el salon seguro que se pueden arreglar sin problema.

La mesa es estrecha pero viene con su extensible, asi desde el copiloto se podrá comer mas cómodamente uno, y el otro en el asiento trasero, por ejemplo.



Como en muchas marcas, viene con el trozo espuma y pata de mesa que se quita a la mitad para bajar la mesa a una altura mas baja y montar una pequeña cama auxiliar para un niño o alguien de poca estatura, con la que girando el asiento de conductor se consigue un largo de cama de máximo unos 150-155cm.



El modulo de cocina es bastante completo y al estilo de otros modelos, todo plano, con un ropero colgador a la derecha junto a la nevera de compresor de 65L, fuegos y fregadera todo en uno con tapa, los tres cajones son algo mas anchos que otros modelos, lo que consigue dos cosas, una buena, al no llevar extensible de modulo de cocina consigue mas superficie de apoyo cuando se cocina, y otra menos buena(según para quien claro), es que con esto queda la entrada algo mas estrecha que otros modelos.



El baño recuerdo que era de unos 70-80cm de ancho, puede ser suficiente pero cuando uno se cierra con las cortinas cambia la cosa, aunque en el grupo Knaus/Weinsberg eso no es tanto problema ya que tienen patentado un sistema de cortina de ducha con cámara de aire que al hincharse consigue separarse la cortina del cuerpo sin que se peguen a uno, una solución ingeniosa que a día de hoy no he visto nada parecido en  ninguna otra marca ni en ningún sitio.



Viene con ventana y sin claraboya en el baño, una cosa a mejorar por las marcas para mi gusto son esos lavabos que meten en tan poco espacio, no digo que no los monten, pero que opten por lavabos escamoteables finos que no abultan nada recogidos y dejan mas espacio en este zona de la furgo que es la mas pequeña.

La cama es de 194 × 138/125, mas reducida en la zona de los pies pero mas que suficiente, lleva dos bolsilleros en la zona de la cabeza además de los armarios altillos.



Y el area de carga mas que suficiente,  con hueco para dos bombonas grandes.



Monta de serie la Truma Combi 4 a gas agua y calefacción, nevera a compresor de 65L y las claraboyas son de 40x40, opcionalmente se puede optar por bastantes extras como la claraboya mas grande del salon, Truma diesel, ventanas laterales en la cama trasera etc etc..... todo a base de euros claro.

En general con el mobiliario con tonos blancos a quedado un interior elegante y una furgoneta con la calidad de Knaus y a un precio mas comedido, ahora bien, este modelo hace unos años salía por unos 39k aprox y era de los mas accesibles, donde ha quedado eso....., ahora este modelo podrá rondar cerca de los 43-44K aprox...

Saludos ;)

jonerko

Cita de: toncito72 en Enero 28, 2017, 19:56:38 pm
Yo la traje nueva de Alemania a través de Iparcamper en Mungia. Pásate por allí y habla con Rafa, a ver que te cuenta.

Un saludo.


No se si se han trasladado a otro sitio, pero ayer mismo el local acristalado de Mungia lo tenían vacío.
De Trafic 2007 a Clever Tour 2017

Furgoxo

Comentaros que del 1 al 9 de Abril se celebrara la segunda edición de la Feria de Caravaning de Vitoria, en la primera edición hubo quejas respecto al precio de la entrada y demás, por lo que han tomado nota y ahora pasara a ser en un recinto totalmente cubierto, en el Centro Comercial Gorbeia, y además entrada libre, con acreditación.

Si queréis acudir con entrada gratis parece que hay que descargarse la acreditación de la web y enviarla, no estoy seguro, a ver si me informo bien.

Os dejo la info oficial:

http://www.feriautocaravanas.com/

Saludos!

toncito72

Pues ni idea.

Cita de: jonerko en Febrero 02, 2017, 13:45:42 pm
No se si se han trasladado a otro sitio, pero ayer mismo el local acristalado de Mungia lo tenían vacío.

foly

Los que puedan ir, por favor, sacar fotos y subirlas para los que no podremos ir...

ION LUZEA

Saludos

He recibido la semana pasada mi GLOBECAR ROADSCOUT R y al principio no me di cuenta porque la ampliación de la cama estaba sobre el asiento banqueta y lo ocultaba...

Ayer, para ver como iban las preparaciones, vi con sorpresa que, al contrario que he visto en otras fotos de este modelo en venta y las fotos del catalogo y web de globecar, el asiento banqueta no es extensible. ¿ha habido algún cambio reciente en este modelo? o es un error de fabrica. He pedido que me lo miren. No se que interés pondrá.

Me podéis confirmar como es la banqueta de este modelo.... para saber si tengo que exigir la modificación o aguantarme...

Las fotos que he visto n la web de globercar es esta https://www.globecar.de/modelle/d-line/roadscout-r/

Furgoxo, todavía no has llegado a este modelo ¿me puedes adelantar algún dato sobre este tema? Yo he mirado las web de distribuidoras... me he fijado en las fotos de las que tienen en venta y se distinguen que llevan el asiento extensible...   

Merci


Furgoxo

Cita de: ION LUZEA en Febrero 04, 2017, 12:52:24 pm
Saludos

He recibido la semana pasada mi GLOBECAR ROADSCOUT R y al principio no me di cuenta porque la ampliación de la cama estaba sobre el asiento banqueta y lo ocultaba...

Ayer, para ver como iban las preparaciones, vi con sorpresa que, al contrario que he visto en otras fotos de este modelo en venta y las fotos del catalogo y web de globecar, el asiento banqueta no es extensible. ¿ha habido algún cambio reciente en este modelo? o es un error de fabrica. He pedido que me lo miren. No se que interés pondrá.

Me podéis confirmar como es la banqueta de este modelo.... para saber si tengo que exigir la modificación o aguantarme...

Las fotos que he visto n la web de globercar es esta https://www.globecar.de/modelle/d-line/roadscout-r/

Furgoxo, todavía no has llegado a este modelo ¿me puedes adelantar algún dato sobre este tema? Yo he mirado las web de distribuidoras... me he fijado en las fotos de las que tienen en venta y se distinguen que llevan el asiento extensible...   

Merci


Buenas ION, ojo que en otras marcas la extension de asiento trasero es un extra, como en Knaus/Weinsberg, puede que vayan por ahi los tiros, y que justo ese modelo no tenga pedido dicho extra, entonces poco podrás hacer.

Saludos!